concentración 29-04 contra privatización mee

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: concentración 29-04 contra privatización mee

Notapor Andevalo » 29 Abr 2014 00:38

A Rosa ( para tu conocimiento):
Ustea viene denunciando en lo comités de empresa y en la prensa la privatización del servicio de apoyo escolar y de la atención al alumnado con necesidades educativas especiales desde 2008. El pasado día 26 de diciembre de 2013, Ustea convocó y llevó a cabo una concentración ante la Consejería de Educación ( Ed torretriana) en los mismos términos que la convocaria que está en marcha para el martes 29 de Abril, es decir EXIGIENDO la reversion a EMPLEO PUBLICO de los contratos que la administración había privatizado desde 2006 con los monitores/as escolares y defendiendo los principioss constitucionales de Igualdad, publicidad, capacidad y mérito en el acceso al empleo público.
Lo que Nunca ha pedido ni podrá pedir Ustea, es el tipo de contrato Basura que la propia Junta ha puesto en marcha con el tema de los monitores/as escolares. Desconozco que clase de "asesores" han podido "iluminar" las decisiones que la Consejería de Educación ha tomado en el asunto de los monitores escolares, o las que podrá tomar en el tema de los Monitores de Educación Especial. No se si tu comentario atiende al desconocimiento de los anteriormente expresado ó tiene otras connotaciones .
Concentración del 29-A a favor del Empleo Público en condiciones dignas y de calidad
Andevalo

Re: concentración 29-04 contra privatización mee

Notapor Rosa » 29 Abr 2014 10:38

Creo que no me he explicado bien, todo lo que se haga en defensa del empleo público me parece estupendo, es más animo a todos a luchar, a no rendirse a seguir exigiendo la creación de los puestos que quieren privatizar en la RPT.
Lo que pretendía decir es que como ahora ven la que se ha formado y lo mal que ha sido resuelto el asunto (al menos de momento) con los Monitores Escolares, ahora digo, sí que hacen reuniones, concentraciones (que me parece muy bien, que hay que ir, que hay que moverse), pero que esto no lo hicieron con los M.E. y que os recuerdo que toda la movida empezó con el sector de enseñanza (docentes) de USTEA Cádiz, en apoyo y defensa del colectivo (personal de apoyo Administrativo).
Y que sí, que está muy bien defender a uno/as trabajadoras que han perdido su empleo (eso lo comprendemos y lo apoyamos), pero no de la forma que se ha hecho y con los resultados obtenidos, porque siguen con su empleo de "mi....da" (con perdón), y encima a mi entender se ha perjudicado a todos los laborales temporales que están a la espera de un contrato y que han pagado sus correspondientes tasa, y ya como guinda del pastel se sacan de la manga un "acredita" a la que no tienen acceso los laborales.
Por eso decía que está muy bien que con los MEE se muevan, pero que lo podían haber hecho antes.
Aún así felicito a USTEA por el apoyo al personal laboral y la defensa de nuestros intereses que siempre lleva a cabo de forma tan eficaz.
Pero eso no quita que cuando hay que ser crítico se mire para otra parte, porque de los errores se aprende siempre.
Rosa

Anterior

Volver a Foro de Información General