baja IT -curso teleformacion

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

baja IT -curso teleformacion

Notapor Jone » 08 Mar 2014 11:08

Alguien me podria decir si estando de baja por enfermedad, puedo hacer un curso de teleformacion del IAAP en el k estoy admitida?? Gracias de antemano
Jone

Re: baja IT -curso teleformacion

Notapor Andevalo » 10 Mar 2014 13:28

Aunque no he encontrado normativa especifica sobre tu pregunta, se puede entender que si tienes derecho a realizar un curso de formación estando de baja por I.T. De hecho el VI Convenio Colectivo en su art 34 (excedencias por cuidado de familiares) reconoce el derecho a la asistencia a cursos de formación para el personal que se encuentre en situación de excedencia.
Saludos
Andevalo

Re: baja IT -curso teleformacion

Notapor Rafa Rivero » 10 Mar 2014 15:06

En principio la situación de baja incapacita para el trabajo y para asistir a los cursos de formación, pues la baja es una suspensión del contrato de trabajo. Cuestión diferente es que hay bajas que pudieran permitir realizar un curso por ordenador por ejemplo un contusión que impida realizar esfuerzos o caminar sin ayuda de muleta, pero permita estar sentado o una baja por riesgos para el embarazo que no permita hacer esfuerzos pero tal vez permita estar una hora al ordenador, pero en todo caso creo que se debería consultar con el IAAP que es quien concede los cursos y quien podría autorizarte a realizarlo estando de baja.
Rafa Rivero

Volver a Foro de Información General