PARA RAFA

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

PARA RAFA

Notapor pablo » 01 Abr 2011 20:25

Buenas tardes Rafa, no se como empezar a plantearte la pregunta, te intento explicar....

Es respecto a la sentencia que habeis ganado con respecto a la titulaciones exigidas, esas como por ejemplo para Monitor Escolar (Tecnico Surior en Administración y Finanzas y/o Monitor Sociocultural). Ami me llamaron del Inem para trabajar en el 2000 y como requisito era BUP (soy diplomado en Profesorado EGB, Especialidad Infantil), entre el inem y la bolsas de sustituciones de las Delegaciones de Educación estuve trabajando hasta Enero de 2003 y ahí me quedé parada; hasta enero de 2006 que comence de nuevo con las sustituciones, hasta 2008 que ya comence a trabajar con una Vacante y así estoy hasta el día de hoy ("Gracias a Dios"), pero mi preocupación es que apesar de no tener las titulaciones nuevas me quede parada en el tramo ese que dice el Boja donde se recoge lo de las Nuevas titulaciones (quiero recordar que se referia al año 2005). Mis preguntas son::::::::

1.- ¿Qué puede pasar con esas Titulaciones nuevas que exigen y que yo no las tengo???
2.- ¿Nos van habilitar y/o homologar alguna titulación??
3.- ¿Si me pisan la plaza en el Traslado, Cómo puedo hechar un Acceso o Cómo puedo ir de nuevo a la Bolsa sin dicha titulación?.
4.- ¿Qué será de mi futuro laboral?
pablo

Re: PARA RAFA

Notapor Rafa Rivero » 01 Abr 2011 22:02

Efectivamente en USTEA interpusimos conflicto colectivo cuando por acuerdo de la Comisión de Convenio modificaron los requisitos de titulación a determinadas categoría, pues entendíamos que, en cumplimiento del art 49.3 y 49.5 del Convenio, era responsablidad de la empresa formar a los trabajadores que estuvieran ocupapando plaza en una de esas categorías y habilitarlos profesionalmente para que esa modificación no hiciese peligrar su estabilidad al no cumplir con esoss nuevos requsitos de titulación pues en su día entraron con los requisitos existentes que posteriormente fueron modificados. Tanto el TSJA como el Tribunal Supremo dieron la razón a USTEA condenando tanto a la Junta como a los sindicatos del Convenio (CCOO, UGT y CSIF).

La sentencia favorable en conflicto colectivo en principio no implicasn ejecutabilidad de la mismasino que pasar a ser norma en este caso convenio y cada trabajador que se considere afectado puede pedir que se le aplique lo indicado en la misma.

Pablo, tu caso es uno de los que deberían presentar reclamación para que la Administración les habilite, pues como dices podrías tener problemas en el futuro y para eso tenemos una sentencia por conflicto colectivo que obliga al empresario( Junta de Andalucía) a habilitarte profesionalmente para que no te veras perjudicado en cuanto a la estabilidad por no tener esos nuevos requisitos de titulación que han modificado. Para ello deberías ponerteen contacto con Ustea de Almería, que está coordinando las posibles reclamaciones de los afectados para exigir el cumplimiento de la sentencia.
Rafa Rivero

Volver a Foro de Información General