Para Rafa Rivero.Previsiones acceso.

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Para Rafa Rivero.Previsiones acceso.

Notapor cpepita » 04 Mar 2012 12:49

Hola, Rafa. Ya estamos en marzo y no se han cumplido las previsiones de Función Pública de publicar los listados provisionales del Concurso de Acceso (Grupo III). Por favor, ¿sabes algo sobre el tema? Me da la sensación de que nos están tomando el pelo; Siempre sueltan la misma cantinela: "En dos semanas... en dos semanas". ¿Pero de qué mes, año y siglo?

En otro orden de cosas, me gustaría saber tu opinión sobre si habrá recortes de sueldos para todos los empleados públicos. Muchas gracias de antemano y recibe un cordial saludo.
cpepita

Re: Para Rafa Rivero

Notapor Rafa Rivero » 04 Mar 2012 13:16

Cuando se publicó la previsión le comenté a los compañeros que tuvieron la reunión que a mí me habían dicho que eso no era correcto por otras vías. Me dijeron que a ellos se los han dicho desde la propia Función Pública y que en todo caso tendrían otra reunión más adelante, donde les preguntarían sobre la veracidad de esa previsión.

Cuando he comentado en alguna respuesta a algún forista sobre la publicación de las listas de adjudicatarios (yo no puse la información) lo he calificado como rumor, pues de Función Pública no me creo nada. A estas alturas no me quedan dudas de su incompetencia y toma de decisiones de forma arbitraria, causando graves prejuicios a muchos con esa arbitrariedad( Que se lo pregunten por ejemplo a los que no han contratado de las bolsas por "falta de titulación" cuando tienen una sentencia sin cumplir desde hace mas de un año y medio y ahora se dejan caer con un acuedo reconociendo la experiencia ¿Y los que se han quedado en el camino y no fueron contratados teniendo experiencia y habiendo sido contratados como temporal con un título entonces válido, están en la bolsa DEFINITIVA y le han llamado y no les han contratado?). Todavía hay sindicatos que tiene la poca verguenza de echarse flores por ese acuerdo, con la que han liado.

¿Quereis otro ejemplo de incompetencia?:
Mirad en las bolsas de la OEP 03/05 de la categoría Jefe de Servicios Técnicos y Mantenimiento de la provincia de Sevilla:

https://ws045.juntadeandalucia.es/emple ... evilla.pdf

Si os fijáis en los candidatos con "0" puntos empezan en la letra "F" como en todas las demás provincias, pero en el caso de Sevilla termina en la letra "O" a diferencia de las demás provincias que terminan lógicamente en la letra "E", dando la vuelta completa al abecedario ¿Que ocurre que en Sevilla no hay nadie de esa bolsa cuyo apellido esté comprendido entre la letra "P" y la letra "E" que faltan ¿Seguro que eso? Mirad en la parte de arriba del documento pdf, arriba a la derecha podéis ver pag 1/2. Es decir ese documento tiene en total dos páginas ¿Donde esta la segunda?

Esto no es de ayer, esa lista lleva publicada desde el 17 de marzo de 2010 y TODAVÍA DESPUÉS DE DOS AÑOS NO LA HAN CORREGIDO ¿Incompetencia?:

Puedo poneros mas ejemplos como este pero:

¿Que mayor incompetencia que hace casi 7 años que se publicó la OEP 2003/05 y muchas categorías (por ejemplo ordenanza) siguen sin publicarse la bolosa y en otras categorías (limpiadora, PSD, TSEI, Auxiliar enfermería, cocinero...) están agotadas prácticamente desde el mismo día que la publicaron y no han sacado nuevos tramos?

Esto más que incompetencia roza la estafa a los que pagaron las tasas para formar parte de la bolsa, como recogen las bases y ven que las plazas vacantes se cubren por el SAE y ellos sin baremar tras casi 7 años

¿Que mayor incompetencia que más de tres años de convocada la OEP 06/07 sin que aun se haya publicado ni siquiera la lista provisional de ningún grupo?

¡¡¡Andalucía Imparable!!!
Rafa Rivero

Re: Para Rafa Rivero

Notapor Rafa Rivero » 04 Mar 2012 13:51

Con respecto a la segunda parte de tu pregunta la Reforma Laboral es MUY PERJUDICIAL para el personal laboral. Las leyes como esa no están hechas para guardarlas en un cajón, sino para aplicarlas. Viendo lo que está ocurriendo en otras comunidades (Cataluña, Galicia, Madrid...) creo que habrá recortes, despidos, privatizaciones y bajadas de sueldo (de hecho, la subida del IRPF es ya una bajada de sueldo, pero me temo que habrá más). Esto es lo que nos espera con el gobierno del PP y lo que han venido haciendo desde el gobierno del PSOE: Hacer recaer sobre los trabajadores y pensionistas la crisis económica que nos trajeron los financieros, banqueros y corruptos de todo tipo. Se recortan derechos a los trabajadores, se baja el sdueldo, se privatizan servicios públicos , se reducen las indemnizaciones por despido, se congelan las pensiones, se aumenta la edad de jubilación, se tiene a los jóvenes hasta los 30 años con contratos de menos de 400 euros (becarios y aprendices), se generaliza el despido procedente... Y a los banqueros se les dan billones de euros al 1% (BCE) para que compren deuda a los Estados al 5-6-7% que pagamos todos.Y en el colmo de la desfachatez justifican los recortes por la enorme dedua pública que estamos obligados a recortar ¿Por qué no nos da el BCE el dinero para la deuda al 1% igual que a los bancos? Claro ¿Entonces dónde está el negocio de la banca que nos está arruinando a todos? Entonces no estarían los estados asfixiados, sino los bancos que tendrían que soltar el enorme parque inmobiliario que tienen en sus balances sobrevalorados. En resumen, me temo que sí, que habrá nuevas bajadas de sueldo y un futuro muy negro con nuevos recortes de derechos..... y crisis para largo.
Rafa Rivero

Volver a Foro de Información General