Convenio Colectivo

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Convenio Colectivo

Notapor maike » 26 Feb 2013 22:59

Creo que habria que comentar la importancia de negociar el nuevo Convenio Colectivo(el VII) y que si no se negociar en estos meses entraria la aplicación de la famosa Ley 3/2012 . MUchos compañeros-as ignoran esto y seria interesante que los compañeros con cierto conocimiento en la materia o tuviesen alguna idea nos dijesen a todos los compañeros las consecuencias que producrian. Creo que el foro puede ser una buena herramientas para todos estos temas y evidentemente para expresar todos los tipos de dudas y comentarios que deseemos hacer.
Saludos.
maike

Re: Convenio Colectivo

Notapor F.J. » 27 Feb 2013 01:00

Creo haber comentado algo en otro sitio del foro.
Lo que sucede es que se empieza a aplicar el Estatuto de los Trabajadores.
Queda derogado todo el convenio. simple y llanamente.
Por eso veo muy sospechoso los comentarios de algunos sindicalistas en los centros que dicen que se va a perder esto o lo otro, parecen que nos están preparando el cuerpo para lo peor.
Yo les llamo los corre ve y diles del gobierno andaluz, me refiero a ugy ccoo por supuesto.
F.J.

Notapor FLO » 27 Feb 2013 01:22

maike escribió:Creo que habria que comentar la importancia de negociar el nuevo Convenio Colectivo(el VII) y que si no se negociar en estos meses entraria la aplicación de la famosa Ley 3/2012 . MUchos compañeros-as ignoran esto y seria interesante que los compañeros con cierto conocimiento en la materia o tuviesen alguna idea nos dijesen a todos los compañeros las consecuencias que producrian. Creo que el foro puede ser una buena herramientas para todos estos temas y evidentemente para expresar todos los tipos de dudas y comentarios que deseemos hacer.
Saludos.

Bueno la Ley 3/2012 ya está en vigor, y la estamos sufriendo. El VI Convenio mejora aspectos y derechos que vienen regulados en el Estatuto de los Trabajadores. Ahora mismo hay muchos aspectos del convenio que la propia ley 3/2012 deja sin efecto, y otras que deben cambiarse en un plazo ya no muy lejano, cuestión de meses. Por eso sí creo, como dice Maike, que debe tomarse contacto en la mesa de negociación del convenio que está muy muy apagada. Puede ser ya buena hora de reactivarla, ya que el tiempo apremia. Aunque tal como está el patio, NEGOCIAR, lo que se dice negociar habrá que verlo...

Habrá que mover el tema YA!!!!
FLO

Notapor maike » 27 Feb 2013 09:36

Buenos días, Flo gracias por tú explicación. Ustea hay que reconocerlo está haciendo una gran labor por los trabajadores manteniéndolos informados de todo lo que pasa en temas laborales. No entiendo como se sigue votando a la Ugt, CC.OO y Csif, porque hay sindicatos que cuando haces una pregunta lo primero que te preguntan es si eres afiliado. Tambien, estos sindicatos que por su connivencia con Administración tienen información privilegiada se las guardan para ellos y los demás que se busquen la vida. Hemos estado aqui un mes con muchos interrogantes y un ambiente crispado y ellos tenían información privilegiada. Estoy seguro que saben cuando se incorporan el grupo III.
Saludos.
maike

Volver a Foro de Información General