TITULACION MONITOR ESCOLAR

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: TITULACION MONITOR ESCOLAR

Notapor Rafa Rivero » 14 Dic 2013 14:02

Ha vuelto el lobo-Maike ahora con otro disfraz: Joselillo. Por favor administrador.
Rafa Rivero

Notapor Lunera » 14 Dic 2013 14:03

Joselillo escribió:Estos trabajadores a los que tanto se alude en el foro, que se quiera echar a los leones, quieren lapidarlos públicamente….durante 6 años han cumplido con su trabajo diariamente y ahora de repente no son válidos.
En mi opinión, estos trabajadores tienen el amparo de las Fuentes del Derecho, del Estatuto de los Trabajodores, del Derecho al Trabajo….creo que estos trabajadores-as tienen todo el derecho del mundo a luchar por sus puestos de trabajos.Estas trabajadoras me merecen todos mis respetos.Pidamos un concurso y que esas plazas se las lleven aquellos trabajadores de acuerdo a los principios igualdad, mérito y capacidad.Compañera Lunera, si hace poco se ha convocado un concurso de promoción y en la categoria de Oficial Primera de Oficios, el requisito que se ha pedido es Bachiller Superior, es decir, personas sin saber poner un enchufe, preparar mortero, pegar un azulejo,etc...acceden a esta categoria y encima sin periodo de pruebas.¿Y si hablamos de los 30.000 enchufados externos? Y tú me quieres decir que estos trabajodres que durante años están haciendo su trabajo, ya no valen y hay que echarlos a la calle, sin ningún derecho laboral.

Saludos y ánimos, seguid luchando.

Por eso, ¿para queremos 840 enchufados más? vamos a ver, que le exijan sus derechos a las ETTs que los contrató o ¿con quién tenían el contrato?¿quién les pagaba? que yo sepa con empresas como adecco, clece, bcm, y no he escuchado que se vayan a su puerta a protestar para que les paguen lo que les deben y exigir sus derechos, NO han sido trabajadores de la Junta, vamos a ver han sido trabajadores privados de ETTs, que los denuncien a ellos.
Última edición por Lunera el 14 Dic 2013 14:07, editado 1 vez en total
Lunera

Notapor Mariel 72 » 14 Dic 2013 14:06

Estoy muy de acuerdo con Joselillo, pues hay gente que además de toda su experiencia están supercualificadas con otras titulaciones afines y ahora vienen con las pamplinas de un titulo muy especifico que se ve que alguna gente en paro le ha dado super tiempo de sacar y ahora quieren lapidarlos como tu bien dices a la bolsa del paro, plazas que hace años nadie queria por 300 euros al mes y cambiaban de auxiliares de apoyo a cada momento por ser precario. Claro que, el que ha aguantado hasta ahora además de su experiencia, le avala también su capacidad de entrega por casi nada y su cualificación. Y si se piensa que no están cualificados (que hay mucha lengua larga), pues que le den "cursos de habilitación" como han hecho con los laborales, eso seria lo justo, aunque claro, como hay tanto desesperado/a por usurpar dirán que eso no, porque son trabajadores de la privada ¡¡que fuerte!! como siempre tan discriminatorio.Pienso que como dicen todos, si tiene que ser por igualdad, y mérito pues entonces todos a opositar a través de exámenes, que los laborales también han tenido sus enchufes y puertas de atrás, chanchullos y elegidos a dedo. Ni unos ni otros...¡¡¡A DEMOSTRARLO CON EXAMENES ESCRITOS Y SUPUESTOS PRÁCTICOS!!!
Mariel 72

Notapor Joselillo » 14 Dic 2013 14:08

Me despedía del foro, cuando leía lo que el compañero Rafa ha escrito:

También deben saber los que actualmente son monitores escolares que la propuesta de modificación de los requisitos incluía también modificación de funciones (no especificaban cuales serían esas nuevas funciones) y que el monitor no estuviese adscrito a un centro educativo sino a una zona geográfica (implica movilidad del monitor escolar dentro de esa zona). Es decir este problema afecta a todos los monitores escolares a los que son fijos a los temporales y a los que están en bolsa o cumplen los requisitos y tienen expectativas de optar a un contrato temporal.

Me parece muy grave lo que he leído, eso que se propone es una modificación sustancial de las condiciones de trabajo de esta categoría y creo que debe ser consesuada y tratada en Comisión de Convenio.¿Qué se está cocinando en la cocina de la Administración?.Me parece muy grave, que los trabajadores-as no sepamos nada.
¿me quieren decir cuando se ha tratado eso?¿qué propuestas hay?¿si hay algún documento o escrito donde venga reflejado todo eso?A qué están esperando estos sindicalistas y la Administración a ponernos el plato ya cocinado y comerlo por obligación. Pido al compañero Rafa, que diga aquí en el foro todo lo que sabe, una vez más ha tocado la flauta, suerte que hay sindicalistas honrados, legales…que no ocultan la información.

Gracias, Rafa.
Joselillo

Notapor Joselillo » 14 Dic 2013 14:21

La compañera Mariel72 ha dicho:

Estoy muy de acuerdo con Joselillo, pues hay gente que además de toda su experiencia están supercualificadas con otras titulaciones afines y ahora vienen con las pamplinas de un titulo muy especifico que se ve que alguna gente en paro le ha dado super tiempo de sacar y ahora quieren lapidarlos como tu bien dices a la bolsa del paro, plazas que hace años nadie queria por 300 euros al mes y cambiaban de auxiliares de apoyo a cada momento por ser precario. Claro que, el que ha aguantado hasta ahora además de su experiencia, le avala también su capacidad de entrega por casi nada y su cualificación. Y si se piensa que no están cualificados (que hay mucha lengua larga), pues que le den "cursos de habilitación" como han hecho con los laborales, eso seria lo justo, aunque claro, como hay tanto desesperado/a por usurpar dirán que eso no, porque son trabajadores de la privada ¡¡que fuerte!! como siempre tan discriminatorio.Pienso que como dicen todos, si tiene que ser por igualdad, y mérito pues entonces todos a opositar a través de exámenes, que los laborales también han tenido sus enchufes y puertas de atrás, chanchullos y elegidos a dedo. Ni unos ni otros...¡¡¡A DEMOSTRARLO CON EXAMENES ESCRITOS Y SUPUESTOS PRÁCTICOS!!!

Estoy totalmente de acuerdo contigo, s0mos muy hipócritas, hace cinco años ofreció la Administración 2000 plazas de monitores y los sindicatos con sus exigencias, dijieron no.
Ahora, quieren quitarles esas plazas a esos trabajadores-as por la cara, sin respetar sus derechos laborales.Sólo pido que seamos legales.

Saludos.
Joselillo

Notapor Rafa Rivero » 14 Dic 2013 14:36

Nadie los está valorando como trabajadores ni estamos negándole apoyo jurídico para denunciar todas las ilegalidades que pudieran haber cometido con ellos , pero lo que no aceptamos es que la consecuencia de esas ilegalidades es que se cambie el convenio para que puedan entrar como monitores escolares (nunca han estado contratados como tales) y convertirlos de empleados de una ETT a empleado público, personal laboral de la Junta. La Administración Pública tiene que cumplir la legalidad y el convenio establece los requisitos de titulación de la categoría monitor escolar y el procedimiento para cubrir puestos con contrato temporal como personal laboral: el baremo de Función Pública se aplica a todas las contrataciones temporales a través del SAE.

Como siempre Maike-Lobo solo entras a enredar que si hay que contratar funcionarios, que si estamos cuestionando su trabajo, que pidamos un concurso. No existen las plazas en RPT por eso lo del Plan de Choque ¿Como se va a convocar un concurso? ¿Y en un concurso no habría los mismos requisitos de titulación en monitor escolar? De pena como razonas, un niño de 3 años tiene más lógica que tú. Que si a los Oficiales se les ha pedido bachiller (¿Se ha incumplido el convenio acaso?) Que te queremos decir que estos trabajadores no valen. No es cierto nadie cuestiona su valía o no valía, pedimos que se cumpla el Convenio y no que entren directamente 800 en la Administración Pública por una puerta trasera (Subrogación eso es ilegal en la Administración Pública: hacerse cargo de unos trabajadores privados y convertirlos por arte de birlibirloque en empleados públicos). Que lees cuatro cosas aquí y allí y las largas sin reflexionar, que no te enteras de nada, Maike-Lobo feroz.

Porque durante 7 años han trabajado para unas ETTs en condiciones esclavistas, la conclusión es hacerlos empleados públicos, a la Junta de Andalucía por la puerta de atrás. La Junta de Andalucía, que ha dejado sin cubrir en el último año mas de 16000 puestos de trabajo o dicho de otra forma se han perdido en la Junta de Andalucía 16000 puestos que en el año anterior había.... La solución a ese problema no puede ser hacerlos empleados públicos saltándose los principios de acceso a la Administración Pública, pues nunca han sido empleados públicos.

Nadie les niega su derecho al acceso en las mismas condiciones que cualquier ciudadano tiene para acceder a esos puestos que si son de monitor escolar, personal laboral del VI convenio, son públicos. Si cumplen los requisitos y el SAE los selecciona serán baremados aplicándoles el baremo vigente, el mismo que se aplica a todas las contrataciones temporales a través del SAE y si son los que tienen más méritos aplicándoles el baremo establecido, pues serán los que sean contratados. Lo que no aceptamos es que una oferta para cubrir puestos de personal laboral de la Junta de Andalucía se haga a la carta, con nombres y apellidos, saltándose el Convenio.

Si estuvimos y estamos en contra de la Reordenación ésto es aun mas descarado que la reordenación: De la ETT a empleado público y sin cumplir ni los requisitos de la categoría. Es que no te enteras de nada y entras como elefante en cacharrería.

Espero que el Administrador actúe pronto con este liante.
Rafa Rivero

Notapor Rafa Rivero » 14 Dic 2013 14:50

Con respecto al intento de la Consejería de modificar los requisitos y funciones de la categoría monitor escolar no he dicho nada nuevo que no estuviera ya dicho en anteriores mensajes.Está publicado en el foro hace días y se ha tratado en el grupo de trabajo de reclasificación profesional de la Comisión de Convenio, pues el grupo de trabajo de reclasificación profesional para adaptar el convenio a la Ley de Reforma Laboral es del Convenio (La Ley obliga). También se ha informado que la modificación propuesta fue rechazada por los sindicatos en la reunión donde se presentó, , lo que no significa que ya está todo arreglado, porque ese grupo de trabajo sigue reuniéndose y no hay conclusiones definitivas.

Por ejemplo aquí dejo un enlace donde se habla de esa propuesta de modificación en las pag 4 y 5 de este hilo:

viewtopic.php?f=3&t=8961&start=30
Rafa Rivero

Notapor Joselillo » 14 Dic 2013 17:34

Sólo he comentado mi opinión respecto a un tema que hay muchas discrepancias y división sindical. No me he inventado nada, son comentarios de sindicatos y trabajadores. Creo que es un foro es un lugar para expresar libremente ideas y opiniones, siempre dentro de unas normas convivencias. Que yo sepa nadie ha dicho que hagan laborales fijos a esos trabajadores, lo único que coincidimos la mayoría que esas plazas salgan a rpt dentro un tiempo que sea considerable y que todos los trabajadores puedan participar en igualdad, mérito y capacidad, y mientras que se hace esa rpt y ese convoca ese concurso, pues esos trabajadores sigan trabajando como lo han hecho estos seis años, igual que siguen los trabajadores temporales. Tampoco me parece correcto que hagan un plan de choque y entre gente de SAE, cuando todos sabemos que hay compañeros-as que ha pagado tasas y llevan años esperando en la bolsa. Solamente es mi opinión y nada más.
Finalmente, un forista me dicho lo siguiente:

De pena como razonas, un niño de 3 años tiene más lógica que tú.

Solamente, tengo que decirle, que a mi parece de niño chico en rabietado lo que usted ha repetido en varias ocasiones:

Ha vuelto el lobo-Maike ahora con otro disfraz: Joselillo.Por favor administrado

Espero que el Administrador actúe pronto con este liante

El Administrador creo que está para cosas mas importantes, que para una rabieta de un niño de 3 años.En el foro cada forista expone sus ideas y merecen todos los respetos.

Saludos.
Joselillo

Notapor Rafa Rivero » 14 Dic 2013 17:54

Lobo feroz, como siempre yo no he hecho nada, solo he comentado. Eres el mismo liante de siempre por eso al único que pido que echen a los leones es a tí, que ya te conocemos. A estas alturas no nos vas a vender la burra por mucho que te empeñes. Has sido expulsado de este foro varias veces has sido amonestado previamente muchas veces y cada vez que vienes vuelves igual, la lias y después yo he hecho nada, la tienen tomada conmigo, solo he dado mi opinión. Venga ya lobo feroz que te hemos leído y no somos tontos, a ver si de una vez el administrador se entera de que el lobo Maike ahora con disfraz de Joselillo ha vuelto.
Rafa Rivero

Notapor Rafa Rivero » 14 Dic 2013 18:23

Hasta ahora han trabajado para una ETT en colegios públicos, es decir un servicio público privatizado a través de ETTs, cuyo contrato con el ISE ha finalizado y no lo van a renovar. Esa petición de externalización no la aceptamos. Si en su día, cuando optaron por la privatización nos opusimos y nos seguimos oponiendo a todas las privatizaciones de servicios públicos, la solución no puede ser que privaticen en lugar de contratar como empleados públicos unos servicios que insisto ya reivindicamos como públicos cuando el ISE optó por la privatización. Y como estos servicios hay otros que también deberían de revertir en empleo público, como los monitores de educación especial sin titulación atendiendo a menores discapacitado sin ninguna cualificación para ello, contratados por ETTs a través del ISE, o como Monitores de lengua de signos , categoría creada en el convenio y que cuenta con "0" efectivos en la RPT, es decir existe la categoría y no tiene ni un solo puesto creado, mientras tanto solo en la provincia de Cádiz se destinan 600.000 euros para subcontratar monitores de lengua de signos por ETTs a través del ISE.

Hoy por hoy, el Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos cumple el papel de Caballo de Troya que utiliza la Junta de Andalucía para privatizar servicios públicos. Si por una vez uno de estos servicios se rescata como público, como siempre debió de haber sido, aparece el lobo feroz Maike y nos da su solución: ¡¡¡ Que siga privatizado!!!

Maike-Lobo Feroz-Joselillo: Para esa solución con USTEA-laborales no cuentes para que la apoyemos. Y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía si decide escucharte, a ver como se libra de las actas de inspección de trabajo que les van a llover por cesión ilegal de trabajadores. Lo que te dije te lo repito, tu lógica la supera un niño de tres años, que no te enteras de nada, que vas de listo y vas superándote con cada nueva metedura de pata en este foro desde hace años.

¡¡¡USTEA-laborales no defiende privatizaciones de servicios públicos!!!

Eso lo hace la Junta de Andalucía en contra de la opinión de los sindicatos y nos lo tenemos que tragar a la fuerza y al parece con el aplauso de Maike-lobo-feroz que defiende que un servicio privatizado que deciden revertir y cubrir con personal público está mejor si continúa privatizado, sabiendo como sabe las condiciones de trabajo en las que las ETTs tienen a los trabajadores. Pues ten cuidado, porque puede que un día decidan privatizar tu puesto, que las O.C.A están en el punto de mira. Entonces ya veremos si lo defiendes tanto.

Conviene recordar a algunos lo que recoge el convenio en su disposición adicional décima, sobre las contrataciones a través de ETTs:

Décima. Exclusión de contrataciones a través de Empresas de Trabajo Temporal.
En el ámbito de aplicación del presente Convenio no se podrán realizar contrataciones a través de Empresas de Trabajo Temporal.

Creo que está claro que esas contrataciones nunca han tenido nada que ver con el VI Convenio.
Rafa Rivero

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Información General