horario

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

horario

Notapor 019670 » 31 Mar 2011 22:35

hola
aqui estoy con otra duda, bueno os cuento yo tengo turno de tarde de 3 a 10, yo quisiera pedir a la directiva de mi centro que me cambie el horario de 11 a 5 , tengo dos niñas menores a mi cargo de 3 y 9 años,y estoy divorciada , el poblema es que no tengo con quien dejar las niñas , me lo pueden conceder por cuidado de menores gracias
019670

Re: horario

Notapor Rafa Rivero » 31 Mar 2011 23:45

Hay un matiz que creo debemos aclarar en tu mensaje, ante la pregunta si la directiva te puede conceder eso que pides, es algo que la directiva te responderá cuando se lo pidas, nadie del foro podemos saber qué te va a responder la directiva cuando se lo plantees. Cuestión diferente es si lo que preguntas es si tienes derecho a que te cambien el horario por el que nos dices, en este caso a esa pregunta la respuesta es no, la directiva no está obligada a concederte ese cambio de turno que comentas y ponerte un horario de 11 a 17 horas.
Rafa Rivero

Notapor 019670 » 01 Abr 2011 11:27

ya entiendo , solo depende de ellos que me lo concedan, pero por cuidado de menores no hay nada gracias
019670

Notapor Rafa Rivero » 01 Abr 2011 18:07

Dentro de los permisos derechos... que se han incorporado en el partado de conciliación de la vida laboral y familiar no hay ninguno que permita acomodar el horario de trabajo a las circunstancias familiares, existen reducciones horarias , permisos para determindas cuestiones relacionadas con la vida familiar, pero no una adaptación del horario laboral a las circunstancias familiares.Saludos
Rafa Rivero

Notapor hermenegildo » 01 Abr 2011 22:57

Hola compañera, lo único que se podrias hacer es matricularte en algún Instituto o Universidad por la tarde y pedir que te cambien el turno por estar estudiando. Todo esto que te digo se puede hacer si por necesidades del servicio te lo permite la Dirección.
hermenegildo

Notapor Rafa Rivero » 01 Abr 2011 23:18

Y siempre ajustándote a los turnos existentes en el centro de trabajo, no fabricando el trabajador un turno a la medida de sus necesidades y considerando que existe un derecho a que la empresa acepte un turno de trabajo que no existe, o siendo más concreto, si en el caso de esta forista el turno que le viene bien es el de 11 as 17 horas, si en su centro de trabajo ese horario laboral no existe como tal, lo más que podría pedir con lo que comenta Hermenegildo es que le pongan en alguno de los turnos existentes que pudiera venirle mejor para sus estudios, pero no que la empresa establezca un turno de 11 a 17 horas si éste no existe ya en la empresa con anterioridad.

Hay que ajustarse a los turnos establecidos y en todo caso ejercer el derecho, por razones de estudios, a elegir turno de entre los existentes en el centro de trabajo donde presta servicios para los trabajadores de su misma categoría profesional
Rafa Rivero

Volver a Foro de Información General