Para Rafa. Certificado Médico

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Para Rafa. Certificado Médico

Notapor Javierito1968 » 27 Mar 2013 14:18

Hola, Rafa. Me han llamado de la Delegación donde he obtenido nuevo destino como adjudicatario Grupo III, para decirme que presente certificado médico oficial, por haber cambiado de categoría profesional. Yo les he dicho que en su momento, cuando fuimos a Sevilla a pedir destino a Función Pública, ya nos lo pidieron y lo entregamos. Me han respondido que en ese caso no pasa nada, que ya lo recogerá el sistema. Yo, con tanto lío y tanta incompetencia, la verdad no me fío mucho. ¿Tú crees que debo hacer caso a esta persona y no presentar uno nuevo?. Es que la verdad no entiendo porqué me han llamado para que lo presente, según dicen por las instrucciones nuevas de sirhus, cuando ya lo hicimos en su momento. Es que ya no me fío de nada. Gracias.
Javierito1968

Re: Para Rafa. Certificado Médico

Notapor Rafa Rivero » 27 Mar 2013 15:05

Javier1968:

Creo que conviene aclarar primero para que todos los foristas lo entiendan que aquellos que estaban ya trabajando como personal laboral en la categoría a la que accedían, no estaban obligados a presentar el certificado médico, cuestión diferente es que muchos de los adjudicatarios optaran por entregarlo incluso sin ser obligatorio para "curarse en salud". En tu caso, al acceder a una categoría distinta a la que venías desempeñando era obligatorio entregar el certificado médico en el acto de petición de destino y así lo debiste hacer, puesto que en caso contrario no hubieras aparecido en la lista con los destinos adjudicados a cada adjudicatario publicada el 7 de marzo.

Cuestión diferente es que por ahora esos documentos no hayan sido escaneados e incluidos en el registro personal, que es lo que habrá mirado el funcionario de la Delegación, pero es evidente que tu respuesta al funcionario es correcta y la suya al escucharte también. No pasa nada, ya lo recogerá el sistema (SIRHUS). Yo creo que es más que demostrable que lo entregaste pues, insisto, si no hubiera sido así te tendrían que haber entregado en el acto de petición de destino un requerimiento para darte un plazo de diez días para entregarlo. Si no te requirieron nada es porque tu documentación estaba correcta. Yo no le daría mas vueltas. No te preocupes que si por cualquier circunstancia ese documento se hubiera extraviado ya te llamarán, pero insisto en que creo que simplemente aun no lo han escaneado e incluido en tu registro personal.
Rafa Rivero

Re: Para Rafa. Certificado Médico

Notapor Javierito1968 » 27 Mar 2013 15:08

Muchas gracias, Rafa. COMPLETAMENTE ACLARADO TODO. Saludos.
Javierito1968

Volver a Foro de Información General