afiliado avergonzado

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

afiliado avergonzado

Notapor pepezu » 12 Jun 2011 22:21

Queridos compañeros cual no ha sido mi sorpresa cuando me entero que en las listas de Igualdad de Huelva la encabezan dos transfugas de UGT.
Increible que mi sindicato el cual lleva tanto tiempo reprochando la actuaciones de esos Sindicatos ahora no solo les dan covijo sino que los ponen encabezando las listas me pregunto en USTEA no tenemos a nadie suficientemente valido para que nos represente que tenemos que hechar mano de transfugas?
No me sirve que todos tenemos oportunidad ni nada, si quieren pasarse a USTEA que se pasen pero trabajen durante 4 años y luego lo que quieran pero esto no.
Encima como aqui nos conocemos todos sus intereses son solo personales,asi que compañeros esto no me gusta nada.
Espero que mi sindicato tome medidas de lo contrario me temo lo pagaremos.
pepezu

Re: afiliado avergonzado

Notapor ignacio valles » 13 Jun 2011 00:06

Hola compañero, soy Ignacio, segundo de la lista del colegio 2 de la candidatura de USTEA-HUELVA de IGUALDAD, no te conozco por el nombre de tu registro, supongo que si eres afiliado de USTEA iras en la candidatura de tu Delegación y me conocerás ya que he estado formando junto con mis compañer@s todas las candidaturas donde nos presentamos y la verdad me sorprende que no hayas tratado con el sindicato tu forma de pensar, es cierto que en los dos colegios los cabezas de lista son compañer@s que han estado hace tiempo en UGT, pero también es cierto que ellos no nos han pedido que los pusiéramos los primeros, hemos sido nosotros previa consulta con los componentes de las candidaturas y considerando la valía de estas dos personas los que la hemos puesto, por cierto soy trabajador de la Residencia de Mayores y a estas dos personas, que son compañer@s de este centro los conozco muy bien y de mucho tiempo y doy fe de que son personas horadas
ignacio valles

Notapor FLO » 13 Jun 2011 00:49

Queda claro pepezu que no te gustan los candidatos procedentes de la ugt. Supongo que, como afiliado, te habrán ofrecido ir en esas listas que ahora detestas. Supongo que has dicho que no, aún sin saber que iban "los otros". Supongo que tu primer mensaje en el foro es un mensaje de buena voluntad por el bien de tu sindicato. Y supongo que lo has hablado con USTEA Huelva previamente. Igual son muchas suposiciones...

Ahora bien, estos candidatos ahora son de USTEA, y tendrán que trabajar codo con codo con los compañeros y compañeras de Huelva y con todos los que conformamos USTEA en Andalucía. Y estarán junto a Ignacio en el comité de empresa y serán la voz de USTEA TODOS ELLOS. Y tu, pepezu, como afiliado que dices que eres, ¡PARTICIPA! ya puedes estar ahí en los secretariados provinciales, en la sección sindical EXIGIENDO que sean verdaderamente tus representantes. Yo, personalmente, tengo un alto concepto personal y de trabajo de Ignacio y de todos y cada uno de los que actualmente tienen responsabilidades en USTEA LABORALES HUELVA. Así que los que vengan (de donde vengan) deben aportar trabajo riguroso y combativo, y seguramente, en más de una ocasión, posicionarse contra los postulados de ugtccoo (allí de donde vienen) ...

Un saludo.
FLO

Re: De tránsfugas y otras cosas

Notapor BADISH » 13 Jun 2011 10:13

Que yo sepa, USTEA está integrado por bastantes descontentos con CCOO y UGT; pero no solo desde ahora sino desde hace mucho tiempo.
Que yo sepa, "transfuga" es aquel que obtuvo el cargo por concurrir en una lista y, una vez obtenido, cambia de siglas.
Salvo que haya alguna mala intención de desacreditar las candidaturas de USTEA, que no lo creo, pienso que no se deben verter sin más predisposiciones injustificadas. A eso es a lo que me suena tanto "tránsfuga", "chaquetero"...
Yo concretamente vengo de CCOO. Por coherencia con un planteamiento sindical crítico y por honestidad con mis compañeros, no acepto ir enl aCandidatura de CCOO y llevo trabajando por una Candidatura nueva en mi Delegación, donde USTEA no está aún. Mis compañeros nos conocen y su voto acreditará o no nuestra Candidatura. No voy de prestado a USTEA y me considero con la mayor credibilidad, tanto como el que más.

Creo que quien tenga datos concretos en contra de algún candidato, debe plantearlo en la Sede de USTEA, a sabiendas de que la valía o no de los Candidatos no depende de su procedencia sino de él mismo y los motivos de su presentación. No estaremos siendo tan listos que llamaremos tontos a los votantes, digo yo; esta suele ser la excusa de los que pierden las elecciones frente a sus oponentes.

Un saludo
BADISH

Notapor Karissa » 13 Jun 2011 21:41

Cuando acusamos a alguien un cincuenta por ciento es -me dijeron- un veinticinco porciento ¿Será verdad?...

Con el veinticinco por ciento que te queda podías haberte informado un poquito, que desde Ustea o a través de los propios candidatos se te hubiese aclarado y acreditado, con mucho gusto, la falsedad de los rumores vertidos por quienes están molestos y les hace mucha pupita que personas competentes de convicciones firmes y con una hoja de acreditación de datos cumplimentada por formación reglada (no por cursos de sindicato) y un Curriculum Vitae muy digno, se puede se hayan desmarcado de la mentira y la manipulación en el justo momento que se dieron cuenta, que por cierto hace varios años, cuando ni siquiera se hablaba de reordenación ni de muchas otras cosas…

El bichito de la ignorancia es muy malo y no merece más contestación para quien acusa e intenta desprestigiar, no ya a las personas en cuestión, sino a la organización de Ustea a la cual llama su sindicato sin documentarse y sin identificarse.

Por cierto…

YO VOY CON USTEA Y... A MUCHA HONRA ¿Y TÚ?...
Karissa

Notapor enamorada » 16 Jun 2011 23:37

[b][size=150][color=#0000BF]No entiendo está crítica, ¿quizás hayan abolido el derecho a cambiar de opinión y no me he enterado?
No sé quien son estás personas pero entiendo que tienen todo el derecho a rectificar, ahora bien, tendrán que demostrar de parte de quien están una vez que definitivamente sean representantes de este sindicato y defiendan los derechos de sus afiliados.
A veces las personas se adhieren a una lucha y más tarde se sienten impotentes ante la inminente derrota que significa luchar contra los adversarios más poderosos.
Desde aquí ánimo a la lucha unánime por la defensa de los trabajadores que en estos tiempos se sienten tan desabrigados.
Un saludo.
enamorada

Volver a Foro de Información General