Un poquito de respeto a la Libertad sindical...

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Un poquito de respeto a la Libertad sindical...

Notapor Karissa » 14 Jun 2011 01:52

Tenemos legalizado el divorcio, los matrimonios entre personas del mismo sexo, ya todos somos maduros y respetamos la libertad de cada cual, pero… ahora resulta que si me afilio a un sindicato evolucione cómo evolucione, me maltrate o no me maltrate…hasta que la muerte nos separe ¡¡Que no me puedo divorciar y echarme otro novio que me trate y me entienda mejor!! Que se me echan encima las alcahuetas del vecindario.

Desde estas líneas pido respeto a todas aquellas personas que desean ejercer el derecho fundamental a la libertad sindical, tanto en su vertiente positiva (afiliarse a un sindicato de su libre elección) como en la negativa (no ser obligado a afiliarse). Dicho de otra manera, afiliarte o desafiliarte cuando quieras de donde quiera.

Mente estrecha y pobre tiene aquel que piensa que las ideas no pueden innovarse, en un país precisamente ávido de ellas…

Queridos intransigentes, la inteligencia es la capacidad de desarrollar habilidades de entendimiento, comunicación, raciocinio, aprendizaje, planificación y solución de problemas.

Dejar unas determinadas siglas y al tiempo largo/corto o simultáneo pasar a defender otras es, de personas inteligentes (que para oportunismo se va o en su caso se queda uno con los grandes todopoderosos que tiene para sacar mejor tajada…)

Entendemos que las siglas a las que pertenecemos ya no representan nuestra ideología y comunicándonos con otros compañeros de diversos pensamientos que anteriormente se desmarcaron de otras o las mismas siglas, nos paramos a pensar y razonando nos damos cuenta de que el cambio es posible y aprendemos que hay otras siglas que si están más acorde con nuestra ideología. Entonces empezamos a planificar:
Primer paso; la baja en la organización que ya no me representa
Segundo paso; miramos las opciones que hay para seguir luchando por los trabajadores, por la justicia, por la igualdad social…son problemas que la personas comprometidas queremos dar solución.
Tercer paso; encontrar la organización que defiende los mismos principios en los que nosotros creemos e integrante en ella como afiliado, como simpatizante e incluso como candidato a las elecciones para así involucrarte en el proyecto en el que crees y arrimar el hombro para la solución de problemas

Por suerte, además de la ley del divorcio y algunas interesantes más, también existe la libertad sindical como derecho fundamental recogido en los artículos 7 y 28.2 de la Constitución Española de 1978 y regulado en la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical cuyos artículos 1 y 2 dictan:

Artículo 1.
1. Todos los trabajadores tienen derecho a sindicarse libremente para la promoción y defensa de sus intereses económicos y sociales.
(Es decir, a quien le de la realísima gana)

Articulo 2

1. La Libertad Sindical comprende:
a. El derecho a fundar sindicatos sin autorización previa, así como el derecho a suspenderlos o a extinguirlos, por procedimientos democráticos.
b. El derecho del trabajador a afiliarse al sindicato de su elección con la sola condición de observar los estatutos del mismo o a separarse del que estuviese afiliado, no pudiendo nadie ser obligado a afiliarse a un sindicato.
c. El derecho de los afiliados a elegir libremente a sus representantes dentro de cada sindicato.
d. El derecho a la actividad sindical.
2. (…)

YO VOY CON USTEA
Karissa

Re: Un poquito de respeto a la Libertad sindical...

Notapor pelayo » 14 Jun 2011 02:24

Muy buen escrito, Karissa. La comunicación provoca el discurrir de las ideas y la evolución de nuestro pensamiento. La comunicación engendra aprendizaje y conocimiento, y este último nos hará, al menos, más libres.
Lo dicho, me ha gustado tu escrito.

YO,TAMBIÉN VOY CON USTEA.
pelayo

Notapor Magneto » 14 Jun 2011 08:13

Totalmente de acuerdo... se vaya ó no con USTEA.
=======================================================================
Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.
Magneto

Notapor DIANA » 14 Jun 2011 10:21

Totalmente deacuerdo, el problema viene cuando conocemos a los candidatos personalmente. Cuando sabemos como son. Cuando sabemos como han sido sus prácticas. Cuando sabemos de sus tejemanejes. Cuando conocemos como han llegado a tal o cual puesto. Entonces como dice el refrán "quien nace lechón, muere cochino". Si durante años has estado mangoneando, "PUTEANDO" a tus compañeros bajo el paraguas de unas siglas. Ahora de la noche a la mañana como por arte de magia te conviertes en un adalid de la justicia social y defensa de los trabajadores. Que conste que no generalizo, Que conste que se de mucha gente disidente que se ha dejado la piel en distintas formaciones. Pero hay concretamente algunos que, no importa dondes estén, ya sabemos cuales son sus actidudes con los trabajadores, y me da igual en el sindicato que vayan, siempre serán lo que son y lo que han sido, por que no van a cambiar de la noche a la mañana. Desgraciadamente le ha tocado esta vez a USTEA. Sólo espero que se den cuenta pronto para apartarlos como apestados.
DIANA

Volver a Foro de Información General