resolución grupo V inmediata

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: resolución grupo V inmediata

Notapor tocaito » 19 Sep 2014 14:19

FLO escribió:Tocaíto, cuando hablas de adjudicatarias, por ejemplo del grupo v, son adjudicatarias provisionales, no definitivas. No sé si ese matiz puede cambiar sustancialmente que puedas o no meterte en un proceso judicial individual, ya que hasta el listado definitivo no está seguro de poseer la plaza. Por ello yo entendería tu propuesta en el caso de adjudicatarios definitivos, en este caso me surgen dudas.

Normalmente, creo que la Junta, en personal laboral, una vez salen los adjudicatarios definitivos no suele tardar más de un año, el problema grave es que tardan una eternidad en llegar a los adjudicatarios definitivos. No sé si en ese sentido tendría cabida la reclamación individual.
Desde luego argumentos --morales, políticos, administrativos etc..-- hay o debe haber para denunciar esta tomadura de pelo, esa falta de respeto con todas las personas que han participado en los procesos. Ese engañar poniendo plazos cortos de resolución y incumplirlos una y otra vez. Creo, que aparte de lo judicial --que tendrán que buscar las formas más adecuadas los juristas-- hay que emprender una movilización contundente y unitaria de todos los trabajadores y trabajadoras y del conjunto de los sindicatos del personal laboral. Saludos.

No tan deprisa sobre procedimientos judiciales. La fase administrativa es previa e importante. Reclamar provisionales y potenciales adjudicatarios ....todos, masivamente ....esa, era la propuesta para el objetivo que se propone en el título del hilo del foro que se resuelva de inmediato un proceso con retrasos indebidos e incomprensibles ..... reclamar y presionar en la mesa de negociación y a Parralo .... después que vaya al proceso judicial el adjudicatario definitivo que previamente haya reclamado administrativamente y quiera jugar a la lotería y poner tasas por adelantado.

Después quien haya reclamado podría optar a la extensión de efectos de una eventual sentencia favorable si se dan los requisitos necesarios. Plantear un caso piloto asumido por un sindicato o el colectivo organizado (que sería lo suyo) en Sevilla, que es sede judicial competente para toda Andalucía en el caso, podría ser una opción.
Un saludo

Un saludo
tocaito

Re: resolución grupo V inmediata

Notapor Gerardo » 19 Sep 2014 19:56

FLO escribió:Tocaíto, cuando hablas de adjudicatarias, por ejemplo del grupo v, son adjudicatarias provisionales, no definitivas. No sé si ese matiz puede cambiar sustancialmente que puedas o no meterte en un proceso judicial individual, ya que hasta el listado definitivo no está seguro de poseer la plaza. Por ello yo entendería tu propuesta en el caso de adjudicatarios definitivos, en este caso me surgen dudas.

Normalmente, creo que la Junta, en personal laboral, una vez salen los adjudicatarios definitivos no suele tardar más de un año, el problema grave es que tardan una eternidad en llegar a los adjudicatarios definitivos. No sé si en ese sentido tendría cabida la reclamación individual.
Desde luego argumentos --morales, políticos, administrativos etc..-- hay o debe haber para denunciar esta tomadura de pelo, esa falta de respeto con todas las personas que han participado en los procesos. Ese engañar poniendo plazos cortos de resolución y incumplirlos una y otra vez. Creo, que aparte de lo judicial --que tendrán que buscar las formas más adecuadas los juristas-- hay que emprender una movilización contundente y unitaria de todos los trabajadores y trabajadoras y del conjunto de los sindicatos del personal laboral. Saludos.

Entonces Flo, ¿esto sería aplicable a los que si somos adjudicatorios definitivos y no nos hemos incorporado? ¿Como es el caso de los conductores del Grupo IV?
El 14/10/2013 fueron publicados los listados definitivos, en noviembre del año pasado presentamos la petición de vacantes y la documentación que nos pidieron...... y hasta ahora no sabemos que va a pasar con nuestra incorporación, nos morimos del asco y no dicen nada de nada. Se incorporaron en mayo todas las categorías del grupo IV menos la nuestra.
En muchos casos, son laborales temporales a los que les retienen el 10% de la nómina, en otros, como es mi caso, estoy en las listas de paro y el daño si que es efectivo, y más que evaluable. El próximo mes hace un año que salieron nuestros listados definitivos y en noviembre hará un año que entregamos todo el papeleo, ¿estaríamos, por tanto, incluidos en esta propuesta?
Gerardo

Anterior

Volver a Foro de Información General