Funciones monitora educación especial

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Funciones monitora educación especial

Notapor Rora » 10 Sep 2013 23:15

Hola q tal el comienzo de curso tengo algunas dudas soy monitora de educación especial y tengo plaza en una aula especifica mi duda es tengo una niña con parálisis cerebral de 3 años pero pesa 30 kilos y no puedo con ella para los cambios y la medica no quiere grúa q puedo hacer y otra duda tenemos q quedarnos en comedor si el comedor es de catering muchas gracias
Rora

Re: Funciones monitora educación especial

Notapor Andevalo » 11 Sep 2013 11:12

Hola, respecto a la imposibilidad que planteas de cambiar a la alumna debido a su peso, pienso que debes trasladar esa situación a la dirección de tu centro para que se tomen las medidas necesarias que te permitan realizar tu trabajo (utilización de grua, ayuda de una tercera persona para mover a la niña etc). En todo caso, se debe tener en cuenta las medidas que para la manipulación de cargas contempla la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Respecto a los comedores de catering, los pliegos de condiciones que plantea el ISE para la adjudicación del servicios de comedor, establece que la vinculación juridica del personal que atiende dichos comedores es con la empresa adjducataria y que debe ser ésta la que proporcione el personal necesario para la prestación del servicio .
Saludos
Andevalo

Notapor MALCOLMX » 11 Sep 2013 13:01

Sobre la imposibilidad que tiene de cambiar a una alumna por su peso(30kg), el compañero Andevalo te lo ha explicado muy bien, sobre las posibilidades que tienes(grúa, ayuda otra persona). Además y de acuerdo con los articulos 18 y 19 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, la Administración deberá garantizar que los trabajadores reciban una formación e información adecuadas sobre la forma correcta de manipular las cargas y sobre los riesgos que corren de no hacerlo de dicha forma, así como sobre las medidas de prevención y protección que hayan de adoptarse en aplicación del presente Real Decreto.Según la normativa si la población expuesta son mujeres jóvenes o mayores, no se debería manejar cargar superiores a 15 kg. También recordarte que las lesiones mas frecuentes son músculo- esqueléticas, en algunos casos son largas y de difícil curación.Es algo que debes transmitir a la dirección del centro o a tú comité de empresa, con tú salud no se juega.
Respecto al segundo punto de tu pregunta: Si en tus funciones está atender a los alumnos, que lo son de un centro público y aunque el comedor sea de catering, si al mismo asisten alumnos-as con n.e.e. el monitor debe atender a estos alumnos.En mi opinión debes de atender a los alumnos si viene en tus funciones sea indistintamente el comedor público o de catering.Este punto se ha llevado a la vía judicial a veces se ha ganado y otras se ha perdido.

Saludos y cuídate.
MALCOLMX

Notapor Rora » 11 Sep 2013 23:57

Muchísimas gracias por vuestras respuestas
Rora

Notapor rgb » 12 Sep 2013 14:34

Hola algien puede informarme sobre las bolsas complemrntsrias de esta categorua,como va??.graciass
rgb

Notapor Jone » 12 Sep 2013 16:05

En sevilla no han llamado a nadie
Jone

Notapor rgb » 12 Sep 2013 17:55

Despues de dar las plazas fijas me pisaron la mia y me mandaron los ultimos meses a otro sitio y s la otra punta pero este curso aun no se nada y se que hay bajas pero no utilizan la bolsa
rgb

Notapor Jone » 12 Sep 2013 23:36

Pues tuviste suerte pq en sevilla no llamaron a nadie a los q pisaron plaza, ya tenian las personas del SAE para el 1 abril. Y ahora vemos como empresas privadas piden m.e.e. para colegios publicos, ayuntamiento contrata para el colegio, osea q en Sevilla se ve claramente q no hay intencion de tirar de esa bolsa..
Jone

Volver a Foro de Información General