Instrucciones nuevos ceses

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Instrucciones nuevos ceses

Notapor monitora9 » 26 Feb 2013 12:31

He leido la instrucción y en el punto 4º " Cuando unicamente en el supuesto de que no existan vacantes ocupadas provisionalmente por personal laboral temporal o lo sean en nº insuficiente, se acudirá a la cobertura de la vacante dotada libre."
E ntiendo que no se cubrirán vacantes pero no que echen a temporales de vacantes. ¿No????? Socorro contestadme Gracias.
monitora9

Re: Instrucciones nuevos ceses

Notapor maike » 26 Feb 2013 17:24

Compañera, lo he leído varias y sigo sin enterarme. Rafa,entiendo lo siguiente:

Es decir, no se si interpreto mal, ojalá, pero lo que entiendo es que si en un centro existe vacante ocupada por un temporal, éste irá a la calle aunque en el centro haya una plaza vacante dotada libre

Tampoco es algo seguro, pq claro eso no puedo da lugar a que tengas varias interpretaciones.
Creo que tendrá que vez una nota aclaratoria pq eso se puede interpretar de diferentes maneras.
Saludos.
maike

Notapor F.J. » 26 Feb 2013 23:18

Esa es la única interpretación. Lo siento por los afectados (y mucho) por ello mis anteriores intervenciones cuestonando las prisas de algunos, que aunque lícitas podían dar pie a dejar a una persona con familia en la calle. Hay que tratar de ponerse en el pellejo de todos en algún momento o al menos durante un ratito en el de cada uno de los afectados por una causa u otra.
F.J.

Notapor monitora9 » 27 Feb 2013 10:44

Maika no te entiendo muy bien ,perdona mi torpeza. Yo soy temporal estoy cubriendo una vacante por jubilación desde Enero de 2013, hace 2 meses. Aqui no hay otro puesto de mi categoría, este puesto no puede salir en el acceso a fijo pues se acaba de producir. Por eso no entiendo si me afecta el dichoso punto cuatro. Se puede suprimir una plaza ocupada por un temporal? Porque esa sería la única manera no???? Por favor explícame mejor. Soy monitora escolar en un colegio de primaria. Gracias por tu respuesta.
monitora9

Notapor Rafa Rivero » 27 Feb 2013 10:51

Monitora9 la Instrucción es para los concursos de acceso traslado y promoción. Tu caso es distinto, pues tu tienes un contrato con una fecha de finalización, no cubres con contrato temporal una plaza vacante, que son las que se ven afectadas por los concursos, pues así lo recoge el propio contrato del temporal que ocupa una vacante. Insisto no es tu caso pues tu contrato se sabe desde que lo firmaste en qué fecha finaliza.

En tu caso cuando finalice tu contrato ya decidirán qué hacen y si quieren amortizar esa plaza lo tiene fácil, con no cubrir la futura vacante ya está.
Rafa Rivero

Notapor esmaiqui » 27 Feb 2013 11:56

Hay algo que no entiendo. Hay plazas que son de atención directa con chavales, como es el caso de los monitores de educación especial, en estas plazas si dejan una plaza sin cubrirse, es un chaval que queda desentendido. Podéis explicarme en estos casos que pasa????? Si es así los padres la van a liar!!!!!!! Otra cosa, para firmar una instrucción como se ha echo, no se pregunta a los sindicatos mayoritarios???? Hay que tragar y listo???? Que sacan tragando tanto????? NECESITO QUE ALGUIEN ME LO ACLARE QUR HAY DETRAS DE TODO. Graclas.
esmaiqui

Notapor maike » 27 Feb 2013 12:06

Compañera, esas plazas si se van a cubrir son plazas de urgente necesidad.El problema lo va a tener el grupo V pq en ese grupo no existe esa prioridad. Lo que tú dices lo he dicho yo por activa y por pasiva, pero los sindicatos están con los brazos cruzados, mientras los laborales temporales van ir a la calle.Ni exigen Comisión de Convenio ni nada de nada. Eso si te dicen que te vayas el 28 F a la manifestación y te lleves una pancarta y protestes.He preguntado tb como se va a cubrir las plazas que dejan los adjudicatarios, pq com tú dices sin monitor educación especial ha cogido plaza en otro sitio¿Cómo se cubre esa plaza que deja libre?.
Saludos
maike

Notapor Rafa Rivero » 27 Feb 2013 12:14

Esmaiqui sobre la primera parte de tu pregunta debes tener en cuenta varias cosas. Esas plazas que comentas normalmente no son código múltiple, con lo que habitualmente el problema no existiría,todo lo más que puede ocurrir es que el que ocupa la plaza se haga fijo en otra plaza y el puesto se quede vacio, no que despidan a un temporal. Después ya la segunda parte sería si la vacante que ha quedado la cubren y cómo.

Además hay categorías de las que consideran prioritarias (las de atención directa al usuario) a las que tendrán que darles una solución. Los códigos afectados serían los códigos múltiples ofertados en los concursos donde hay temporales que no se han hecho fijos. A los códigos que no han sido ofertados y por tanto no están afectado porque ningún adjudicatario va a acceder al mismo no se les va a aplicar una instrucción que es para los procesos selectivos.

También hemos dicho, precisamente por lo que comentas, que los que van a sufrir las peores consecuencias de la Instrucción son los del grupo V, pues, en ese grupo es donde prácticamente no hay categorías prioritarias. De hecho ya hoy, antes de la aplicación de la Instrucción están dejando vacantes sin cubrir en categorías de este grupo. Tampoco quiero que entiendas que al grupo III no le afecta, pues no todas las categorías del grupo III son de las denominadas prioritarias, ni sabemos qué plazas del grupo III podrían considerar amortizables, es decir aunque queden vacantes no cubrirlas.

Y ya si nos ponemos a pensar en lo que se está haciendo en otras comunidades ¿quien nos asegura que estos sociolistos no hagan lo mismo? ¿ No están ya hoy a través del Ente Público de Infraestructuras y Servicios educativos cubriendo plazas para atender a ese tipo de alumnos? No estoy presuponiendo qué va a ocurrir, lo que estamos es constatando que es una realidad que esa Instrucción supone un cambio con respecto al funcionamiento que hasta ahora ha habido en los concursos, los ceses y cobertura de vacantes y no encontramos otro motivo para cambiar a estas alturas de la resolución de los procesos selectivos que el que estan preparando con la Instrucción una reducción de las plantillas. Ahora bien la otra pregunta ¿A quién va a afectar? Parece evidente que por ahora a los temporales ¿A cuales? A los que sus códigos estén ofertados en concurso ¿A todos? Supongo que no pueden cargarse los centros, pòr tanto tendrán que ver de quién pueden prescindir, por eso lo de que sobre todo perjudica al grupo V, pero también al III y al IV.

Con respecto a las instrucciones, no se negocian, son "ordeno y mando", pero en este caso concreto si preguntaron por correo electrónico la opinión, insisto, preguntaron y punto. No han atendido a lo que se les respondió, al menos no a lo que desde USTEA se les respondió.
Rafa Rivero

Notapor maike » 27 Feb 2013 12:18

Compañero, RAfa ¿como se cubren esas prioritarias que dejan los adjudicatarios? ¿lo explica la instrucción?.
Saludos
maike

Volver a Foro de Información General