VEO MUCHA CONFUSION

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

VEO MUCHA CONFUSION

Notapor bandido » 16 May 2012 13:09

A ver, veo que cada uno dice una cosa sobre el recorte que nos han hecho, bueno creo que leyendo esto os va a quedar muy claro a todos.
http://www.chap.junta-andalucia.es/haci ... 2-2014.pdf

Lo que nos afecta a nosotros, en la página 38 en adelante.
Así a groso modo, no se si se me habrá pasado algo es lo siguiente:
- Pagas extras, nos quitan el concepto de paga adicional, mirad por ejemplo la nómia de diciembre 2011 y donde ponga paga adicional, eso os lo quitan.
*LABORALES FIJOS
- 10% de recorte en la productividad
- Los días de asuntos propios se quedan en 6, es decir nos quitan 2, continua lo de por trienios aumentan progresivamente.
- Las vacaciones igual que los días de asuntos propios
- La acción social se acaba
- 37 horas y media semanales, obligatorias, que se pueden hacer con flexibilidad.
* LABORALES TEMPORALES (a estos sí que les dan un palo pero de los buenos)
- 15% de recorte salarial en toda la nómina mensual y por lo tanto en las extraordinarias tambien.
- 15% de menos horas (algo es algo)
- Más todo lo de los fijos.

Más o menos creo que esto va a ser así, si alguien cree que me he equivocado o se me ha escapado algo, pues que lo diga y se lo agradeceremos todos.

Y ahora la sinvergüenceria, eso que venden a bombo y platillo de que los mandamases se van a rebajar el 5% ¡¡es mentira!!, me explico, tenian pensado ¡¡subirse el sueldo!! para equipararse a los Secrearios de Estado y ya no lo van a hacer, por lo tanto no es que se bajen el sueldo, es que no se lo suben.

Lo único bueno que veo de todo esto es que nadie va a la calle, algo es algo, pero ¡¡vaya tela hijos mios!! recortan y recortan y recortan.
bandido

Re: VEO MUCHA CONFUSION

Notapor fjramos » 16 May 2012 18:21

Esto es un ere en toda regla, nos bajan los sueldos, y dentro de 4 meses dicen que la situacion es insostenible para echar a los 30.000 empleados publicos, pero eso si , con la rebaja en el paro correspondiente.
fjramos

Re: VEO MUCHA CONFUSION

Notapor tocaito » 16 May 2012 18:28

fjramos escribió:Esto es un ere en toda regla, nos bajan los sueldos, y dentro de 4 meses dicen que la situacion es insostenible para echar a los 30.000 empleados publicos, pero eso si , con la rebaja en el paro correspondiente.

Ese es el quid de la cuestión. Con el recortado se pone negro sobre blanco en el boja que la cosa esta cruda y que los ingresos fiscales y por transferencia han descendido.... Aplicamos la reforma laboral del pp tras creo que tres trimestres de no levantar cabeza y se abre la posibilidad del despido colectivo.... Indemnizaciones de 20 dias por año con limite de 12mensualidades y paro conforme a las cotizaciones de los últimos 180 dias que contemplaran las rebajas del recorte....laborales en primera linea...espero equivocarme
tocaito

Volver a Foro de Información General