Para Rafa (otra vez sobre el grupo III)

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: Para Rafa (otra vez sobre el grupo III)

Notapor Rafa Rivero » 26 Feb 2013 01:17

Pues Liandita desde hace muchos días estamos intentando explicar que creemos que los motivos de por qué no se publicaban las listas es porque estaban decidiendo unos nuevos criterios sobre los ceses de los temporales y eso indirectamente os afectaba a los que esperabais haceros fijos pues para poder ocupar la plaza que os corresponda deberán tener también la lista de los que tienen que cesar y para ello tendrían que decidir qué criterio seguirían, si el existente hasta ese momento o el nuevo que pretendían imponer. Ya no hay debate han decidido modificar el criterio existente y publicar una nueva instrucción. En opinión de USTEA esa Instrucción es peor que la anterior. Ya he explicado en otro mensaje en qué consisten algunos cambios e insisto en mi opinión quien puede sufrir las mayores consecuencias es el grupo V, lo que no significa que a los grupos III y IV no les vaya a afectar también.

Por explicar esto se nos ha acusado de que estamos bloqueando la resolución el concurso, de que tenemos intereses ocultos, de que presionamos para que no se resuelva el concurso... en fin ahí están los mensajes y ahí están también los que hemos puestos intentando explicar lo que estaban preparando. Ahora no es una propuesta, es una Instrucción de "Defunción Pública" y aunque como os he dicho a los fijos os ha afectado en el retraso, los verdaderos perjudicados de esta nueva instrucción serán los temporales y por decir esto, mas o menos eramos los culpables de que el proceso estuviese paralizado, por explicar lo que estaban maquinando los responsables de la "defunción pública" el culpable el mensajero. Pues ya tenemos lo que hemos venido anunciando. Esperemos que alguno de esos que nos han acusado estos días sean lo suficientemente honesto para reconocer que estabamos informando de lo que estaba ocurriendo, no hemos inventado nada y que es lo que sospechabamos que tenía bloqueado el acceso del grupo III. Ya es algo más que una sospecha.
Rafa Rivero

Notapor maike » 26 Feb 2013 09:52

Si hace un mes que estamos hablando de las intenciones de la Adminstración, porque los sindicatos no han exigido explicaciones, reuniones, Comisión de Convenio, para negociar. La pasividad de los sindicatos es alucinante, está claro que UGt y CC.OO lo sabian sobre las intenciones de la Admón y estaban calladitos. Tengo una duda ¿a los liberados sindicales temporales lo echan tambien? o gozan de impunidad por está liberados y representan a los trabajadores.Para que tantos liberados y tantos sindicalistas si después la Administración hace lo que le da la gana.Cuando va pedir reunión urgente de Comisión de Convenio, no hay motivos suficiente para pedirla.Despues seguimos votando a estos sindicatos subvencionados y lameculos¡0jo no lo digo por ustea! creo todo el mundo entiende a quien me refiero.
Saludos.
maike

Notapor Rafa Rivero » 26 Feb 2013 10:16

Maike las Instrucciones que publica o aprueba la Administración no son objeto de negociación. Simplemente las publican y "ordeno y mando". Pero en el caso concreto de la 2/2013 se ha producido un hecho curioso. Se pidió a finales de enero por escrito opinión y al menos en USTEA se le respondió en contra y argumentándole los motivos de nuestra oposición. Curiosamente una compañera forista me dice que desde CCOO le han comentado que desde el 5 de febrero estaba aprobada. En Córdoba nos dice un delegado de USTEA que ese mismo sindicato ha estado repartiendo por algunos centros la nueva Instrucción a principios de febrero y mira por donde esa es la fecha que tiene el documento que enviaron ayer. A USTEA hasta ayer por la tarde no nos dicen nada.

Desconozco si se trata de errores de esos delegados de CCOO al interpretar lo que al menos para USTEA hasta entonces era una propuesta sobre una posible modificación de criterios aun no decidida y así lo hemos expresado en el foro. Tal vez a otros sindicatos por otras vías les llegó alguna información. Quiero pensar que es lo primero, un eror de interpretación de algún delegado de esos sindicatos, pues lo segundo sería muy grave.

A esto hay que sumar otro hecho curioso, que el día antes de que la Subcomisión de Educación acordara la concesión a las escuelas infantiles del día libre por celebración del Día de la Comunidad Educactiva algunos sindicatos ya enviaron fax a los centros comunicándoles que tenían ese día concedido. Curioso que si haberse celebrado aun la reunión algunos sindicatos ya anunciaran lo que aun se tenía que acordar en dicha reunión. Por supuesto tenemos esas pruebas escritas y se presentarán en la próxima Subcomisión, pero parece que dentro de los sindicatos de la Comisión de Convenio no todos tenemos el mismo tratamiento.
Rafa Rivero

Notapor maike » 26 Feb 2013 10:37

Rafa, tienes razón esos sindicatos tienen connivencia con la Administración y siempre van a tener información privilegiada antes que Ustea. Estáis en la Comisión de Convenio pero ellos van a seguir siendo los privilegiados pq están en connivencia con la Admón, si ellos firmaron la reordenación que nos vamos a esperar de ellos. Me alegro que Ustea vaya el 28F con el Bloque Critico. Estoy seguro que cuando la Adminstración ha sacado esa resolución ha sido con el beneplácito de ellos. La Administración suele consultar estas cosas con sindicatos afines para tenerlo todo bien atado.
Saludos.
maike

Anterior

Volver a Foro de Información General