Para USTEA

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Para USTEA

Notapor Anamb » 11 Nov 2012 14:14

Hola. Soy nueva en el foro. Me lo han recomendado porque es muy bueno y facilita mucha información. Mi pregunta es la siguiente. Soy adjudicataria del Grupo III. Por la información que disteis hace unos días, está previsto que nos incorporemos a nuestos nuevos puestos de trabajo después de Reyes. He consultado la Web del Empleado Público para ver en qué términos se han resuelto otros Accesos en convocatorias anteriores, y observo que daban 10 días naturales para personarse en los Centros de destino, a fin de formalizar el contrato laboral, aunque decían que los efectos de dicho contrato se iniciarían con una fecha que, según compruebo en el BOJA, es después de esos 10 días. ¿Qué quiere esto decir? ¿Que durante esos días debemos personarnos en los Centros correspondientes par firmar el contrato y la incorporación se produciría en la fecha en la que dicen que produce los efectos, es decir, posterior a esos 10 días? Adjunto un enlace, de una de las Categorías que se publicaron en 2009, como ejemplo. Agradecería que me despejárais la duda y que llegado el momento la Administración os informara con certeza lo que debemos hacer. Yo estoy un poco perdida. Muchas gracias:

https://ws045.juntadeandalucia.es/emple ... onados.pdf
Anamb

Re: Para USTEA

Notapor Rafa Rivero » 11 Nov 2012 15:05

En primer lugar decirte que no sabemos cuando será la incorporación de los adjudicatarios del grupo III a sus nuevos puestos ya que en esta ocasión este concurso presenta una novedad con respecto a los anteriores y es que las incomparecencias que se han producido en diferentes categorías ,según las bases, darían lugar a que se le solicitase a la Comisión Baremadora una lista complementaria de adjudicatarios para cubrir esas plazas que han quedado sin cubrir. Este trámite supone un retraso en la publicación definitiva de los destinos adjudicados, de la firma del contrato y de la incorporación, pues habrá un nuevo llamamiento para cubrir esas plazas que han quedado libres. Por tanto la fecha de que después de Reyes sería la incorporación es orientativa y no sabemos con certeza cuándo estaría resuelto. Debes tener en cuenta también que a los que cesen les tienen que preavisar con al menos 15 días de antelación sobre la fecha prevista de cese.

Con respecto a la firma del contrato, en el BOJA donde se publiquen los destinos adjudicados a los adjudicatarios definitivos, vendrá también el plazo que te dan para que te persones en la Delegación que te haya correspondido a firmar el contrato (te darán un plazo de algunos días para que vayas a firmar) y además vendrá el día de fecha efectiva de comienzo de dicho contrato, es decir vendrá también el día en que estarás ya adscrita a tu nuevo centro y debas empezar a trabajar (salvo que se trate de un centro escolar y el día de comienzo del contrato tengas vacaciones escolares con lo que en ese caso estarás adscrita a ese centro y como trabajadora del mismo con la misma fecha que el resto de adjudicatarios de otras categorías y delegaciones y si no trabajas es porque no hubiese actividad en tu centro por vacaciones escolares, pero tu contrato ya habría empezado)

En todo caso creo que lo de poner fechas es orientativo y nada seguro, pues aunque la intención sea resolverlo cuanto antes e intentar que comencéis con el nuevo año, puede que por los trámites que aun quedan se retrasen algo esas previsiones. Ya veremos cuando llamen para cubrir las incomparecencias si pueden tener más claro lo que pueden tardar en publicar la lista de adjudicatarios con los destinos, la fecha de firma y la incorporación. Ahora mismo la fecha de primeros de 2013 solo es una declaración de intenciones que ya veremos si se cumple.
Rafa Rivero

Re: Para USTEA

Notapor Anamb » 11 Nov 2012 15:15

Muchas gracias por la información.
Anamb

Volver a Foro de Información General