Como se reclama la extra de navidad?

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Como se reclama la extra de navidad?

Notapor gemis » 14 Oct 2013 22:16

Hola estoy escuchando diferentes noticias acerca de que nos van a abonar los 44 dias que nos correspondian en la paga de navidad, pero nadie sabe decirme que hay que hacer exactamente para ello, unos dicen que hay que rellenar un papel pero no sabe ni que papel ni a donde mandarlo, entonces estamos todos muy liados ¿alguien me podria dar un poco de luz en este tema?
gemis

Re: Como se reclama la extra de navidad?

Notapor Rafa Rivero » 14 Oct 2013 22:29

Según el abogado de mi provincia las cantidades prescriben al año y para ello vamos a interponer reclamaciones individuales pues según dice así evitaríamos la prescripción. Aun no hemos empezado.
Rafa Rivero

Notapor F.J. » 15 Oct 2013 00:53

Respondo y espero algunas aportaciones mas esclarecedoras.

Antes de finalizar el año debes presentr reclamación.
La demanda se formalizará pero quedará en suspenso y cuando se resuelva la insconstitucionalidad o no de lo que se reclama el abogado reactiva la denuncia.
Pero lo del plazo es muy importante, cualquier reclamación debe de ser individual ya que el constitucional emitirá una sentencia declarativa unicamente. Y es el interesado el que deberá ejercer el derecho individual para que se cumpla.
Hace unos años pasó algo parecido cuando congelaron los salrios (creo recordar) se declaro el derecho pero como no e habían presentado reclamaciones ni demandas en el plazo establecido, caducó para una gran mayoría.
Saludos
F.J.

Notapor Tatinescu » 15 Oct 2013 07:35

Antes del verano, los trabajadores de muchos centros, realizamos una reclamación individual en la Deleg. Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Sevilla, a través de Ustea. Me supongo que es a ésto a lo que se referíis, no?
Tatinescu

Notapor Rafa Rivero » 15 Oct 2013 10:49

Tatinescu creo que eres afiliado/a por tanto no te preocupes pues la sección sindical de Educación de Sevilla se pondrá en contacto contigo y con todos los afiliados si necesitas presentar la reclamación.
Rafa Rivero

Notapor gemis » 15 Oct 2013 17:42

sigo sin saber que es lo que tengo que hacer, presento una reclamación de que tipo? poniendo que? y donde? dirigida a quien?. y si la presento me tengo que buscar un abogado o que? no entiendo nada
gemis

Notapor F.J. » 15 Oct 2013 19:31

Creo que los compañeros te han contestado.
Pero por si acaso te aclaro, USTEA ha realizado la reclamación y la han ofrecido a todos los trabajadores.
Pero una vez pasado el plazo de la reclamación ( alrededor de un mes) hay que presentar la demanda y para eso hay que estar afiliado a USTEA. Ten en cuenta que ya se necesita un abogado y un papeleo extra. En cuanto al resto lee lo que se ha puesto anteriormente.
Ponte en contacto con USTEA de tu provincia si tienes dudas.
Saludos y espero haberte ayudado.
F.J.

Volver a Foro de Información General