por chefa » 17 Ene 2012 00:54
De nada Rafa, si alguien pudiera sentirse molesto, créeme que sé porqué ese tendrías que ser tú. Cuando te dedicas desinteresadamente a informar/ayudar a los demás hay personas que por un momento olvidan la esencia de todo esto y casi que te exijen una respuesta y además acertada, en ocasiones, si no les gusta lo que dices obvian tu desinteresada causa y llegan cuasi a molestarse y tanto es así que, como en este caso, dan por válida y ajustada a Derecho la respuesta de un tercero en liza que, puede que la lleve, pero a tí categóricamente te sustraen la validez de la tuya.
Yo creo que este foro está para ayudar a los demás pero...los demás somos todos y por tanto si participamos y recibimos ayuda estamos en la obligación moral y recíproca de devolver esa ayuda. Uno no siempre puede erigirse necesitado y otros en la obligación de saberlo todo y ofrecerlo.
De otro lado, las reglas del juego de un Foro son las que son, nuestro medio es la palabra escrita y eso conlleva sus riesgos, si no explicitas bien el contenido de tu mensaje puede ser mal interpretado y el feedback no es inmediato y rápido como el de una conversación, eso debería entenderlo la gente.
Por último, aprovecho para decir que salvo excepciones en que conocemos personalmente a los foristas, lo normal es escribir a un nick y ni siquiera sabemos si lo que dicen es verdad, si son ellos los interesados o son siquiera parte de la Administración que busca respuestas para aplicar a su qué hacer diario.
Si alguien tiene conocimientos en determinadas materias y los expresa aquí desde su convicción personal y profesional incluso puede ser tachado de prepotente o engreido por manifestar lo que sabe, lo que ha estudiado o lo que le gusta investigar.
A mí nunca me ha importado decir lo que pienso si creo que llevo razón, así, los que aquí entramos deberíamos ponderar en su justa medida las respuestas que aquí se dan o damos porque, en ocasiones, quienes las dan son gente capacitada y han estudiado o trabajan las disciplinas o materias en Derecho Social. Y finalmente está la inmediatez, si cualquiera lanza una de las preguntas que aquí se hacen de Derecho Laboral en cualquier foro jurídico difícilmente recibirá respuesta como en éste en el mismos día o al siguiente como mucho, eso tiene su coste que aquí es desinteresado porque los que aquí responden lo hacen y nunca mejor dicho altruístamente.
Saludos