dias de a.p y formacion en sustitucion mee

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

dias de a.p y formacion en sustitucion mee

Notapor pikiki » 29 Mar 2011 03:25

Buenas, acabo de entrar a trabajar como monitora de educacion especial en sustitucion de it, me gustaria saber si tengo derecho a dias de asuntos propios y cuales son las horas minimas y maximas semanales. Mi problema es que estoy haciendo un curso por la tarde, y los lunes no podria ir porque se trabaja en el colegio, mi duda es: tengo que ir el lunes por la tarde obligatoriamente a trabajar, o es decision del director? puedo entregar alguna solicitud alegando que estoy haciendo un curso y asi no ir? el curso es del sae. Otra cosa, siendo personal laboral de sustitucion, puedo solicitar ayudas de accion social, donde se mira eso??
Un saludo y gracias a todos los que contesten.
pikiki

Re: dias de a.p y formacion en sustitucion mee

Notapor FLO » 29 Mar 2011 11:03

Cada tres meses tienes derecho a 2 días de asuntos particulares. --8 al año--

Si en el horario se establece un día de tarde como de trabajo, evidentemente no puedes dejar de ir a trabajar para ir a un curso de formación ajeno a la empresa. Otra cuestión es que le pidas --como favor-- compensar esas horas por las mañanas mientras dure el curso o tu sustitución.

Las ayudas de acción socia. Puedes empezar por esta guía: https://ws045.juntadeandalucia.es/empleadopublico/emp-detail-.html?p=/Categorias_Principales/&s=/Categorias_Principales/Tramites_Laborales/Ayudas_Accion_Social/&c=33586

Un saludo.
FLO

Volver a Foro de Información General