Permiso para pruebas maternales

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: Permiso para pruebas maternales

Notapor maike » 05 Mar 2013 13:42

Compañera, esmaiqui ante todo felicitaciones y enhorabuena. Respecto a tu pregunta tengo un compañero que acompañaba a su mujer en esas pruebas, despues traia su justificante.Puedes preguntar en tú delegación en personal.
Saludos
maike

Notapor FILUCHO » 05 Mar 2013 14:09

Perdona. Un foro existe para hacer comentarios y no solo tu ("puede ir acompañada de cualquier otro familiar"). No quiero polemizar contigo. Simplemente quería "aportar" mi opinión e interpretar la ley vigente (se leer), pero tu sabes que hay muchas interpretaciones válidas. Quien ta ha dicho a ti que tiene más familiares,¿ la ley vigente? Sigo pensando que puede ser un deber inexcusable. Con todos los matices. Es posible que una persona adulta no pueda ir sola al médico y si no puede ir sola, alguien la tiene que acompañar.
Y si no puedo hacer comentarios, pues decirlo y aclarado. Un saludo
FILUCHO

Notapor FLO » 05 Mar 2013 14:21

FILUCHO escribió:Perdona. Un foro existe para hacer comentarios y no solo tu ("puede ir acompañada de cualquier otro familiar"). No quiero polemizar contigo. Simplemente quería "aportar" mi opinión e interpretar la ley vigente (se leer), pero tu sabes que hay muchas interpretaciones válidas. Quien ta ha dicho a ti que tiene más familiares,¿ la ley vigente? Sigo pensando que puede ser un deber inexcusable. Con todos los matices. Es posible que una persona adulta no pueda ir sola al médico y si no puede ir sola, alguien la tiene que acompañar.
Y si no puedo hacer comentarios, pues decirlo y aclarado. Un saludo

Disculpa si te has sentido mal por mi comentario. No era mi intención.
Antes sí existía permiso, ¡yo lo usé! para los cursos de preparación al parto, pero la ley ha cambiado y ahora creo que no lo hay. Al menos yo no encuentro el permiso en la nueva normativa. Ni siquiera el "deber inexcusable" del que sigo pensando lo mismo. Evidentemente, como dice maike, esmaiki confírmalo en el departamento de personal que te corresponda. Saludos, y te animo a que sigas participando activamente en el foro.
FLO

Notapor F.J. » 05 Mar 2013 22:04

Todo lo que tu quieras, para colores el arco iris.
Te están comentando lo que es legal y la normativa que está vigente.
Si quieres polemizar u opinar, se puede hacer pero para eso está la administración discute con ellos, han pedido que se resuelva una duda y el compañero lo ha realizado.
Si quieres, esto es como hablar del "sexo de los ángeles". Todos podemos discutir sobre ello pero no llegaremos a ponernos de acuerdo.
TU NO PUEDES INTERPRETAR (porque eso es lo que haces) unas instrucciones.
Si las ves injustas el medio para cambiarlas es denuncia en los juzgados (el caso concreto) pero eso es a posteriori del suceso. Así que primero nos debemos fastidiar y después denunciar (por desgracia para los trabajadores).
Lo que una persona ante una situación determinada considera prioritario no debe de ser generalizado. Y para eso están las instrucciones para clarificar y generalizar, estemos o no de acuerdo.

Y todo se resume a una simple gestión, solicítarlo en tu delegación territorial y ya está.
ESpero sinceramente que lo autoricen, pero tal como está la cosa que casi están poniendo pegas y no creen importante ya la asistencia a consulta del médico de cabecera.....?¿ Y eso sigue siendo un deber inexcusable (hacia nuestra salud).
SAludos
F.J.

Notapor FILUCHO » 06 Mar 2013 11:29

Valiente tropa.
FILUCHO

Notapor maike » 06 Mar 2013 13:20

Compañera, esmaiqui yo coincido con el compañero que es un permiso para un deber inexcusable relacionado con la conciliación de la vida familiar.Genaralmente no suelen poner pegas pq es durante el tiempo indispensabe y despues se aporta justificante.. ES un tema que tiene que hablar tú marido con la dirección u órgano directivo del cuál dependa.

el artículo 48j del EBEP dice esto.Por tiempo indispensable para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público o personal y por deberes relacionados con la conciliación de la vida familiar y labor

Para mi según este articulo es un derecho y un deber.
Saludos.
maike

Notapor antoniomalaga1 » 07 Mar 2013 01:07

A filucho que escribió:
.- ·Perdona. Un foro existe para hacer comentarios y no solo tu ......
.- .No quiero polemizar contigo. Simplemente quería "aportar" mi opinión e interpretar la ley vigente (se leer),
pero tu sabes que hay muchas interpretaciones válidas.
.- -Y si no puedo hacer comentarios, pues decirlo y aclarado".

Pués aplícate el parche compañero, deja opinar, no polemices, deja aportar opiniones, deja interpretar (como haces tú mismo), y si el resto no pueden hacer comentarios nos lo dices ....¿vale?
Y sobre todo deja el tratamiento de "...vaya tropa" porque pueden contestar que "..... vaya soldadito"
antoniomalaga1

Anterior

Volver a Foro de Información General