DUDAS NUEVA BOLSA

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

DUDAS NUEVA BOLSA

Notapor graposa » 03 Feb 2014 12:59

Hola compañeros:
Soy un laboral con un contrato de relevo en Agricultura y como nuevo en estas lidias, tengo un montón de dudas respecto a como funciona todo esto. Además de encontrarme totalmente desubicado en cuanto a información se refiere, ya que me encuentro ubicado en un pueblo de Córdoba y aquí apenas llega información o a mí no me llega....., ya me entendeis; por lo que a ver si entre todos me podeis orientar un poquito.
Me han comentado que cuando cese, no nos quedamos integrados en bolsa, que hay que esperar a que la bolsa se abra denuevo, pero que al ritmo que van, eso puede tardar años y años, por lo que si me podeis decir si se va ha abrir proximamente, o si sabeis algo al respector, o cualquier información que me pueda servir, os lo agradecería profundamente.
A mi hicieron un contrato de relevo de Oficial Segunda de Oficios para relevar a un Auxiliar Administrativo de esta oficina y como tal, llevo desde que me incorporé haciendo funciones de Administrativo, pero ahora he ido a hechar la bolsa del SAS y no me reconocen los años de servicio, ya que esa categoría no la contemplan ellos, por lo que no puedo meter puntos ninguno, y es una jodienda, ya que 3 años de puntos tirados a la basura, no se si alguno conoce algún remedio para esto.
Bueno, como esto se acaba, y hay una familia que mantener, estaría muy agradecido por cualquier información que me pudierais dar de donde hechar papeles, como entrar en bolsas, si existen otras bolsas donde poder aportar documentación, etc. todo lo que me podais orientar me sirve y creo que también a otros compañeros que estén en la misma situación.
Muchas gracias a todos y espero respuestas.
Un saludo.
graposa
 
Mensajes: 2
Registrado: 05 Ago 2013 12:56

Re: DUDAS NUEVA BOLSA

Notapor Rafa Rivero » 03 Feb 2014 15:35

Hay dos tipos de bolsas: bolsa para cubrir vacantes y bolsa de sustituciones

Las bolsa de vacantes las gestiona Función Pública y los candidatos a formar parte de las mismas salen de los participantes en las Ofertas de Empleo Público que no son adjudicatarios. Se ordenan según la puntuación obtenida y se van publicando tramos de la bolsa según las necesidades. Actualmente las bolsas vigentes en la categoría Oficial 2ª Oficios es la 2ª entrega correspondiente a la OEP 03/05 y se publicó el 5-11-2013.

La bolsas de sustituciones existe en algunas delegaciones y no en todas las provincias, por ejemplo en Educación y Salud (Igualdad). Estas bolsas de sustituciones las gestionan las delegaciones y son como su nombre indica para cubrir sustituciones (fundamentalmente por IT, pero también por ejemplo liberaciones sindicales). Las bolsas de sustituciones se han formado sobre todo por llamamientos al SAE cuando había necesidad de sustituir y a partir de esos llamamientos se fueron constituyendo las bolsas, aun que en algún caso, como Educación en Sevilla, se abrió un plazo para que los interesados presentaran la documentación y se les baremo y constituyeron la bolsa.

Actualmente la única forma de poder entrar en la bolsa de vacantes es esperar a una próxima OEP y presentar la documentación, pero por ahora está aun pendiente de baremar y publicar la bolsa de la OEP 06/07, por lo que otra siguiente tardará años.
Rafa Rivero
 
Mensajes: 5757
Registrado: 08 Jun 2009 22:31


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados