por MAESTRA73 » 24 Oct 2012 20:32
No Bakunin, mi problema (que afecta a todos los adjudicatarios de la categoría 3070 TÉCNICO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL) está descrito y fundamentado de sobra en los anteriores comentarios. Protestaria igual fuese de otro sindicato (distinto al tuyo?). Los sindicatos deberian concentrar todos sus esfuerzos contra la empresa pública (que en este caso nos contrata) para defender al trabajador.
Para mí se merecen todos mis respetos y plena confianza todas las personas, mientras no me demuestren lo contrario. Te repito que me alegraré si estas o personas logran hacer la permuta y se benefician las dos, siempre y cuando lo hagan como dicta la norma sin tener trato preferente de ningún tipo sobre sus iguales.
Ahora bien, espero que tú denuncies también si se hace de forma ilegal independientemente del sindicato que sea (el tuyo, el mio, etc.) porque eso no seria problema para tí, ¿no?. ¿Los sindicatos defienden a los trabajadores o solo a sus afiliados? Si solo defienden a los suyos y tapan procedimientos ilegales de sus afiliados (o peor aún los gestionan) perdemos todos, porque estamos perdiendo credibilidad ante la sociedad. Al final nos pueden comparar con los miles de "chorizos" que ya hay y que tanto salimos a la calle (me incluyo) a protestar.
No estoy en contra de los sindicatos, ni de los trabajadores, ni de tí. Solo de quien se quiere aprovechar de beneficios y tratos de favor. Porque la que "nos está cayendo a los asalariados" (a mí también) viene de malas gestiones y actuaciones injustas y a veces ilegales que se han producido. Demos ejemplo y nos tomarán más en serio.
Solo quiero que mañana que va el primer turno de mi categoría (3070 TÉCNICO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL) al elegir plaza, todos los adjudicatarios obtengan la mejor plaza posible en condiciones legales y según han estipulado ya los méritos presentados. Y que de esas 27 personas, la que se adjudique la plaza 911110 ESCUELA INFANTIL SAN RAFAEL (única en la capital cordobesa) lo haga por derecho y pueda hacer uso de ella en todos los aspectos legales que el VI Convenio Colectivo le permita. Y que no prive a nadie de poder optar a dicha plaza incurriendo en incumplimiento de las normas posteriormente.
Si todo ocurre como tú dices, nadie obrará de mala fe, nadie saldrá perjudicado y la plaza será cubierta por alguna de las 27 adjudicatarias publicadas en las listas definitivas de acceso, al menos durante 1 año (365 dias) y despues legalmente hará permuta. Así sea.