maike escribió:Creo que habria que comentar la importancia de negociar el nuevo Convenio Colectivo(el VII) y que si no se negociar en estos meses entraria la aplicación de la famosa Ley 3/2012 . MUchos compañeros-as ignoran esto y seria interesante que los compañeros con cierto conocimiento en la materia o tuviesen alguna idea nos dijesen a todos los compañeros las consecuencias que producrian. Creo que el foro puede ser una buena herramientas para todos estos temas y evidentemente para expresar todos los tipos de dudas y comentarios que deseemos hacer.
Saludos.
Bueno la Ley 3/2012 ya está en vigor, y la estamos sufriendo. El VI Convenio mejora aspectos y derechos que vienen regulados en el Estatuto de los Trabajadores. Ahora mismo hay muchos aspectos del convenio que la propia ley 3/2012 deja sin efecto, y otras que deben cambiarse en un plazo ya no muy lejano, cuestión de meses. Por eso sí creo, como dice Maike, que debe tomarse contacto en la mesa de negociación del convenio que está muy muy apagada. Puede ser ya buena hora de reactivarla, ya que el tiempo apremia. Aunque tal como está el patio, NEGOCIAR, lo que se dice negociar habrá que verlo...
Habrá que mover el tema YA!!!!