Rafa necesito información de horarios,funciones..

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Rafa necesito información de horarios,funciones..

Notapor gemis » 28 Nov 2014 20:59

hola Rafa, estoy recopilando toda la información que puedo sobre varios temas para presentarselo a la dirección de mi centro de trabajo, soy cocinera, y te digo, que necesito que me mandes los enlaces de las órdenes o del boja en el que se encuentran las siguientes cosas:

Funciones de ayudantes de cocina y cocineros (esto supongo que lo del VI convenio no ha cambiado), esto es por el tema de la limpieza del suelo del comedor, que te pregunté en otro post, que sigue el tema coleando todavia con la dirección

Horario, (con la modificación última que nos han hecho por la reducción de sueldo)

Compensación horaria (julio es nuestro mes de compensación horaria no? pq trabajamos 8 horas diarias en vez de 7 no?, y agosto es nuestro mes de vacaciones, pues de eso necesito saber en que orden o acuerdo o lo que sea viene,

bueno pues eso es todo, espero que me podais ayudar, muchas gracias, un saludo
gemis

Re: Rafa necesito información de horarios,funciones..

Notapor trajanocabreado » 04 Dic 2014 08:30

COCINERO
Son los trabajadores que tienen como cometido la elaboración y condimentación de los servicios, con sujeción a las instrucciones facilitadas por el Jefe de Cocina, en el caso que lo hubiese.
- Tendrán a su cargo las provisiones para el consumo de las distintas partidas, comprobando el peso de las mercancías a su llegada. Su misión es la de proponer al Jefe de Cocina o persona responsable, la reposición de los artículos que se hayan consumido o la adquisición de los que crea necesarios. Hará los despieces de las carnes o pescados con el mayor cuidado, tratando de conseguir el mejor rendimiento.
- Colaborará en el mantenimiento en perfectas condiciones de limpieza y funcionamiento de la maquinaria propia del departamento, tal como: placas fuegos, hornos, freidoras, extractores, filtros, cortadoras, etc.
- Deberá estar en posesión del carnet de Manipulador de Alimentos, así como cumplir todos los requisitos higiénico-sanitarios que establezcan las disposiciones vigentes.
Con objeto de cubrir el reajuste horario aquí contemplado, el personal de cocina que presta servicio en los comedores escolares de los Centros dependientes de la Consejería de Educación y Ciencia y que están acogidos al Convenio Colectivo para el Personal Laboral al Servicio de la Junta de Andalucía, además de las funciones y tareas definidas anteriormente, tendrán las que a continuación se relacionan:
- Limpieza y mantenimiento de los medios y útiles del comedor, sin menoscabo de la limpieza ordinaria del local, que corresponde a la general del Edificio.
- Sin menoscabo de otro personal que tenga funciones en los Comedores Escolares, la atención, cuidado y vigilancia de los comensales (alumnado) en el comedor escolar correspondiente.

AYUDANTE DE COCINA
Es el trabajador que, a las órdenes del Jefe de Cocina o Cocinero, le ayuda en sus funciones, teniendo capacidad para sustituir ocasionalmente al Cocinero, preparando comidas sencillas, corriendo a su cargo la limpieza y el mantenimiento, para tenerle en perfectas condiciones, de la máquina y utensilios propios de su trabajo, poniendo todo cuidado en las labores que le fueren encomendadas.
Deberá estar en posesión del carnet de Manipulador de Alimentos, así como cumplir todos los requisitos higiénico-sanitarios que establezcan las disposiciones vigentes.
Con objeto de cubrir el desajuste horario el personal de cocina que presta servicio en los comedores escolares de los Centros dependientes de la Consejería de Educación y Ciencia, además de las funciones y tareas definidas anteriormente, tendrán las que a continuación se relacionan:
- Limpieza y mantenimiento de los medios y útiles del comedor, sin menoscabo de la limpieza ordinaria del local, que corresponde a la general del Edificio.
- Sin menoscabo de otro personal que tenga funciones en los Comedores Escolares, la atención, cuidado y vigilancia de los comensales (alumnado) en el comedor escolar correspondiente.
trajanocabreado

Notapor gemis » 04 Dic 2014 22:10

gracias por contestarme, pero esa información ya la tengo del convenio, me referia a últimos acuerdos e instrucción con la reducción horario y tal, gracias de nuevo
gemis

Notapor Rafa Rivero » 05 Dic 2014 11:28

¿Te refieres al horario de guarderías o colegios?
Rafa Rivero

Notapor gemis » 09 Dic 2014 23:04

Perdona por tardar en contesta Rafa, me refiero a colegios, a ver si consigo tener todos los datos para aportarlos como prueba cuando hable con la directora por el tema de tareas que hacemos q no nos corresponde, como la limpieza del suelo del comedor,

gracias Rafa
gemis

Volver a Foro de Información General