USTEA apoya manifestación 9-12 monitores escolares

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

USTEA apoya manifestación 9-12 monitores escolares

Notapor Rafa Rivero » 05 Dic 2014 12:15

USTEA APOYA MANIFESTACIÓN MONITORES ESCOLARES DESPEDIDOS. 9 DICIEMBRE. SEVILLA.

http://asp-laborales.ustea.org/node/2388

USTEA apoya la convocatoria de Manifestación realizada por el colectivo de monitores escolares del Plan de Choque despedidos, que tendrá lugar en Sevilla el próximo día 9 de diciembre. USTEA continúa en la lucha en todos los ámbitos, con objeto de denunciar la discriminación, el fraude de ley en la contratación, y los despidos realizados por la Junta de Andalucía. Por ello, el próximo martes estaremos en Sevilla, ¡¡ con la #mareaamarilla!! ¡¡ Como siempre!!

Para ver el recorrido y algunas informaciones más, descargar la comunicación realizada a la Subdelegación del Gobierno en el siguiente enlace:

https://7b9922fc-a-60c56cf9-s-sites.goo ... edirects=0
Rafa Rivero

Re: USTEA apoya manifestación 9-12 monitores escolares

Notapor pilsel » 05 Dic 2014 20:33

Readmisión a un colectivo que ha estado trabajando siete escasos meses, algunos menos, por una oferta al Sae, entonces a los demás que? que nos hagan fijos no? o nos den la jubilación completa, que barbaridad!!!! que manera de manipular al personal, esa ganas se debería de haber demostrado en la mesa de negociaciones, contra una rpt a jornada parcial :shock:
pilsel

Notapor C.D. » 05 Dic 2014 20:48

Siete meses como si es uno, los contratos los hicieron en fraude de ley que es el tema además del antecedente que han creado allanándose y readmitiendo a los de las privadas con lo cual tendrán, a partir de ahora, que tratar a todos de la misma manera.

El tema está en enfrentar a los trabajadores, que se peleen por un trabajo de 8 horas semanales entre ellos, como digo, así nos va.
C.D.

Notapor Rafa Rivero » 06 Dic 2014 00:16

Así es CD los contratos están hechos en fraude de ley, la Inspección de Trabajo de Málaga ya ha informado de que los contratos son indefinidos desde el primer día (Art 15.3 E.T.) por tanto los despidos son también fraudulentos y si al otro colectivo que fue contratado a dedo por una empresa privada los han readmitido a todos con despidos improcedentes (no hay precedentes entre los laborales de readmisión con improcedente) y se han allanando en los juicios (con lo cual no ha habido juicios, sino acuerdo entre demandante-demandado), pues se pide que no haya discriminación y se les dé el mismo trato a los monitores escolares de plan de choque ante despidos ilegales: READMISIÓN
Rafa Rivero

Notapor pilsel » 06 Dic 2014 01:12

Lección aprendida, miraré por y para mi exclusivamente y el que venga detrás que arree. Ahora sois los nuevos sos, pero con distinto nombre, Viva este país bananero!!!! Suerte no os voy a desear, porque no está en mis principios, el que quiera un puesto fijo que se lo curre,y menos estabilidad para un colectivo que ni tan siquiera sabía que podía optar a un puesto del grupo III, que le ha llovido del cielo, tendréis todos vuestros derechos, derivado del hecho de que unos ineptos no sepan ni redactar un contrato por obra y servicio determinado, pero solo habéis mirado por vuestros intereses sin tener en cuenta el daño que se le hacía al resto incluidos ustedes, eso se llama egoísmo. Y solo deseo que alguna vez, todos vosotros os encontréis con este problema, si no ustedes alguien cercano.
pilsel

Notapor C.D. » 06 Dic 2014 10:58

Pilsel no creo que desear a nadie un mal sea lo mejor, y más con lo que algunos llevamos pasando para estar deseando que nos llamen para un trabajo de 8 o 12 horas, como habrá que estar...

Lo único que te puedo decir es que bajo mi punto de vista tienes toda la razón, si eres de la bolsa de 2007 creo que no tendrías que preocuparte porque te van a llamar si o si, pero también es verdad que tienes que intentar ponerte en lugar de los demás, hay mucha gente en una situación como la tuya o peor, y que si es verdad que ha sido un poco de suerte el haber encontrado este trabajo no menos es cierto que tampoco tenga que llegar a ser algo injusto del todo.

A los de la bolsa que sois los que teneis, bajo mi punto de vista, total preferencia sobre TODOS, sos y plan de choque, os la dan, os llamarán primero, aunque no para ofreceros las plazas de los SOS que eso sí es lo que creo que TODOS podemos ver injusto, no porque esos trabajadores no se lo merezcan si no por la forma de actuar de la Administración favoreciendo y dando un trato de favor que nunca antes se había dado a un colectivo de este tipo, y si teneis preferencia, pero el total de los que estais en la bolsa no sois el número suficiente para cubrir las plazas creadas pues tampoco es una locura que hagan una bolsa complementaria con personas que ya han trabajado en la Administración para cubrir el resto de plazas que sobran.

Lo que yo haría, una vez agotada la bolsa de 2007, sería formar otra con celeridad, evidentemente en todo este tiempo, incluso antes de que dijeran de hacer el Plan de Choque podrían haber formado la de 2007 e incluso otra, pero cuando no se quiere actuar con transparencia y celeridad pues poco se puede hacer.

Como digo, el enfrentamiento entre trabajadores es lo que está haciendo en este caso que hagan con nosotros lo que quieran, nadie tendríamos que aceptar trabajos de 8 o 12 horas a 100 km de nuestra casa, es inhumano e indecente, que se permita esto en primer lugar y que luego estemos nosotros para aceptarlo, deberíamos unirnos y no aceptar nada de nada, hacer fuerza y unión y pedir trabajos dignos y decentes que respetaran los principios constitucionales de acceso a la función pública.

Pero si es verdad, que aqui cada uno va a lo suyo, no somos capaces de unir fuerzas porque creemos que los intereses de cada uno pueden ir en perjuicio de los demás y así no vamos a ir a ningun lado, es una verdadera pena, pero si tendriamos que intentar ponernos en lugar de los demás, intentar comprenderlos y así seguro que nos uniriamos todos para luchar por lo verdaderamente justo.
C.D.

Volver a Foro de Información General