Defunción Pública aprueba Instrucción nuevos criterios ceses

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: Defunción Pública aprueba Instrucción nuevos criterios c

Notapor 123lola » 26 Feb 2013 22:31

Gracias por la informacion tan puntual, gracias de verdad, soy afectada en parte del grupo IV de acceso a fijo, por lo que he querido entender, ese criterio se refiere a los que salen no para los que podriamos tener plaza. Gracias
123lola

Notapor maike » 26 Feb 2013 22:33

Hector, hay algo que no comprendo con la forma de pensar que tienes como estás en U.G.T.?
Agradecerte toda la información que compartes e igual que las opiniones que manifiestas.
Saludos
maike

Notapor F.J. » 26 Feb 2013 22:42

Es simplemente reducir plantilla, se despide al laboral temporal cuya plaza sea ocupada por una persona que acceda a fijo, o que ocupe la plaza por traslado o promoción. Y si existen plazas vacantes estas no se cubren.
Supongamos que en un centro hay dotadasen RPT tres plazas de ordenanzas y solo una ocupada realmente por un temporal y las otras dos no están ocupadas por nadie, y sale a concurso (el que sea) una plaza de ordenanza en ese centro, pues se ocupa por la persona que llegue y el temporal a la calle simplemente y siguen sin ocuparse las otras plazas.
Por eso en anteriores intervenciones matizaba tanto sobre la prisa por salir las adjudicaciones de los concursos pendientes. Hay que comprender como se les van a quedar el cuerpo a los temporales que sufran esta DISCRIMINACIÓN, provocada por el derroche en agencias, eres fraudulentos y todo lo que sabemos.
Mi ánimo a los posibles perjudicados, aunque sé que esto casi de nada les va a valer.
Saludos
F.J.

Notapor HECTOR » 26 Feb 2013 22:47

Vamos a ver, maike, cuando estas en un determinado colectivo, asociación, o en este caso central sindical, no significa, que no tengas un pensamiento propio, y una aptitud critica, las centrales sindicales no son sectas, que todo lo que diga un dirigente va a misa, si algo esta mal, y repercute negativamente, en un colectivo de trabajadores, como es el caso de los laborales temporales, ahi que denunciarlo, y expresar la disconformidad.

Una cosa son los dirigentes de una central sindical, la que sea, y otra son las bases, por eso, nunca es bueno, demonizar a ningun sindicato, porque dentro de un sindicato, existen gentes que trabajan a diario, se interesan por el trabajador, y que son independientes, para decir lo que le venga en gana.

Como he dicho en reiteradas ocasiones en este foro, yo no entro aqui, en representación de ningun sindicato, solo a titulo personal, mis declaraciones y la información que pueda aportar, solo es mia, la sintonia, con los demas foristas, es como trabajador de la Junta de Andalucia.

En estos momentos, criticos que pasamos, y que yo creo, que muy a mi pesar, va a empeorar, la unidad sindical y de todos los trabajadores, va a ser muy importante,saludos HECTOR.
Última edición por HECTOR el 26 Feb 2013 22:53, editado 2 veces en total
HECTOR

Notapor maike » 26 Feb 2013 22:50

Entendido, compañero.
No cambies!
Saludos.
maike

Notapor Sabora » 26 Feb 2013 23:56

Hector , tu exposición queda definida con una palabra: incongruencia
Está uno harto de escuchar , yo intento cambiar las cosas desde dentro. A nadie se le obliga a pertenecer a un colectivo que actúa en contra de sus principios. Todos los trabajadores trabajamos a diario, y de la independencia. mejor no hablar.
basta de lecciones morales. unidad sindical, a quien le niega el pan y la sal a un sindicato minoritario como USTEA.
A ver, el día 28 donde están los sindicatos mayoritarios.
No hablo de ti,no te conozco, este foro es plural, estoy dando mi opinión de lo que has escrito, sin mala intención
Sabora

Notapor FLO » 27 Feb 2013 01:09

Karissa escribió:Para entender bien la instrucción hay que prestar atención a la introducción de misma, especialmente donde dice: actuaciones que requieren la elaboración de ciertas directrices enmarcadas “en un contexto de austeridad y contención del gasto público” Si así empieza la resolución, ya espero leer en el contenido alguna medida de recorte si o si.

Efectivamente, como algunos foristas ya han apuntado, el punto cuarto significa que siempre que haya una plaza cubierta por un temporal será la que se vea afectada por los diferentes concursos (la que pisen, como suele decirse en los centros) con independencia de que haya plazas vacantes dotadas que estén libres (aquí no despedirían a ningún temporal)

Hablando claro: La Administración ha dictado una instrucción con la que ir gradualmente despidiendo a temporales por el sistema “fijo pisa plaza a temporal a través de concurso de acceso a laboral fijo, promoción o traslado...

Salvo mejor opción,

Quiero añadir algo más, que indica aún más perjuicio aún a los temporales del que he podido leer. Hay que recordar que aquellos que dejen su plaza para acceder, trasladarse o promocionar, por principio --a no ser que sean plazas de imprescindible cobertura, que no son la mayoría-- dejan su plaza como vacante sin cubrir. O sea como suele decirse "se matan dos pájaros de un tiro"...
Esta gente de la Junta ahorra hasta en munición, pero son certeros... y la DIANA está clara: el personal laboral temporal.

Me queda la duda si van a aplicar este sistema en el caso de las movilidades por SALUD LABORAL. Habrá que indagarlo.

Un ejemplo: Una limpiadora de un instituto que promociona a ordenanza. El ordenanza temporal saldrá al desempleo y la plaza de limpiadora muy probablemente no se cubrirá. Todo esto multiplicado por algunos cientos... UN DESASTRE!!
FLO

Notapor maike » 27 Feb 2013 10:03

Compañera, Amalia la instrucción 2/2013 si que es tirar bombas de racimo hacia los laborales. Cuando la Administración saca una resolución que va a echar a la calle laborales temporales te quedas callada y no dices nada. Pero cuando un trabajador de a pie realiza criticas hacia los sindicatos, por su silencio y connivencia con la Administración me dices a mi que tiro bombas de racimo.
Saludos.
maike

Notapor frasco » 27 Feb 2013 12:26

las previsiones de deficit publico no se van a cumplir ni de broma por lo tanto ya tienen la escusa para aligerar la admon. por su parte mas debil "sease nosotros los curritos". cuantos mas trabajadores/as laborales y en su momento interinos/as se inviten a salir de la administracion ahora, menos trabajadores de las empresas publicas seran despedidos con los proximos recortes de personal, por lo tanto no se porque tanto revuelo. y los mayoritarios pues ten agusto
frasco

Anterior

Volver a Foro de Información General