YO QUIERO SER FUNCIONARIO INTERINO

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

YO QUIERO SER FUNCIONARIO INTERINO

Notapor HECTOR » 26 May 2011 22:59

Yo que soy laboral temporal, que somos el ultimo mono de la Junta, me gustaria cambiarme a funcionario interino, asi tengo seguro que si me quitan la plaza me reubicaran cerquita de mi casa, que por cierto existe sentencia que dictamina, que es ILEGAL, las reubicaciones de los funcionarios interinos, que yo sepa ningun sindicato se opone a ello, esto de los interinos, tampoco lo he visto en los de la pancarta, porque claron no les interisa que se sepa, siguiendo con lo que me gustaria, me gustaria ser interino, porque me reconocen los trienios , a pesar de no ocupar mi plaza fija, a pesar de no examinarme, me dan una buena plaza dentro de los grupos A y B, y ademas siendo interino, tengo la posibilidad de sacarme una pancarta a la calle, diciendo que existen enchufes de gente de las agencias, pues si, pero no dire nunca, que como funcionario interino he entrado a dedo por la cara, y podre hacerme fijo tambien por la cara, con algun simulacro de examen amañado, y ademas lo mejor de ser interino, que votare al pp, con la esperanza, de que si entra el pp en la junta, me haran fijo, se crearan miles de puestos de trabajo, y no enviara a ningun trabajador al paro, que bien, que maravilloso todo, vaya, ahora que recuerdo estoy soñando, SI YO SOY LABORAL TEMPORAL Y A NADIE LES IMPORTAMOS, NADA A NOSOTROS QUE NOS MANDEN A LA CALLE, SI TOTAL SOMOS SOLO ESO, LABORALES, NO SOMOS FUNCIONARIOS, ESOS SI QUE VIVEN BIEN.
HECTOR

Re: YO QUIERO SER FUNCIONARIO INTERINO

Notapor Platillo » 08 Jun 2011 09:57

Pues mira, da la casualidad de que el tipo de funcionario interino al que te estás refiriendo es el denominado "pata negra", aquel que está "protegido" por el ILEGAL ACUERDO DE ESTABILIDAD que USTEA tanto ha defendido y defiende. Es el tipo de interino al que siempre han reubicado pasara lo que pasara, sin presentarse siquiera a las oposiciones (claro, ellos son una casta superior, el resto de los interinos teníamos que seguir aprobando para tener la opción de entrar en las bolsas); el tipo de interino al que no le sacaban "su plaza" (jajaja) a concurso, o la declaraban a extinguir; el tipo de interino que, hasta hace poco, podía ser jefe de sección o de lo que fuera por art. 30 y por la cara; el tipo de interino por el que han existido los demenciales concurso-oposición de estos años atrás, en los que era fácil aprobar y donde el baremo del concurso contaba el 45% de la nota (los exámenes eran fáciles para que estos señoritos aprobaran sin tener que estudiar casi nada, y el concurso valía tanto para que ellos se lo llevaran de calle y llevarse todas las plazas que se han llevado todos estos años).
Mientras, nosostros, los que no éramos interinos "pata negra" (ahí, con pedigrí y todo), nos partíamos los cuernos a estudiar, para poder entrar en las bolsas, y cuando nos llamaban de las mismas, casi siempre nos mandaban donde dá la vuelta el viento, y a trabajar y seguir estudiando. ¿Y por qué? Pues porque tenías que aceptar el puesto que fuera, para poder coger puntos y esperar, que algún día, con tus puntitos obtenidos con tanto sacrificio, pudieras obtener plaza, porque si no tenías puntos incluso con un examen PERFECTO no tenías plaza (ellos no, ellos aprobando sólo se llevaban la plaza, que para eso les regalaban el examen y les pusieron el concurso). Y mientras, los señoritos patas negra vigilándote los exámenes de las oposiciones y llevándoselo calentito, además.
Por cierto, te recuerdo que USTEA, que era un sindicato exclusivamente de educación, se "metió" en Administración General allá por el 2002 (aproximadamente) con el único objetivo de defender los intereses de estos señoritos INTERINOS PATAS NEGRA, muchos de los cuales no han cogido un libro de oposiciones en su larga y cómoda vida laboral.
Así que no generalices, que todos los funcionarios interinos no han sido ni son iguales, que a los que tú te refieres son a los que defiende con uñas y dientes tu sindicato USTEA.
Saludos de una ex-interina "light" o "pata blanca" que consiguió su plaza con mucho sacrificio, y no regalada como a estos señoritos.
Platillo

Re: YO QUIERO SER FUNCIONARIO INTERINO

Notapor Rafa Rivero » 08 Jun 2011 16:35

La persona que ha escrito el primer mensaje ni es de USTEA ni por lo que pone en su mensaje tiene ni idea de cómo funciona lo de los interinos. Es más sé quien es , pertenece a uno de los sindicatos denominados mayoritarios, o como se dice últimamente "verticales", en concreto es delegado de UGT y desde hace algún tiempo entra aquí a intentar enfrentar a funcionarios con laborales.

En cuanto a "Platillo" primero recordarte que este es un foro de laborales y los problemas de los funcionarios no es este el lugar donde debatirlos, al margen de que no estoy de acuerdo con tu versión de los hechos, en todo caso USTEA-funcionarios tiene su página web y su foro donde puedes plantear lo que consideres. Los laborales tenemos nuestros propios problemas para tener que ponernos también a debatir en nuestro foro los problemas de los funcionarios que para eso tiene sus propios foros y páginas webs. Este foro es de personal laboral

Por otra parte el acuerdo de estabilidad de los funcionarios se firmó en noviembre de 1990 (y de los laborales, pues ese acuerdo también era para el personal laboral, pero actualmente solo quedan funcionarios de los acogidos a ese acuerdo de noviembre de 1990 ), En el año 1990 evidentemente USTEA no existía en el sector funcionariado ni en laborales y por tanto difícilmente podemos tener nada que ver con la firma de ese acuerdo, independientemente de que nos parece bien la firma del mismo, pues nuestra apuesta es por la estabilidad y no por la precariedad.
Rafa Rivero

Volver a Foro de Información General