Consulta sobre reordenación.

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Consulta sobre reordenación.

Notapor enamorada » 18 Feb 2011 17:32

Buenas tardes y gracias de antemano por la información.
Trabajo para la delegación de Igualdad y Bienestar Social, concretamente en una Residencia de ancianos, este mañana he escuchado muchos comentarios sobre que quizás a partir de junio el recién aprobado decreto entrará en vigor.
¿Es eso verdad?, ¿por que no tenemos una información más veraz y directa los trabajadores, que al fin y al cabo somos los directamente afectados? Que triste........
Gracias
:?:
enamorada

Re: Consulta sobre reordenación.

Notapor Rafa Rivero » 18 Feb 2011 18:49

¿De verdad eneamorada que después de 7 meses de movilizaciones no tienes información del Decretazo? ¿De vferdad que en un foro que tiene un subforo exclusivamente para el Decretazo no sabes qué está pasando? Yo creo que ya vale de escudarse en que yo no sabía yo no me he enterado de nada, alguna vez tendremos que asumir la parte que a cada uno le corresponde y desde este sindicato (y algunos otros) llevamos meses de movilizaciones contra el Decretazo, meses de asambleas, de comunicados, de fax , de correos, de mensajes, de carteles de manifestaciones...

A partir de junio entrarán en vigor los estatutos de las agencias, que se supone se van a negociar durante estos meses.
Rafa Rivero

Notapor enamorada » 18 Feb 2011 22:20

Rafa sí que sé lo que se está moviendo, sé de los diferentes movimientos que desde los sindicatos se están haciendo, pero déjame decirte que desde estos mismos sindicatos se nos desinforma en muchísimas ocasiones.
Los enlaces sindicales, representantes, etc... No siempre te dicen lo que verdaderamente es, hasta hace poco tiempo algunas consejerías entraban otras no, hoy nos dicen que nos preocupemos y mañana que no tanto.
No me escudo en nada y tampoco quiero hacerlo muy por el contrario quiero involucrarme en una lucha que es de todos, pero sí que desde luego estaré más viva a la hora de buscar información, porque desde luego no he tenido la correcta.
Perdóname si te ha sorprendido mi pregunta, pero créeme también al decirte que no ha sido precisamente despreocupación lo que me ha llevado a ella.
¿Estáis todos los sindicatos de acuerdo a la hora de negociar nuestros intereses? o ¿se escucharan siempre las mismas voces? en fin a ver por dónde acaba o empieza esto.
Estaré por aquí, no lo dudes.
enamorada

Notapor Rafa Rivero » 18 Feb 2011 23:08

No, claro que no estamos todos los sindicatos de acuerdo, hay sindicatos que han apostado por la reordenación (CCOO y UGT) y otros que la consideramos perjudicial para los trabajadores(USTEA,SAT, CSIF, USO, CGT...). Es evidente que en la fase de negociación de los estatutos de las agencias los que están de acuerdo con la creación de esas agencias van a tener una actitud diferente de los que estamos en contra y las consideramos perjudiciales para los empleados públicos, por tanto no podemos ir todos a una, unos irán a sacar adelante esos estatutos y otros iremos a denunciarlos como parte de una Ley que también vamos a denunciar.
Rafa Rivero

Notapor enamorada » 19 Feb 2011 00:37

Y ahora tú me dices, si los sindicatos mayoritarios la apoyan y son los que nos representan con más fuerza ¿en quién vamos a confiar los trabajadores? víctimas de una mala gestión administrativa en donde se nos ofreció la miel para refregarnos la hiel, amén de otras gestiones a nivel gubernamental de pésimos resultados.
Un saludo.
Gracias.
enamorada

Notapor MARX » 19 Feb 2011 00:59

eranamorada, yo te diría que en vez de esperar a que alguien te explique nada, intenta buscar por ti misma la información. Yo te aconsejaría que LEAS, que leas los decretos, la ley que se ha aprobado, la información que te llega de los distintos sindicatos para contrastarla con las normas que hay aprobadas, que leas la prensa, las webs, los foros, etc...Claro lo más fácil es preguntarle al liberado de turno y lo mejor de todo es que nos diga lo que todos queremos oir "No pasa nada, todo va bien,vamos a estar aún mejor que ahora". Si confiamos en todo lo que nos dicen estamos apañados hay que molestarse en informarse por todos los medios posibles y sacar nuestras propias conclusiones. Yo lo único que te digo y es que bajo mi propia experiencia desde hace mucho tiempo me di cuenta de quien me ha estado engañando durante muchos años, y en consecuencia estoy actuando, y no quiero influirte en nada sólo decirte que te informes y leas, que leas mucho. Un saludo.
MARX

Volver a Foro de Información General