2011, dos dias más de asuntos propios??

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

2011, dos dias más de asuntos propios??

Notapor amidala » 17 Oct 2011 16:25

Hola!!, me gustaria saber si ya es oficial que este año por caer el 25 y 31de Diciembre en festivo, a los laborales, en vez de 8 dias de asuntos propios les pertenecen 10. Muchas gracias.
amidala
 
Mensajes: 45
Registrado: 25 Mar 2011 19:08

Re: 2011, dos dias más de asuntos propios??

Notapor FLO » 17 Oct 2011 16:43

Es oficial desde el 1 de enero!!!

Sí, este año 2011 hay 10 días de asuntos particulares.

pincha aquí: http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2006/20/d/updf/d29.pdf

Este año el 24 y el 31 cae en sábado. Esto quiere decir que se pierden dos días "no ir a trabajar" del 24 y 31. Por ello se dan 2 días de asuntos particulares más. En el 2011 hay dos más. El que lo trabaja tiene ese día computado como trabajado y aparte dos de descanso. Aquí os adjunto la resolución.

RESOLUCION de 12 de enero de 2006, de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social, por la que se ordena la inscripción, depósito y publicación del Acuerdo de 21 de diciembre de 2005, de la Comisión del VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, que modifica el artículo 36.5.1 del (Cód. 7100812).

Visto el Acuerdo de la Comisión del VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, que modifica el artículo 36.5.1 del (Cód. 7100812), recibido en esta Dirección General de Trabajo y Seguridad Social en fecha 29 de diciembre de 2005, suscrito por la representación de la empresa y la de los trabajadores con fecha de 21 de diciembre de 2005, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90.2 y 3 del Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores, Real Decreto 1040/81, de 22 de mayo, sobre Registro y Depósito de Convenios Colectivos de Trabajo, Real Decreto 4043/1982, de 29 de diciembre, sobre traspaso de competencias y Decreto de la Presidencia de la Junta de Andalucía 11/2004, de 24 de abril, sobre Reestructuración de Consejerías, esta Dirección General de Trabajo y Seguridad Social,

R E S U E L V E

Primero. Ordenar la inscripción del mencionado acuerdo en el Registro de Convenios Colectivos de Trabajo de ámbito interprovincial con notificación a la Comisión Negociadora.

Segundo. Remitir un ejemplar del mencionado Convenio al Consejo Andaluz de Relaciones Laborales para su depósito.

Tercero. Disponer la publicación de dicho Convenio en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 12 de enero de 2006.- El Director General,

Francisco Javier Guerrero Benítez.

ACUERDO DE LA COMISION DEL VI CONVENIO COLECTIVO DEL PERSONAL LABORAL DE LA ADMINISTRACION DE LA JUNTA DE ANDALUCIA POR EL QUE SE MODIFICA EL ARTICULO 36.5.1 DEL VI CONVENIO COLECTIVO DEL PERSONAL LABORAL DE LA ADMINISTRACION DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

En Sevilla, a 21 de diciembre de 2005.

R E U N I D O S

De una parte, doña María José López González, Consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, con la representación legal que por su cargo tiene atribuida;

De otra, don Antonio Tirado Blanco, Secretario General de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Andalucía; don Felipe Falcó Hornos, Secretario General de la FSAP de CC.OO. de Andalucía; doña Alicia Martos Gómez-Landero, Presidenta del Sector Autonómico de Administración General de la Junta de Andalucía de CSI-CSIF; con la representación legal que por sus cargos tienen atribuida:

E X P O N E N

El tiempo transcurrido desde la firma del VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, ha puesto de manifiesto la necesidad de introducir cambios en el régimen de permisos regulado en su artículo 36, con objeto de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral del personal incluido en su ámbito de aplicación. Por ello, las partes firmantes del VI Convenio Colectivo reconocen la necesidad de introducir dichos cambios y, con el fin de homogeneizar el régimen de permisos del personal al servicio de la Junta de Andalucía en el ámbito de la Administración General, la procedencia de modificar el artículo 36.5.1 del vigente Convenio Colectivo, para acomodarlo a los Acuerdos adoptados en esta materia.

En consecuencia, de conformidad con lo establecido en el artículo 9.4 del VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, la Administración de la Junta de Andalucía y las Organizaciones Sindicales integrantes de la Comisión del Convenio, por mayoría de cada una de las partes, acuerdan lo siguiente:

Primero. Modificación del artículo 36.5.1, que pasa a tener la siguiente redacción:

"Quienes presten servicio los días 24 y 31 de diciembre disfrutarán de dos días de descanso por cada uno de ellos, pudiendo ser acumulados al período de vacaciones.

Cuando los días 24 y 31 de diciembre coincidan en festivo, sábado o día no laborable, se añadirán dos días adicionales de permiso por asuntos particulares y acumulables a los previstos en el apartado 1.2.1. Esta compensación es incompatible con los días de descanso por prestación de servicios durante los días 24 y 31 de diciembre."

Segundo. Cláusula adicional.

Los dos días adicionales de permiso por asuntos particulares correspondientes a los días 24 y 31 de diciembre de 2005 podrán disfrutarse hasta el 31 de marzo de 2006.

Tercero. Cláusula final.

El presente Acuerdo entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Firmado: M.ª José López González, Consejera de Justicia y Administración Pública; Antonio Tirado Blanco, Secretario General de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Andalucía; Felipe Falcó Hornos, Secretario General de la FSAP de CC.OO. de Andalucía; Alicia Martos Gómez-Landero, Presidenta del Sector Autonómico de Administración General de la Junta de Andalucía de CSI-CSIF.
FLO
 
Mensajes: 4679
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Re: 2011, dos dias más de asuntos propios??

Notapor amidala » 17 Oct 2011 22:51

Yo trabajo en un centro infantil, para nosotros tambien es asi, como los dias 25 y 31 estamos de vacaciones, me gustaria q me lo aclarases por favor, no sabemos nada. Gracias

Sí, este año 2011 hay 10 días de asuntos particulares.

pincha aquí: http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2006/20/d/updf/d29.pdf

Este año el 24 y el 31 cae en sábado. Esto quiere decir que se pierden dos días "no ir a trabajar" del 24 y 31. Por ello se dan 2 días de asuntos particulares más. En el 2011 hay dos más. El que lo trabaja tiene ese día computado como trabajado y aparte dos de descanso. Aquí os adjunto la resolución.

RESOLUCION de 12 de enero de 2006, de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social, por la que se ordena la inscripción, depósito y publicación del Acuerdo de 21 de diciembre de 2005, de la Comisión del VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, que modifica el artículo 36.5.1 del (Cód. 7100812).

Visto el Acuerdo de la Comisión del VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, que modifica el artículo 36.5.1 del (Cód. 7100812), recibido en esta Dirección General de Trabajo y Seguridad Social en fecha 29 de diciembre de 2005, suscrito por la representación de la empresa y la de los trabajadores con fecha de 21 de diciembre de 2005, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90.2 y 3 del Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores, Real Decreto 1040/81, de 22 de mayo, sobre Registro y Depósito de Convenios Colectivos de Trabajo, Real Decreto 4043/1982, de 29 de diciembre, sobre traspaso de competencias y Decreto de la Presidencia de la Junta de Andalucía 11/2004, de 24 de abril, sobre Reestructuración de Consejerías, esta Dirección General de Trabajo y Seguridad Social,

R E S U E L V E

Primero. Ordenar la inscripción del mencionado acuerdo en el Registro de Convenios Colectivos de Trabajo de ámbito interprovincial con notificación a la Comisión Negociadora.

Segundo. Remitir un ejemplar del mencionado Convenio al Consejo Andaluz de Relaciones Laborales para su depósito.

Tercero. Disponer la publicación de dicho Convenio en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 12 de enero de 2006.- El Director General,

Francisco Javier Guerrero Benítez.

ACUERDO DE LA COMISION DEL VI CONVENIO COLECTIVO DEL PERSONAL LABORAL DE LA ADMINISTRACION DE LA JUNTA DE ANDALUCIA POR EL QUE SE MODIFICA EL ARTICULO 36.5.1 DEL VI CONVENIO COLECTIVO DEL PERSONAL LABORAL DE LA ADMINISTRACION DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

En Sevilla, a 21 de diciembre de 2005.

R E U N I D O S

De una parte, doña María José López González, Consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, con la representación legal que por su cargo tiene atribuida;

De otra, don Antonio Tirado Blanco, Secretario General de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Andalucía; don Felipe Falcó Hornos, Secretario General de la FSAP de CC.OO. de Andalucía; doña Alicia Martos Gómez-Landero, Presidenta del Sector Autonómico de Administración General de la Junta de Andalucía de CSI-CSIF; con la representación legal que por sus cargos tienen atribuida:

E X P O N E N

El tiempo transcurrido desde la firma del VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, ha puesto de manifiesto la necesidad de introducir cambios en el régimen de permisos regulado en su artículo 36, con objeto de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral del personal incluido en su ámbito de aplicación. Por ello, las partes firmantes del VI Convenio Colectivo reconocen la necesidad de introducir dichos cambios y, con el fin de homogeneizar el régimen de permisos del personal al servicio de la Junta de Andalucía en el ámbito de la Administración General, la procedencia de modificar el artículo 36.5.1 del vigente Convenio Colectivo, para acomodarlo a los Acuerdos adoptados en esta materia.

En consecuencia, de conformidad con lo establecido en el artículo 9.4 del VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, la Administración de la Junta de Andalucía y las Organizaciones Sindicales integrantes de la Comisión del Convenio, por mayoría de cada una de las partes, acuerdan lo siguiente:

Primero. Modificación del artículo 36.5.1, que pasa a tener la siguiente redacción:

"Quienes presten servicio los días 24 y 31 de diciembre disfrutarán de dos días de descanso por cada uno de ellos, pudiendo ser acumulados al período de vacaciones.

Cuando los días 24 y 31 de diciembre coincidan en festivo, sábado o día no laborable, se añadirán dos días adicionales de permiso por asuntos particulares y acumulables a los previstos en el apartado 1.2.1. Esta compensación es incompatible con los días de descanso por prestación de servicios durante los días 24 y 31 de diciembre."

Segundo. Cláusula adicional.

Los dos días adicionales de permiso por asuntos particulares correspondientes a los días 24 y 31 de diciembre de 2005 podrán disfrutarse hasta el 31 de marzo de 2006.

Tercero. Cláusula final.

El presente Acuerdo entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Firmado: M.ª José López González, Consejera de Justicia y Administración Pública; Antonio Tirado Blanco, Secretario General de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Andalucía; Felipe Falcó Hornos, Secretario General de la FSAP de CC.OO. de Andalucía; Alicia Martos Gómez-Landero, Presidenta del Sector Autonómico de Administración General de la Junta de Andalucía de CSI-CSIF.[/quote]
amidala
 
Mensajes: 45
Registrado: 25 Mar 2011 19:08

Re: 2011, dos dias más de asuntos propios??

Notapor FLO » 18 Oct 2011 00:54

Tienes derecho a 10 días.

Primero. Modificación del artículo 36.5.1, que pasa a tener la siguiente redacción:

"Quienes presten servicio los días 24 y 31 de diciembre disfrutarán de dos días de descanso por cada uno de ellos, pudiendo ser acumulados al período de vacaciones.

Cuando los días 24 y 31 de diciembre coincidan en festivo, sábado o día no laborable, se añadirán dos días adicionales de permiso por asuntos particulares y acumulables a los previstos en el apartado 1.2.1. Esta compensación es incompatible con los días de descanso por prestación de servicios durante los días 24 y 31 de diciembre."
FLO
 
Mensajes: 4679
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Re: 2011, dos dias más de asuntos propios??

Notapor amidala » 18 Oct 2011 22:37

Los centros infantiles pertenecientes a la Junta de andalucia, tb sus empleados tienen 10 dias de asuntos propios?? . El 25 y 31 de diciembre estamos de vacaciones y no me queda claro. Muchas gracias
amidala
 
Mensajes: 45
Registrado: 25 Mar 2011 19:08

Re: 2011, dos dias más de asuntos propios??

Notapor Magneto » 18 Oct 2011 22:44

Lo cierto es que en mi Delegación, con el programa Kronos, aún no han incluido esos 2 días adicionales y sigue descontando de 8...
=======================================================================
Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.
Magneto
 
Mensajes: 979
Registrado: 09 Jun 2009 09:46

Re: 2011, dos dias más de asuntos propios??

Notapor paco » 19 Oct 2011 00:08

Creo que no somos nosotros, los trabajadores, los que pongamos en cuestión lo pactado desde 2006. Lo acordado es Convenio Colectivo y así consta con la publicación en Boja y con la inscripción en el Registro de Convenios. Las Escuelas Infantiles vienen disfrutando este acuerdo desde su entrada en vigor, y nada nos debe hacer dudar. Cuando se llegó al acuerdo de modificación del artículo 36.5.1, las Escuelas ya venían contemplando el cierre de centros para esas fechas y esto no fue obstáculo alguno para disfrutar de los días de asuntos particulares adicionales. Si bien, la Consejería de Educación, pudiera estar estudiando la posibilidad de que Escuelas Infantiles no participen de este beneficio, seríamos los trabajadores y trabajadoras de estos centros junto con los Comités de Empresa y Representantes sociales en Comisión de Convenio los que deberíamos hacer cumplir a la Administración lo pactado. NO A LOS RECORTES LABORALES Y SOCIALES.
paco
 
Mensajes: 253
Registrado: 11 Jun 2009 01:56

Re: 2011, dos dias más de asuntos propios??

Notapor a.r.a » 19 Oct 2011 00:32

Una duda: la persona temporal, bien sea por sustitución o por vacante, que se haya incorporado a trabajar a partir de septiembre o más tarde también tiene derecho a cogerse los dos días de asuntos propios? ¿o debe hacerse una regla de tres? Me explico, se cogen 8 días al año porque nos corresponde 1 día de cada 45. Si son 10 días, ¿nos cogemos 1 cada 36 días? ¿o aunque se lleve un mes trabajado se tienen derecho a esos dos días?
Gracias!
Sonría por favor.
Avatar de Usuario
a.r.a
 
Mensajes: 16
Registrado: 11 Jun 2009 01:25

Re: 2011, dos dias más de asuntos propios??

Notapor Paqui » 19 Oct 2011 20:05

Hola, yo tambien pensaba que eran dos dias mas, pero hoy en mi centro (Residencia de Mayores), han comentado que los dos dias adicionales solo son para los que tienen turno fijo de lunes a viernes. ¿Lo veis justo? Ellos en su casita en esos dias y encima los benefician. Muchos son los rumores, pero a día de hoy no queda claro.
Paqui
 
Mensajes: 89
Registrado: 22 Jun 2009 23:09

Re: 2011, dos dias más de asuntos propios??

Notapor amidala » 22 Oct 2011 14:59

Desde luego.............vaya descontrol!!! es que nadie te puede explicar bien las cosas?? qué mal informados/as estamos, qué pena............
amidala
 
Mensajes: 45
Registrado: 25 Mar 2011 19:08

Siguiente

Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados