pikiki escribió:Buenas tardes, tengo una duda: soy monitora de especial y sustituto a una chica de baja por maternidad. Hoy me ha venido la jefa de estudios diciendo que me quedo hasta el 30 de junio, y me ha dicho que la última semana la tengo que dedicar a hacer un informe explicando lo que he trabajado con los niños. En otra sustitución que me pilló también hasta final de curso, no me pidieron ningún informe ni justiciación alguna de mi trabajo, y por eso me extraña que ahora si lo hagan.
Mi pregunta es, ¿tengo que hacerlo?
Otra duda es: la chica a la que sustituyo se ha pedido el permiso con lactancia ahora en julio, ¿eso me afecta a mi?aunque supongo que no, porque me daran de baja el dia 30 de junio.
Informe final de curso:Tus funciones y la realización de actividades deben estar supervisadas por el profesorado especialista o equipo técnico. Éstos mismos deben realizar una memoria. Puedes hablarlo con ellos y que te incluyan en su informe.
Contrato de trabajo: Supongo que tu contrato de trabajo indicará la circunstancia por la que has sido contratada, seguramente por IT de la compañera/o que sustituyes. La finalización del mismo se produce con el Alta médica de esta persona. Si es el 30 de junio, pues será esa fecha; si es el 12 de julio, aunque no estés presencialmente en el Centro, seguirás en activo hasta esa fecha... . TU CONTRATO TERMINA CUANDO SE PRODUZCA EL ALTA DE LA PERSONA A LA QUE SUSTITUYES.
Funciones de Monitor/a de Educación Especial:Es el trabajador/a que está en posesión del título de Técnico Superior en Integración Social y atiende a los discapacitados psíquicos, sensoriales, físicos o con otras necesidades educativas especiales, bajo la dependencia de la dirección del centro y del profesorado especialista, ejerciendo alguna de las siguientes funciones:
- Atender, bajo la supervisión del profesorado especialista o equipo técnico, la realización de actividades de ocio y tiempo libre realizados por los disminuidos en los centros donde tales puestos estén ubicados.
- Colaborar, si son requeridos, en la programación que elaboran los órganos colegiados o equipos correspondientes sobre las actividades de ocio y tiempo libre.
- Instruir y atender a los disminuidos en conductas sociales, comportamientos de autoalimentación, hábitos de higiene y aseo personal. Esta función deberán ejercerla los puestos, con los discapacitados cuya discapacidad lo requiera, en la ruta de transporte, aulas, en corredores, aseos u otros establecimientos similares, dentro del recinto del centro o en otros entornos fuera del mismo donde la población atendida participe en actividades programadas.
- Colaborar en los cambios de servicios, en la vigilancia de recreos y clases.
- Colaborar, bajo la supervisión del profesorado especialista o del equipo técnico, en las relaciones Centro-Familia.
- Atender a la población en la vigilancia nocturna, en los centros que proceda.
- Integrarse en los equipos de orientación, con la misión de colaborar con el profesor tutor y/o con el resto del equipo de especialistas en actividades formativas no docentes.
- Desarrollar en general todas aquellas funciones no especificadas anteriormente y que estén incluidas o relacionadas con la misión básica del puesto.
http://www.juntadeandalucia.es/boja/2005/110/15