La Junta no descarta volver a recortar las extras de 2014

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

La Junta no descarta volver a recortar las extras de 2014

Notapor F.J. » 01 Oct 2013 17:44

Los periódicos ya lo apunta:

La Junta no descarta volver a recortar las pagas extras de sus funcionarios

La consejera de Hacienda insinúa que el ajuste podría ser como el de 2013
Dice que la presidenta sólo se comprometió a no recortarlas más aún
El Gobierno central sí garantiza el pago de la parte que le corresponde

El Gobierno andaluz no descarta volver a recortar las pagas extras a los funcionarios de la administración autonómica para 2014. La consejera de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado que el Ejecutivo sólo se compromete a no recortar más los sueldos de sus empleados públicos, pero eso no significaría que recuperaran el 100 por 100 de sus pagas extras.

"No puedo afirmar ni negar nada en relación a las pagas extra", ha añadido ante la insistencia de los medios de comunicación para que aclarara su posición, sobre todo después de que el Gobierno de la Nación haya garantizado que los funcionarios del Estado tendrán sus pagas completas.

Incluso, cuando un periodista le ha preguntado si se podía lanzar un mensaje de tranquilidad a los empleados públicos andaluces, Montero ha respondido de forma categórica: "Tranquilidad, ninguna". "En este escenario presupuestario tan complicado, el Gobierno trabaja para que los ajustes no afecten a los pilares del estado del bienestar y para garantizar el mantenimiento del empleo público". Con respecto al compromiso de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de no recortarle la nómina a los funcionarios, Montero ha aclarado que se había prometido "no recortar más" de lo que ya se ha hecho en 2013.

De hecho, la Junta ya ha suprimido, para 2013,el tramo autonómico de la paga extra que cobran los funcionarios de la administración andaluza, y que, aunque es diferente según el caso, ha supuesto una reducción en los recibos de hasta el 30 por 100 de la nómina. Los empleados sí han cobrado la parte de la paga extra que depende del Estado.
F.J.

Re: La Junta no descarta volver a recortar las extras de 201

Notapor cordoba » 01 Oct 2013 19:55

No tienen vergüenza, son un tajo de ladrones a cara decubierta, si esto lo hace el gobierno central claman al cielo, que se bajen ellos los sueldazos que ninguno de ningun color ni de ningunas siglas se merecen lo que ganan, que por culpa de estas pandas de ineptos estamos como
estamos. PANDA DE GENTE SIN ESCRUPULOS
cordoba

Notapor JOSELITO » 01 Oct 2013 20:12

Compañero FJ, y tú ¿qué propones que hagamos?.

Saludos.
JOSELITO

Notapor F.J. » 01 Oct 2013 20:32

Yo aquí aporto mi granito con la noticia.
Yo aportaré en mi sindicato y en los sitios y órganos correspondientes todo aquello que sea de interés.
Pero por lo pronto no estaría mal dejar de lado a quienes pretenden imponernos esta reducción salarial y a los sindicatos serviles que seguro que protestarán con la boca chica ( aunque para ser honrado aquí creo que podrán hacer poco), mientras ellos (los políticos) mantienen sus altos o a veces altísimos sueldos y sus pensiones máximas con un par de añitos en el parlamento.
Eso lo podemos hacer todos.
F.J.

Volver a Foro de Información General