PARA RAFA RIVERO. SUSTITUCIÓN EN RESIDENCIA ARMILLA.

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

PARA RAFA RIVERO. SUSTITUCIÓN EN RESIDENCIA ARMILLA.

Notapor maria84 » 16 Mar 2011 23:09

(QUE CARA MAS DURA)hola Rafa voy a intentar explicartelo sin que te parezca un lio,hay una compañera que esta de baja y tiene una sustituta, al año se ha dado de alta por lo que su sustituta cesa, la compañera va a trabajar dos dias y al tercero le vuelven a dar la baja, y vuelven a mandar a la misma persona que la estaba sustitullendo, por que dicen que como ha pasado solo dos dias aun no la habian cesado,y a la sustituta le ponen en el turno los dias que no ha trabajado como si hubiera estado descansando con dias debidos como si no hubiera cesado que tongo es este y como esto lo han permitido los sindicatos a donde vamos a llegar y la impotencia que se nos queda sin saber que hacer y el descaro que han tenido que hacen con las listas de sustituciones lo que quieren saltandose a la gente que se puede hacer en estos casos
maria84

Re: PARA RAFA RIVERO. SUSTITUCIÓN EN RESIDENCIA ARMILLA.

Notapor Rafa Rivero » 17 Mar 2011 10:26

Deberías preguntar a los miembros del comité para que a su vez pidan que la Administración les explique qué ha ocurrido con esa trabajadora, con la baja, con el nuevo alta y la sustitución correspondiente, pues hay cuestiones que se me escapan como eso que comentas de que la trabajadora sustituta no estaba cesada aun.
Rafa Rivero

Re: PARA Maria84

Notapor Drusila » 17 Mar 2011 19:47

Hola María, yo pertenezco al comité desde hace muy poquito, y desconozco el problema que comentas, pero si quieres pasarte por el local del comité (en Ancha de Gracia), cualquier martes que CGT tenemos la guardia y estamos allí toda la mañana, te ofrezco nuestra ayuda para manifestar ante quien corresponda el error que comentas e intentar que se le dé una solución. También podemos preguntar al resto del comité si alguien tiene conocimiento del problema, y entre todos dar una solución. Si quieres pasarte y preguntar por mi, soy Conchi y te atenderé gustosa. Un saludo
Drusila

Notapor maria84 » 18 Mar 2011 03:45

Si Rafa como suena habia pasado dos dias que la sustituta ya no estaba trabajando y no la habian cesado y aprovechando eso como la que se habia dado otra vez de baja era la misma persona que ella habia estado sustituyendo pues le han continuado el contrato. de que manera solucional eso pues en el turno le han puesto como si esos dos dias hubiera estado de descanso con dias debidos, y lo que no entiendo es que el comite no se entere de estas cosas, que o creo yo que no esten enterados pero pasan de todo no quieren problemas con la administracion. un saludo
maria84

Notapor Kaskys » 18 Mar 2011 13:54

Hola Maria 84.
Me parece muy bien que comentes las posibles anomalías que consideres y las denuncies públicamente.
Igualmente como debes saber existe un reglamento de bolsa para el personal sustituto, en el que tanto la Administración como Comité y trabajador@es se deben atener.
Las bajas y altas del personal no se entregan en el Comité sino en el Centro de trabajo, las que posteriormente se envían a la Delegación y Departamento de Personal, el que valora y Da resolución en los diferentes casos, es por ello por lo que vosotras tengáis la información antes que el Comité y que cualquier delegado sindical
No obstante se toma el tema para las averiguaciones y proceder que haya a lugar.
Tambien te agradecemos Tú participación en este Foro, y comunicarte que tambien puedes contactar con nosotros en tu propio Centro, cosa que no ha ocurrido, estando abiertos y dispuestos a aclarar cual queja, duda, o información que estimes oportuna.

Secretario G, de la S. Sindical de USTEA
Kaskys

Volver a Foro de Información General