vacante dotada libre

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: vacante dotada libre

Notapor vmcr26 » 26 Feb 2013 21:02

Creo que esto es, como habéis dicho, una manera de quitarse el personal que más abulta, los grupos inferiores, y adelgazar la administración.
Y de paso fastidiar a los que se quedan, por que de una manera u otra tendrán que asumir el trabajo de los compañeros que se van.
Es un pena lo que están haciendo, indignante :evil: :evil: :evil: :evil:
vmcr26

Notapor Sabora » 26 Feb 2013 21:04

Maike, he decir que sólo es mi opinión, . Si la mayoría de las personas que acceden a fijo están ocupando plaza de temporal, cuando se hagan adjudicatarios, las plazas que ocupaban son plazas dotadas y libres y si no las cubren , se produciría tantos ceses de personal temporal como personas adjudicatarias.
Sabora

Notapor maike » 26 Feb 2013 21:08

Compañera, Sabora tú como lo ves en el grupo III en los casos que he comentado Tecnico superior Educación Infantil, Oficail primera cocina, monitor centro menores....éstas categorias veo complicado que no se cubran y en el caso de cubrirse como se haría.
Me alegro que hayamos arreglado nuestras diferencias, creo que hubo un mal entendimiento.
Quiero decirte que me caes bien igual que otros compañeros.
Saludos
maike

Notapor maike » 26 Feb 2013 21:14

Vcmr, al final lo hemos entendido ha costado lo suyo.Evidentemente el grupo V se va llevar la peor parte como se ha dicho dias aqui dias anteriores.
Saludos, compañero
maike

Notapor Sabora » 26 Feb 2013 21:15

Esto no es cuestión de como yo lo vea , sino de como van a aplicar el dichoso punto cuarto de la instrucción. En el grupo III hay categoría como Tec. Sup. Ed. Infantil que si llevan al extremo la instrucción, sería muy complicado prestar el servicio. Pero pienso que la instrucción es para todos los grupos a partir de ahora.
Lo importante es saber como lo van a hacer, lo que está claro es que se van a perder muchos puestos de trabajo.
Sabora

Notapor Rafa Rivero » 26 Feb 2013 21:25

Sabora aunque estoy de acuerdo en que la Instrucción es para todos los grupos, también comparto que al grupo donde se le puede hacer mas daño con esta instrucción (si como nos tememos la intención del punto 4º es disminuir plantillas) es al grupo V , pues como dices, hay categorías en que la aplicación estricta de la Instrucción podría impedir prestar servicio en algunos centros, como por ejemplo en escuelas infantiles, pero en el grupo V se puede aplicar mas estrictamente y prescindir de muchos, pues se trata de categoría de las consideradas "no prioritarias" y de hecho hoy día ya muchas vacantes de esas categorías no se están cubriendo.
Rafa Rivero

Notapor Sabora » 26 Feb 2013 21:30

De acuerdo contigo, cuando digo que la aplicación debe ser igual para todos los grupos, me refiero a la forma. No se puede aplicar a un grupo de una manera y a otros de otra. Un saludo.
Sabora

Notapor Rafa Rivero » 26 Feb 2013 21:55

La han liado y en mi opinión solo le quedan dos salidas:

Ppublicar una nota aclaratoria en la que de alguna forma modifiquen ese punto 4 o cargarse muchos puestos de trabajo, llevamos días y dias hablando el asunto , aquí en el foro nos han dicho de todo por intentar explicar lo que estaban maquinando. Ponenernos ahora con hipótesis sobre qué harán creo que tampoco va a ser una buena idea. la Instrucción está en castellano y cualquiera que sepa leer y escribir puede ver lo que pone, aunque la Junta muchas veces escribe en castellano y lee en arameo.
Rafa Rivero

Notapor F.J. » 26 Feb 2013 23:02

Unicamente se cubrirán aquellas plazas que sean imprecindible su cobertura. Las Consejerías donde esto se puede dar son Salud y Bienestar Social y Educación, esta última en contadas plazas.
Ahora mismo donde se están produciendo cobertura de vacantes es en los CPMs y en los centros residenciales. En el resto casi no hay movimiento.
F.J.

Anterior

Volver a Foro de Información General