LA DISCRIMINACION DEL LABORAL TEMPORAL

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

LA DISCRIMINACION DEL LABORAL TEMPORAL

Notapor HECTOR » 29 Jun 2012 03:02

Estimados foristas, como sabeis, ya en la nómina del mes de Julio, nos vendrá a los temporales, la correspondiente reducción de salario y jornada, se han dado prisa, en enviar las instrucciones necesarias a cada Delegación, para que se aplique el recorte a los temporales de inmediato, lo que vamos a perder en nómina cuando apliquen el 10% de reducción, mas el prorrateo de la deducción de la paga adicional de Junio, haciendo calculos un grupo IV o V, es un autentico dineral, me parece totalmente discriminatorio, inmoral, y una desverguenza.
Como todos sabeis, los concursos de acceso a fijo, estan en fase de baremación eterna, compañeros, que llevan casi cuatro años sin resolverse, existen temporales con mas de 10 años de antiguedad, y ahora la administración los considera temporales, son temporales porque no han baremado el concurso a fijo. Que va a pasar con los mileuristas, no decia el butanero que no se va a tocar el sueldo de estos, eso si, la trampa está, a que se refiere a jornada completa, es decir, un temporal con reducción de jornada, no entra en esta opción. Un mileurista, quitandole la parte de la paga adicional mensual hasta Diciembre, mas la reducción de jornada, se puede quedar como mucho en 800 euros, fijaros si esta persona tiene que desplazarse, con lo que conlleva gastos de gasolina, etc.

Fijaros la canallada que nos van a hacer, lo hacen, se quedan tan tranquilos, y dicen que estos son progresistas, no sé como puede acabar toda esta historia, yo personalmente, soy pesimista, no quiero ser agorero, pero a mi me da mala espina, posiblemente, en pocos meses, el gobierno central, obligado por la Union Europea, vuelva a efectuar, otro recorte salarial, e incluso pida despidos de empleados públicos. Que pasará entonces con la administración paralela, aquellos que la Junta, protege y que los considera fijos, y que vuelvo a repetir, no se le va a descontar el 10% de su salario y jornada, solo el 5 por ciento del bruto salarial.

Despedirian antes a uno de una agencia fijo, o un laboral temporal? la cosa esta mas cruda de lo que parece, o reaccionamos, o nos unimos, o nos levantamos todos a la vez, o nos van a machacar, no podemos seguir adormecidos, sin hacer nada, si seguimos asi, en fase de adormecimiento, nuestro futuro, en la Junta de Andalucia, tiene los días contados. Saludos y hasta otra.
HECTOR

Volver a Foro de Información General