POR FAVOR, PARA LOS PROFESIONALES QUE TAN BIEN INFORMAN

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

POR FAVOR, PARA LOS PROFESIONALES QUE TAN BIEN INFORMAN

Notapor santiagomez3544 » 04 Mar 2013 21:55

Hola. Me han recomendado este foro porque me han dicho que se obtiene muy buena informacion. Por favor, mi consulta es:

He salido adjudicatario grupo III y me encuentro de baja laboral por un pie fracturado. Sé que debo estar de alta para firmar el contrato en el plazo de los 10 dias que marca la normativa, aunque me ha dicho un compañero que una vez que firme dicho contrato puedo volver a darme de baja hasta que se produzca mi incorporación el 1 de abril. Ahora bien, mi duda es la siguiente:

Supongamos que durante ese plazo de 10 dias yo pido el alta médica para poder firmar el contrato. Me la dan, voy a mi centro de destino, firmo el contrato y vuelvo a darme de baja. ¿Si la incorporación es el 1 de abril, hasta cuando puedo apurar para cesar en mi actual puesto de trabajo?. Los dias 28, 29, 30 y 31 de marzo no son hábiles. Yo calculo, porque asi me lo ha dicho el fisioterapeuta, que para esa fecha ya habré acabado mi rehabilitación. Mi idea es pedir el alta para ya incorporarme en mi nuevo centro de trabajo. ¿Cuando podrian cesarme?. Muchas gracias de antemano.
santiagomez3544

Re: POR FAVOR, PARA LOS PROFESIONALES QUE TAN BIEN INFORMAN

Notapor Rafa Rivero » 04 Mar 2013 23:55

En principio consideramos que no debe haber ningun problema, el contrato podrías firmarlo estando en IT, tal vez se tuviese que retrasar la toma de posesión hasta que estés de alta, pero en todo caso no es el único caso que está en esa situación con lo que hemos hecho una consulta jurídica que cuando tengamos la respuesta la pondremos en el foro
Rafa Rivero

Re: POR FAVOR, PARA LOS PROFESIONALES QUE TAN BIEN INFORMAN

Notapor santiagomez3544 » 05 Mar 2013 00:19

Muchas gracias. La posibilidad que comentas de poder firmar el contrato estando en IT, de ser asi, sería estupendo. Porque como el fisioterepeuta que me está dando la rehabilitación, me ha dicho que cree que para el 1 de abril, que es la fecha de incorporación, ya estaré bien, pues pediría el alta y me incorporaría el mismo día 1, si todo va bien. De todas formas, como me has dicho que habeis hecho una consulta jurídica, esperaré a que colguéis en el foro la resuesta correcta para saber a lo que debo atenerme. Ha oido ya muchas respuesta de compañeros y demás, pero no veo clara la cosa. Veré lo que dice vuestro gabinete juridico. Gracias de nuevo.
santiagomez3544

Volver a Foro de Información General