PARA RAFA RIVERO

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

PARA RAFA RIVERO

Notapor sagu » 17 Nov 2012 23:42

Rafa, soy personal laboral fijo y me gustaría que me dieras tu opinión sobre el siguiente tema, aunque no sea específico de este foro, para solucionarlo. Desde el 2002 al 2005 la asesoría jurídica de un sindicato me representó por una reclamación de cantidad (plus penosidad ante la junta de andalucia), durante ese tiempo no me informan sobre honorarios, pensaba que era gratuito al ser afiliado. Y ahora despues de siete años (durante ese tiempo no se han puesto en contacto conmigo en ningún momento) pues en el 2005 fue la última reclamación me pasan una factura de los horarios de esos procesos con un iva del 21% y que ingrese la cantidad en un plazo de cinco días y si no atiendo el requerimiento pasará al al juzgado. La carta de la factura ha llegado por correo ordinario sin certificar.
Un saludo
sagu

una respuesta, espero te sirva

Notapor antoniomalaga1 » 18 Nov 2012 00:18

No debes hacerle mucho caso, de todas maneras si estas con USTEA, ponte en contacto con los compañeros de tu provincia.
Y si no estás pués afíliate hombre que ya es hora.
(esto lo dijo de forma jocosa)
Creo que si tienes una antiguedad superior a una serie de años no te deben cobrar.
Por otro lado al no ser certificado ni caso.
Además han de especificar los conceptos y un deglose de gastos y en base ¿a qué? te exigen una cantidad de dinero
Saludos compañero.
antoniomalaga1

Re: PARA RAFA RIVERO

Notapor Rafa Rivero » 18 Nov 2012 00:38

Antoniomalaga1, creo el sindicato al que se refiere Sagu no es USTEA, pues no es ese el funcionamiento de los servicios jurídicos de este sindicato, es mas te diría que creo que el sindicato del que habla Sagu tiene solo tres letras en sus siglas, pues ya me han comentado algún caso parecido. Si es el caso que creo, los servicios jurídicos de ese sindicato están funcionando como si se tratara de una empresa y cobran a los afiliados que llevan menos de un determinado número de años con unas reducciones sobre los precios establecidos en función del nº de años que lleves afiliado. Yo creo que Sagu debería dirigirse al sindicato donde está afiliado y pedir explicaciones sobre esa factura que pretenden cobrarle, pero no descartes que le digan que tiene que abonarla.
Rafa Rivero

Notapor sagu » 18 Nov 2012 13:33

GRACIAS RAFA POR TU RESPUESTA.
UN SALUDO
sagu

Notapor antoniomalaga1 » 18 Nov 2012 16:08

Rafael eso ya lo sé.
Yo decia en mi mensaje que si era de USTEA se pusiera en contacto con los de su provincia.
En nigún momento dije que fuera USTEA quien hiciera este tipo de actuaciones.
Parece que hay un malentendido en la lectura de mi texto.
Es mas yo soy afiliada de USTEA y se que no se cobra nada a los afiliados y a los NO afiliados la primera cita es gratuita. Que somos los únicos que lo hacemos aunque con lo de las tasas que van a poner no se yo como vamos a resistir.
Saludos
antoniomalaga1

Notapor MARX » 18 Nov 2012 19:54

Rafa, yo no soy afiliado de USTEA. Pero ya que ha salid el tema, me gustaría saber cuanto cobráis por vuestros servicios jurídicos, tanto si se es afiliado como sino, cuanto tiempo hay que estar afiliado para poder hacer por ejemplo una demanda, y a cuanto asciende la cuota de afiliación. Gracias.
MARX

Volver a Foro de Información General