Era verdad si no tienes nueva titulación no trabajas más

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Era verdad si no tienes nueva titulación no trabajas más

Notapor monitora9 » 20 Ene 2012 15:21

Me acaba de llamar una chica que le han ofertado una vacante en Málaga y como no tenía titulación nueva no se la han dado.
¿qué podemos hacer? Es posible que no podamos volver a trabajar, me resulta increible como podemos denunciar? ¿Porqué no han avisado y han dado un plazo para hacerlo?¿Porqué no nos han ofertado alguna salida? Ahora qué hacemos, no volver a trabajar.
Si en su día pidieron unos requisitos como se pueden cambiar los criterios sin avisar y ofertar un plazo y alguna solución.
Me uno también a cualquier tipo de movilización. Gracias por vuestras respuestas.
monitora9

Re: Era verdad si no tienes nueva titulación no trabajas más

Notapor carmen63 » 20 Ene 2012 15:55

Ya ves. Fijate tanto tiempo esperando que te llamen y luego para nada...es increible, tu lo has dicho. Yo no sé que podemos hacer, pero no quedarnos de brazos cruzados. La verdad, es que no sé que solución tiene esto, pero nos hace polvo a muchas personas que llevamos años y años de experiencia, miles de cursos, y demás y luego todo, para qué, para ya no tener opción a trabajar más. Esto es desesperante.
carmen63

Notapor juanb » 20 Ene 2012 16:44

Lo mejor creo es que obtengais la titulación con las pruebas libres, que suelen salir sobre marzo o abril. Un saludo
juanb

Notapor Manuel77 » 23 Ene 2012 10:19

juanb escribió:Lo mejor creo es que obtengais la titulación con las pruebas libres, que suelen salir sobre marzo o abril. Un saludo

Por favor, me he perdido un poco me puedes comentar a que titulo se refiere.

Gracias.
Manuel77

Notapor JOAQUIN » 23 Ene 2012 18:18

Se refería a una compañera que la llamaron de Monitora Escolar, por tener amplia experiencia, pero al no poseer el título exigido (Técnico Superior en Admón. y Finanzas o en Animación Sociocultural), pues no la ponen a trabajar, llaman a otra persona.
JOAQUIN

Notapor Rafa Rivero » 23 Ene 2012 19:54

A pesar de que los jueces ya dictaron sentencia sobre la obligación que tiene la administración al modificar los requsitos de titulación de formar y capacitar profesionalmente a los trabajadores afectados, que fueron contratados con los requistos anteriores, para no poner en peligro por ese motivo la estabilidad en el empleo. Se ve que le han dado mejor lugar a esa sentencia en los WC de Función Publica.

En todo caso no olvidéis "agradecer" tambien a los firmantes de ese acuerdo (CCOO, UGT y CSIF) la parte de responsabilidad que tienen en este nuevo atropello al Convenio Colectivo e incumplimiento incluso de las sentencias judiciales.
Rafa Rivero

Volver a Foro de Información General