María Dolores de Cospedal en su descalificación del movimiento 25S se ha remitido al golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, el 23-F. La última vez que se recuerda una iniciativa como la de mañana, ha concluido, "fue con ocasión del golpe de Estado y lo que se pretendía era tapar la boca a todos los españoles".
TVE ha mostrado en el Informativo del mediodía a la Secretaria General del PP en comparecencia pública faltando al respeto a la audiencia; ¡y tan pancha! No conforme con descalificar constantemente al contrario tachándolo de RADICAL, compara la iniciativa del 25S con el Golpe de Estado del 23F. Cuesta entender cómo antes de presentar su dimisión, no es cesada inmediatamente por su jefe de filas, aunque no sea por lo que piense (cada uno es libre de pensar lo que quiera), sino por "calentar" de esa forma a tanta gente a la protesta frente al Congreso.
Cuando coloquialmente hablamos de "la casa, mi casa, en casa" nos referimos a la familia. Cuando este tipo de gente habla de España están continuamente excluyendo a quienes no piensan como ellos, como si el país fuera algo de su exclusiva propiedad o lo formaran exclusivamente ellos.
Comparar el Golpe de Estado del 23F realizado por un grupo de las fuerzas de seguridad entrando en el Congreso pistola en mano y disparando, con una acción de protesta frente al Congreso por la situación de recortes que nos están imponiendo un Gobierno que nos pidió el voto con un programa totalmente distinto es una PROVOCACION chulesca e indigna de un representante de los ciudadanos.
Si la discrepancia es legítima, el ninguneo es una vulgar falta de respeto. Pero en este caso se ha llegado a la chulería y sus posibles disculpas, si las hubiera, no enmendarán la INDIGNACION que muchos sentimos.
OBSERVACIONES ESTUPIDAS:
1- El 15S TVE ninguneó la movilización de Madrid sin referir siquiera otras cifras de asistencia que las de la Delegada del Gobierno (no debió hacer cálculos propios). Pero sí titulo las protestas potuguesas con "cientos de miles de portugueses se manifiestan..." (estaría allí)
2- TVE nos cuenta en repetidas ocasiones las protestas de los ciudadanos rusos por la mordaza que les está imponiendo su Presidente Putin y en España nos cuenta las estupideces de la Delegada del Gobierno en Madrid (y otros) criminalizando las movilizaciones