Horarios de 37'5h semanales.

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Horarios de 37'5h semanales.

Notapor Adam » 09 Ene 2012 21:50

¿La jornada de 37'5h afecta a los empleados de la Administración central o también a la Junta?. Soy laboral y en mi centro están pensando aplicar las 37'5h YA.
Adam

Re: Horarios de 37'5h semanales.

Notapor chefa » 09 Ene 2012 22:23

No sé de qué centro eres pero eso de que los de tu centro se están pensando aplicar las 37,5 horas semanales me parece bastante improbable.
Una cosa es que se apruebe un Decreto Ley por parte del Gobierno central que, entre otros preceptos, establece uno de carácter básico como la duración de la jornada de trabajo a 37,5 horas semananles y otra bien distinta que esto abra la veda para que lo apliquen indiscriminadamente por centros, en mi opinión habrá que estar a lo que Función Pública andaluza establezca en breve, es decir, si se va a aplicar en la Junta, como parece que así será, deberá publicarse la correspondiente instrucción u orden por la que se adapten los horarios a estas modificaciones, eso aún no ha ocurrido(que sepamos) y por tanto es cuando menos dudoso que un centro ,unilateralmente, decida aplicar lo prescrito en el Decreto-Ley sin consulta o autorización de Función Pública .
Saludos
chefa

Notapor Magneto » 10 Ene 2012 00:24

Vamos a ver... ¿de verdad alguien duda que los laborales volveremos a perder más que los funcionarios?. La ingenuidad la perdimos hace tiempo... Ellos trabajarán 40 horas para cobrar su exclusiva y nosotros 37 y media para cobrar lo mismo... y si hay que trabajar lo sábados por la mañana, seremos nosotros.
=======================================================================
Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.
Magneto

Notapor chefa » 10 Ene 2012 00:44

Hay que tener en cuenta que la Comunidad Autónoma de Andalucía tiene asumidas por el Estatuto de Autonomía competencias en materia de Función Pública, en ese sentido, la Junta de Andalucía regula el régimen y duración de la jornada o tiempo de trabajo, que tal y como marca el Estatuto de los Trabajadores tiene un máximo de 40 horas semanales, en este caso mejorable a menor. Así, la Junta de Andalucía, en 1999(creo recordar) dictó un decreto, en el ejercicio de sus competencias, para reducir la jornada de los empleados públicos andaluces a 35 horas semanales con motivo de incentivar el fomento del empleo.
Digo todo esto para que nos situemos en el contexto jurídico- legal.
A partir de aquí, TODO VALE. El Decreto-Ley que dicta el Gobierno de la nación lo es por razones de extraordinaria y urgente necesidad, precepto de carácter básico, es decir, en principio aplicable a todos pero que contrasta con lo dicho anteriormente.
Insisto, habrá que estar a las diatribas y marañas del Ejecutivo andaluz y su confrontación con el Ejecutivo estatal.
En Derecho no hay verdades absolutas, uno lee los fundamentos jurídicos de 2 litigantes y queda convencido por los dos.

Pero....esto no permite a cualquier centro de trabajo a modificar unilateralmente lo decretado por la Comunidad Autónoma y lo pactado por negociación colectiva...."Doctores tendrá la Iglesia".
Saludos
chefa

Volver a Foro de Información General