asuntos propios a rafa rivero

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

asuntos propios a rafa rivero

Notapor mariangranada » 23 Nov 2011 23:15

podeis contestar en el ies donde trabajo nos han dicho que tenemos que ir a trabajar en toda la navidad si nos hemos tomado asuntos propios. Realmente pueden hacerlo que esta pasando con el personal laboral. que se nos esta tratando de forma despectiva que nos encontramos sin ningun tipo de ayuda de administraciones ni sindicatos realmente estamos solos. Tendremos que volver a los tiempos en que el Director del centro es el dueño de personal como limpiadoras, ordenanzas y administrativos. Y a los profesores que se les pide,nada ya que son un gremio que tienen tanto poder.
mariangranada

Re: asuntos propios a rafa rivero

Notapor M.J. » 23 Nov 2011 23:36

Pues ponerse todos a la vez y juntos para no ir a trabajar los días de navidad, porque un CIERRE DE CENTRO ES PARA TODO EL PERSONAL: FUNCIONARIOS, LABORALES, ETC.
M.J.

a mj

Notapor mariangranada » 23 Nov 2011 23:43

muchas gracias pero no se como hacerlo pues dice que solo se abre para nosotros salvo que no cojamos asuntos propios sin ningun tipo de aclaración.
mariangranada

Notapor zarabanda » 24 Nov 2011 00:38

Cierto M.J. si el centro está cerrado es para todo el mundo. Tuve un caso más o menos parecido, que me tiraron la piedra haber si colaba. Que si vienen albañiles, etc. Muy bien les contesté, pero quien del equipo me va a ser compañia pues yo solo no abro el centro. Llamaron a delegación a hablar con nuestro jefe y les puso las pilas, llevaba yo razón. En agosto casi todos los años hay alguna obra y llaves al canto y claves de la alarma para los que vengan.

Saludos.
zarabanda

Notapor M.J. » 24 Nov 2011 09:00

Lo véis? Este cuento es muy antiguo, desde los años 80, creo recordar. Pero si no hay nadie responsable del Equipo Directivo que también vaya esos días de cierre de centro, pues el centro no se abre. Y si no, pues se les da las llaves a los que vayan a trabajar, en su caso, y el número de la alarma.
M.J.

Notapor Labo » 24 Nov 2011 11:20

La normativa deja claro que cuando un centro abre para que el personal realice su trabajo, no es obligatorio que haya algún responsable de la directiva presente, sólo es obligatorio el que estén localizables. Esto está claro porque a lo largo del curso son muchos los días en que la dirección tiene que ausentarse y no por ello tienen que irse también los trabajadores.

Hoy por hoy, la mayoría de las direcciones de Educación tienen potestad para abrir o cerrar centros en Navidad y Semana Santa porque no hay un acuerdo firmado al respecto y deja un vacío legal que permite este tipo de "libertades". La mayoría del P. A. S tampoco tiene un acuerdo de horarios firmado con lo que tienen que trabajar las horas que dice el Convenio, o sea, todo el año menos el periodo de vacaciones.

Creo que ya va siendo hora de que los Sindicatos regulen (en el mes de noviembre como indica el Convenio) los horarios de los laborales de los centros de Educación para que no se den estas situaciones tan caciquistas.
Labo

Notapor FLO » 24 Nov 2011 13:50

M.J. escribió:Pues ponerse todos a la vez y juntos para no ir a trabajar los días de navidad, porque un CIERRE DE CENTRO ES PARA TODO EL PERSONAL: FUNCIONARIOS, LABORALES, ETC.

Creo que en los acuerdos de Escuelas Infantiles sí se considera como CIERRE DE CENTRO. No así en el resto de centros. Incluído los IES, que es el caso.

Yo dudo que se considere, a nivel legal, cierre de centro (otra cuestión es lo que normalmente ocurre) ya que en el acuerdo horario de personal laboral para educación hay categorías que no están, caso de ORDENANZAS, VIGILANTES, ADMINISTRATIVOS Y AUX. ADMINISTRATIVOS, entonces podría interpretarse que se tienen que acoger al horario establecido con carácter general.
Está claro que es una postura de fuerza que está usando dirección para "quitarse" los asuntos particulares de enmedio. Habrá entonces que estudiar bien las respuestas que pueden hacerse en todos los sentidos para devolverle esa presión.

Saludos.
FLO

Notapor Labo » 24 Nov 2011 14:06

Efectivamente, en las Escuelas Infantiles sí está firmado el cierre de centros en Navidad y Samana Santa porque para eso echan 37 horas y media a la semana en vez de las 35 del resto.

Pienso que lo mejor que se podría hacer es regular los acuerdos para que no todo dependiera de la arbitrariedad del director del centro.

Como medida de presión yo creo que se debería exigir el mismo trato para todo el personal del centro o denunciar el agravio comparativo. ¿Por qué si yo soy personal laboral tengo que cumplir mis horas a rajatabla y el profesorado se lo salta cuando puede? A lo largo del curso, tomar nota de esos días en que no cumplen el horario completo (últimos días antes de Navidad, viernes, últimos días de junio o primeros de septiembre...) e informar de que vais a denunciar a la inspección correspondiente de que no existe el mismo trato de favor para todos los trabajadores ¿a ver por dónde salen?

Pero nunca os neguéis a una orden suya de ir a trabajar, sólo os puede perjudicar.
Labo

Notapor M.J. » 25 Nov 2011 18:44

Vamos a ver, Labo, sigue siendo CIERRE DE CENTRO, y sí viene en la normativa del horario de centros educativos (colegios), concretamente en el Acuerdo horario del 2005/2006, donde viene claramente que "todo el personal disfrutará las vacaciones de navidad y de verano igual que los alumnos".
M.J.

Notapor M.J. » 25 Nov 2011 18:52

A ver si no le damos más vuelta a tal asunto, ¿o es que no véis que esta Delegación Provincial de Educación de Sevilla se está inventando todo?
¿Es que no se habéis enterado que es la única provincia andaluza que pone pegas hasta para ir al cuarto de baño?
¿Por qué no le preguntáis a los compañeros que trabajan allí cómo están de trabajo y de otras cosas?
¿Y por qué sigue siendo un sitio de paso, que al poco tiempo de entrar a trabajar quieren salir y se van por concurso de méritos (funcionarios) y por traslado (laborales)?
¿Y por qué no sigue las instrucciones dadas de la Consejería de Educación, estando ésta por encima de la Delegación Provincial?
Están haciendo lo que quieren, algunos de personal no saben o no quieren saber de leyes, y el Comité de Empresa ha estado muerto hasta la composición del nuevo (hace uno o dos meses, aproximadamente), lo tienen todo paralizado, porque no hay nadie de interlocutor de la Delegación que quiera arreglar los problemas de los trabajadores, a parte de CCOO y UGT que le hacen el juego, claro está.
Lo que tenemos que hacer es informarnos bien de todo ésto, para el bien de todos.
M.J.

Siguiente

Volver a Foro de Información General