Trabajo en un ayuntamiento, hace ya cerca de 7 años, estoy afiliada a un sindicato desde el principio. Hace 2 años se hicieron oposiciones para cubrir puestos de trabajo en los que yo soy oficial, aunque nunca he ejercido como tal.
En las oposiciones entraron "a dedo", y me excluyeron. Las personas que entraron llevaban 2 años trabajando, cuando yo llevaba más de 4. Un sindicato denunció a otro sindicato y a los componentes del comité por haberse hecho las oposiciones con tal fraude.
Mi impotencia es que el otro sindicato retiró la denuncia, y se unieron, por estas elecciones entra un nuevo partido en el ayuntamiento donde trabajo, y ahora me dicen que tengo posibilidad de salir de mi puesto de trabajo. Quisiera saber qué derechos tengo y qué ayuda puedo recibir, o si pudiera levantar aquellas oposiciones, que en aquel día las dejaron paradas los dos sindicatos por mutuo acuerdo, cuando yo tenía derecho a haber entrado en aquél puesto, por mis titulaciones y mi experiencia.
Hablando con el del sindicato me comentó que los que habían entrado en los puestos poseían muchas titulaciones, cuando yo sabía que eso era incierto, pues los conozco bien, y antes de las oposiciones ya le habían pasado las respuestas de las preguntas del examen, por miedo a quedarme parada no moví nada más, y ahora que me veo entre la espada y la pared necesito ayuda y no sé a quién debería acudir. ¿Qué derechos tengo?
Gracias de antemano.