excedencia por cuidado de un bebe

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

excedencia por cuidado de un bebe

Notapor mery » 27 Ago 2012 13:03

me gustaria saber, si puedo pedir una excedendia por cuidado de un bebe una vez termine los meses de maternidad y lactancia, NO SOY PERSONAL LABORAL FIJO, estoy sustituyendo a un liberado sindical desde hace 7 años y si puedo solicitarlo, me gustaria saber si me aseguran mi puesto de trabajo una vez vuelva, ademas de si puedo pedir excedencia por tres meses o tiene que ser un año.
gracias
mery

Re: excedencia por cuidado de un bebe

Notapor vitoti » 28 Ago 2012 15:08

Hola Mery yo soy mee y soy laboral temporal,en su dia yo pedí una excedencia de por mi bebé y no hubo problemas.Tu decides el tiempo dentro del plazo minimo de un dia y maximo tres años.En el impreso que tu rellenas pones la fecha de inicio y si quieres pones la fecha de incorporación y si no con avisar 15 dias antes es suficiente(eso por lo menos cuando yo lo hice)Despues no tuve problemas para incorporarme,yo tenia vacante,en tú situación yo supongo que mientras no se incorpore tu titular tu vuelves a tu puesto.espero haberte aclarado algo.Un saludo
vitoti

Notapor mery » 28 Ago 2012 16:47

gracias vitoti, eres muy amable contestandome.
un saludo
mery

Notapor Ninia » 29 Ago 2012 17:29

mery, informate en RR.HH, ahora no estan los hornos para bollos y menos para pedir excedencias y que te respeten el puesto como si fueras fija. El personal contratado ahora lo tiene algo crudo. Suerte y enhorabuena por tu bebé.
Ninia

Volver a Foro de Información General