embarazada

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

embarazada

Notapor Jone » 20 Oct 2013 10:17

Estoy cobrando desempleo 55% los 9 meses gestacion.
En caso q me llamen pa trabajar y tuviera q hacer 100 kms diarios no sé si seria demasiado,
Deberia empezar y si en caso de "manchar" (me ha pasado solamente con la limpieza de mi casa) darme de baja aunque fuese una sustitucion??
Tendria problemas luego para baja maternal o desempleo??
Es mejor cobrar desempleo y renunciar al trabajo o
Empezar trabajar y darme baja hasta parto?
Uff!! Tengo muchas dudas, estoy asusta q pase algo por los kilometros y tampoco puedo perder dinero, es mi tercer hijo.
Jone

Re: embarazada

Notapor Karissa » 22 Oct 2013 13:41

Hola Jone.

Renunciar a una oferta de empleo estando cobrando una prestación por desempleo es un fraude a la S.S. Te pueden sancionar con una multa además de perder la prestación, incluida la que ya hayas cobrado.

En cuanto a pedir la baja una vez contratada, independiente del tipo de contrato que firmes tienes derecho a causar baja por enfermedad si tu médico así lo estima, no afectando a la prestación por maternidad.

Espero haber aclarado tus dudas para que adoptes la decisión que sea más idónea para ti.
Última edición por Karissa el 22 Oct 2013 14:15, editado 1 vez en total
Karissa

Re: embarazada

Notapor Jone » 22 Oct 2013 14:00

Muchas gracias por tu aclaracion, tengo muchas ganas de trabajar pero el susto de los primeros meses de embarazo no hay quien me lo quite.
Jone

Volver a Foro de Información General