Para RAFA .Denuncia del 5% Ypromocion

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Para RAFA .Denuncia del 5% Ypromocion

Notapor lora » 23 Mar 2011 13:50

Hola RAFA, tengo un par de dudas,un es sobre el 5% del sueldo que nos estan reteniendo y la denuncia,porque por lo visto UGT Y CCOO lo han hecho de forma colectiva y dicen que si se hace individualmente y el juez desestimas la petición ya no hay opción de volver a denunciarlo.Puede ocurrir? La otra duda es referente a las plazas que han salido en el traslado que se supone son las que hay de RPT en cada sitio,y mi pregunta es por que no han salido todos los sitios?, por ejemplo la Necrópolis de Carmona no aparece en los traslados ,¿que me puedes responder a esto?

GRACIAS.
lora

Re: Para RAFA .Denuncia del 5% Ypromocion

Notapor Rafa Rivero » 25 Mar 2011 00:21

Respuesta de los servicios jurídicos de USTEA

"USTEA no ignora de la dificultad de las reclamaciones planteadas. a pesar de ello, también es consciente de que la prescripción de los salarios de los empleados públicos en régimen laboral es de un año. Por ello, recuerda que en su día solo se podrá reclamar, judicialmente, los 12 meses anteriores a la reclamación previa, salvo que se haya interrumpido la prescripción mediante, precisamente, reclamación previa.

La presentación de la reclamación no implica acudir a los tribunales, cuestión que, en todo caso, se dilucidará en su momento. Sí supone la interrupción de la prescripción, garantizando la viabilidad de la reclamación que incluya todo el tiempo que la Administración ha detraído el recorte del 5% en nuestros salarios. "

Por tanto queremos aclarar que la intención de este sindicato es que no prescriban las cantidades, para lo que intentaremos que se acumulen las posibles demandas a las demandas contra el Decreto de recorte que están pendientes de sentencia, pero no es la intención entrar en el fondo del asunto en primera instancia.
Rafa Rivero

Volver a Foro de Información General