ropa

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: ropa

Notapor terelv77 » 10 Sep 2015 14:46

F.G.C escribió:
terelv77 escribió:Es que creo que hay muy mal rollo con el tema de la ropa. Hay personas que no se ponen, pero la piden y la piden y la vuelven. Hasta si hace falta ponen demandas, que tiene que resolver el Gabinete Jurídico, por supuesto. Como si éste no tuviera más papeles que sacar adelante. En otros sitios, el "vale" lo utilizan para comprarle al marido, al niño, a la cuñada... En fin, hay de todo. Como también hay muchas personas responsables que le dan el uso correcto y que corresponde al vestuario. Opino que este tema debe estar mejor regulado y no olvidarnos ninguno que tenemos derechos a la par que obligaciones.

vamos haber si pregunto por el tema de la ropa de trabajo es porque es de pleno derecho recibir dentro de un plazo de tiempo la uniformidad por parte de la empresa ¿ok? tambien te digo que si claro que que el gabinete juridico tiene que hacer mas cosas en un momento dado éstas en caso de que haya alguna demanda que para eso estan y por ultimo te diré que de la pregunta que yo he formulado a la contestacion que as puesto no tiene nada que ver asi que si no sabes nada de ese tema te rogaria no llamaras tanto la atenmcion con tus parafernalias de que si le compran a su marido a su hijo etc etc .gracias

A mí NO TIENES QUE ROGARME NADA PORQUE OPINO L O Q U E M E D A L A G A N A, OK??? El único que llama la atención con estas salidas de pata de banco con la que te retratas tú solito, ESE ERES TÚ. Mira, chaval, reclama a tu centro el vestuario o demándalo, PERO A MÍ NO ME HAGAS CALLAR, DESAHOGAO!!! Para parafernalias, y de las baratas, la tuya.
terelv77

Notapor F.J. » 10 Sep 2015 21:25

Espero poder responder a tu pregunta, o al menos no embrollar.
Todo trabajador tiene derecho cuando toma posesión de un nuevo puesto de trabajo a la dotación de ropa correspondiente. Salvo que ya la hubiera recibido con anterioridad en otro puesto igual. Es decir de ordenanza contratado a ordenanza fijo. Y en la anualidad correspondiente.
Si no la recibe debe reclamarla porque la dotación existe asignada a cada centro y número de trabajadores del centro. Y mas cuando el puesto estaba anteriormente cubierto por otro trabajador. Es decir la dotación estaría presupuestada y dotada con anterioridad a tu llegada. Si ese es tu caso
¿Aún no has recibido la ropa?, ¿solo tu o ningún trabajador del centro?
Si eres unicamente tu, entonces debes reclamarla. Si aún así no te la dan puedes exigir su dotación via magistratura. O incluso una indemnización por el uso de tu propia ropa como ropa de trabajo. Esto último tiene un proceso diferente al de unicamente pedir la dotación del vestuario.
Espero aclarar un poco, y si no estoy en lo correcto a ver si otros compañeros aportan su experiencia.
Saludos
Última edición por F.J. el 10 Sep 2015 22:27, editado 1 vez en total
F.J.

Notapor isabelprieto1981 » 10 Sep 2015 22:08

En mi centro reciben la ropa los compañeros ordenanzas y ya lo han hecho. Les pasan un escrito con la ropa que les corresponde a su categoría pero aunque actualmente todo va bien recuerdo que hubo un tiempo que había otros ordenanzas y ocurría lo que dice tere77, que les daban un vale por importe de 300 euros y compraban ropa para uso personal. La dirección se cansó y lleva rajatabla el asunto. No hay demora en la entrega pero vienen a trabajar con la ropa asignada. Yo soy grupo III admvo., por lo tanto no me corresponde, únicamente a los ordenanzas ya que no hay otras categorías en mi centro que el convenio diga que les corresponde.
isabelprieto1981

Notapor terelv77 » 11 Sep 2015 00:02

La información que da F.J. no seré yo quien la ponga en duda. Ni mucho menos. Es la información de un profesional que sabe de estos temas y así los expone. Pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Dar una opinión de hechos que ocurren no creo que sea para rasgarse las vestiduras ni "embrollar": es simplemente eso, una opinión sobre hechos que pasan y han pasado. Una información sobre un asunto que se pregunta no tiene por qué invalidar una opinión que atañe a ese asunto. No tiene por qué. A menos que nos interese mirar para otro lado, y claro, las opiniones entonces son embrollos. Que bien. Todo muy bonito.
terelv77

Notapor virtudesoria » 11 Sep 2015 08:14

La administración nos tiene acostumbrados a tener sueldos miseres y luego por otro lado pequeños premios o pluses.
Y luego cuando los vemos nos ponemos contentos si es que los vemos.
Se debe saber que no todas tenemos este derecho y es más, muchas de las ocasiones este dinero se lo queda la dirección del centro. Y nos quedamos sin ese caramelito.
Vergüenza le debería dar a la administración de tenernos de esta manera y no darnos un sueldo en condiciones de una vez.
Posiblemente muchos de los que vamos pillando por donde pillamos (inclusive yo) tenemos que estar alertar a ver si podemos pillar algo mas. Que para más inri muchas veces va a parar a manos de gente con grandes ingresos. Ratas ratitas, cuidadin cuidadin que algunos niños lloran de hambre.
virtudesoria

Notapor F.J. » 11 Sep 2015 10:48

Sobre mi expresión de embrollar, me refería a mí mismo. No al resto de foreros. Lo que decía en mi aportación anterior es simplemente que no quería hacer una aportación que sirviera para complicar más las explicaciones y quien leyera los comentarios no sacase conclusiones válidas.
saludos
F.J.

Notapor F.G.C » 12 Sep 2015 12:26

terelv77 escribió:
F.G.C escribió:
terelv77 escribió:Es que creo que hay muy mal rollo con el tema de la ropa. Hay personas que no se ponen, pero la piden y la piden y la vuelven. Hasta si hace falta ponen demandas, que tiene que resolver el Gabinete Jurídico, por supuesto. Como si éste no tuviera más papeles que sacar adelante. En otros sitios, el "vale" lo utilizan para comprarle al marido, al niño, a la cuñada... En fin, hay de todo. Como también hay muchas personas responsables que le dan el uso correcto y que corresponde al vestuario. Opino que este tema debe estar mejor regulado y no olvidarnos ninguno que tenemos derechos a la par que obligaciones.

vamos haber si pregunto por el tema de la ropa de trabajo es porque es de pleno derecho recibir dentro de un plazo de tiempo la uniformidad por parte de la empresa ¿ok? tambien te digo que si claro que que el gabinete juridico tiene que hacer mas cosas en un momento dado éstas en caso de que haya alguna demanda que para eso estan y por ultimo te diré que de la pregunta que yo he formulado a la contestacion que as puesto no tiene nada que ver asi que si no sabes nada de ese tema te rogaria no llamaras tanto la atenmcion con tus parafernalias de que si le compran a su marido a su hijo etc etc .gracias

A mí NO TIENES QUE ROGARME NADA PORQUE OPINO L O Q U E M E D A L A G A N A, OK??? El único que llama la atención con estas salidas de pata de banco con la que te retratas tú solito, ESE ERES TÚ. Mira, chaval, reclama a tu centro el vestuario o demándalo, PERO A MÍ NO ME HAGAS CALLAR, DESAHOGAO!!! Para parafernalias, y de las baratas, la tuya.

EL IGNORARTE Y NO PRONUNCIARME MAS A TU RESPUESTA DA POR ZANJADO EL ASUNTO
F.G.C

Notapor terelv77 » 12 Sep 2015 18:21

igualmente (en minúscula).
terelv77

Notapor M.J. » 20 Sep 2015 22:50

Podéis preguntar sobre la ropa de trabajo, si hay dinero, si nos la van a dar, en este año 2015?
M.J.

Anterior

Volver a Foro de Información General