Aristóteles escribió:Compañeros hay que recordar que hablamos de contratos a tiempo parcial y fuera de RPT, por lo que, aún siendo de aplicación el VI Convenio Colectivo no pueden estar sometidos al régimen de bolsa.Cosa distinta es en el supuesto de que estos puestos pasen a ser de estructura y se consoliden en la relación de puestos de trabajo como personal laboral de la categoría monitor/a escolar y, llegado el momento, sean convocados en una Oferta de Empleo Público, será entonces cuando habrá de darse la libre concurrencia entre todas las personas que posean los requisitos para ocuparlos como fijos y deseen participar mediante el procedimiento que entonces esté vigente en el Convenio (sea concurso de méritos como ahora, o sea mediante concurso-oposición, como parece que pueda ser).
Recordar que estas trabajadoras, cuyos derechos laborales han sido pisoteados, y la misma Administración ha reconocido públicamente que han sido explotados. Son gentes que han estado años prestando un servicio con condiciones de trabajo y salarios miserables, de los que poco nos hemos acordado en estos años y es hoy cuando se cuestionan sus derechos, que no son menores que las expectativas de derecho que puede tener cualquier ciudadana o ciudadano de este pais. Porque además, precisamente son derechos que la Ley por las circunstancias particulares por las que ha pasado su relación laboral les otorga y les hace poseedores de ellos. Creo que hora se haga justicia con estas trabajadoras.
¿estás diciendo que ahora pueden ocupar estos puestos sin pasar un proceso público? no entiendo muy bien lo que quieres decir, pero para todo acceso a la función pública hay unos principios que hay que cumplir, no sé si te suenan de algo son igualdad, mérito y capacidad y vienen en la C.E.