Para Fara Rivero. permido especial a los 63

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Para Fara Rivero. permido especial a los 63

Notapor anam » 13 Mar 2011 15:25

Hola Rafa, con fecha 4 de Marzo he solicitado el permiso especial a los 63 años como personal laboral( Mi puesto es el de Directora de Guardería), Sevilla a través de la Delegación de Educación, por el servicio del PAS, me contesta que me autoriza el permiso, pero, que no me paga el complemento de Directora, puesto que no voy a desempeñar el mismo durante un año y no va a pagar dos complementos de Dirección.
Supongo que el que quiren dejarme es el complemento de puesto de trabajo normal del convenio y que tiene cada grupo.
He comprobado que en el convenio en el artículo 36, apartado 4 dice, que tengo derecho a este permiso con plenitud de derechos.
Te agradecería que me contestaras si pueden hacer lo que me han dicho, y, si una vez que tenga la autorización del permiso por Sevilla, puedo reclamar la cantidad que pretenden quitarme.
Gracias un saludo.
Anam.
anam

Re: Para Fara Rivero. permido especial a los 63

Notapor Rafa Rivero » 13 Mar 2011 16:50

En mi opinión debes seguir cobrando lo que venías cobrando cuando estabas en activo, es decir te deberían abonar el complemento de dirección, pues como dices el art. 36.4 recoge lo siguiente:

, "...podrá disfrutar de licencia retribuida con plenitud de derechos hasta cumplir los sesenta y cuatro años"

En mi opinión deberías en caso de no abonarte el complemento de dirección demandar a la empresa, presentando la reclamación previa y posteriormente la demanda judicial.
Rafa Rivero

Volver a Foro de Información General