PARA RAFA O FLO (CONTESTARME PORFAVOR) GRACIAS. TRASLADOS

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

PARA RAFA O FLO (CONTESTARME PORFAVOR) GRACIAS. TRASLADOS

Notapor jaen1963 » 13 Mar 2011 17:08

Mi pregunta es la siguiente: yo estoy como personal laboral fijo en un centro de un pueblo de Jaén, ahora cuando salga el concurso traslado, estoy obligada a participar en el concurso traslado, pues no me quiero mover de esta localidad, ni de centro, por ahora.
Y otra pregunta es, en el caso de que salga en jaén capital una plaza que me interese, puedo concursar y solicitar esa plaza que me interesa, pero y si despues no me dan esa plaza, ¿pueden darme otra que no me interesa? ¿podria seguir en el centro donde tengo actualmente la plaza?
Gracias.
jaen1963

Re: PARA RAFA O FLO (CONTESTARME PORFAVOR) GRACIAS

Notapor Rafa Rivero » 13 Mar 2011 17:25

¿Por que dices si eres fijo que estás obligado a participar?¿Como accediste a tu puesto actual? ¿La ocupación de tu puesto actual lo es de forma provisional? De la respuesta que nos des a estas preguntas dependerá la respuesta que te podamos dar a las otras preguntas sobre las consecuencias que pudiera tener para ti el concurso de traslado.
Rafa Rivero

Notapor chefa » 13 Mar 2011 17:37

Creo que lo que le ha faltado es el signo de interrogación, ¿no?
Si tu pregunta es ¿si estás obligada a concursar? la respuesta, en principio, es que no, salvo especifidad ( salud laboral, etc). El concurso de traslados es voluntario y aún en el supuesto de que salgan todas las plazas de RPT la que ocupa un laboral fijo será objeto de concurso a resultas si éste(laboral fijo) la suelta por haber participado y accedido a otra plaza.
Respecto a la segunda pregunta, NO, cuando participas en un concurso de Traslados o de Promoción o de lo que sea, estás vinculado a tu solicitud y petición, por tanto, en el momento oportuno deberás pedir los códigos de las plazas que te interesen por orden de preferencia y si no te dan ninguno de estos, pues no pasa nada y te quedas donde estás e incluso, podrás desistir en cualquier momento del procedimiento antes de la resolución definitiva, saludos
chefa

Notapor Rafa Rivero » 13 Mar 2011 17:40

De acuerdo con la respuesta de Chefa, excepto en el caso de que la ocupación de tu puesto actual sea con carácter provisional. Ese caso sería una excepción que te obligaría a concursar en traslado y por tanto la respuesta anterior de Chefa tendría esa excepción, por ese motivo es necesario que nos aclares ¿qué quisite decir con lo de la obligación de concursar? ¿Fue una afirmación o nos estabas preguntando?
Rafa Rivero

Notapor jaen1963 » 13 Mar 2011 18:22

Yo lo que quiero decir es que desde marzo de 2006 estoy de laboral fijo, despues salio el concurso de traslado y me vine a otra localidad, entonces yo pregunto si tengo la obligacion a concursar, si quiero seguir en esta localidad o puedo concursar si sale la plaza que me interesa, y que si por un casual accedo a ella bien, y si no quedarme donde estoy. Espero que aora este claro el tema. gracias.
jaen1963

Notapor FLO » 13 Mar 2011 19:41

jaen1963 escribió:Yo lo que quiero decir es que desde marzo de 2006 estoy de laboral fijo, despues salio el concurso de traslado y me vine a otra localidad, entonces yo pregunto si tengo la obligacion a concursar, si quiero seguir en esta localidad o puedo concursar si sale la plaza que me interesa, y que si por un casual accedo a ella bien, y si no quedarme donde estoy. Espero que aora este claro el tema. gracias.

No tienes obligación a concursar. En el próximo traslado participa pidiendo exclusivamente la plaza o las plazas que verdaderamente estés interesado, aunque sepas que la plaza está ocupada por un fijo, si te interesa debes pedirla, ya que pueden salir a resultas, esto es, que si el que ocupa la plaza fija se traslada, ésta queda libre para cubrir en el mismo concurso de traslados. Un saludo.
FLO

Volver a Foro de Información General