por sevikar » 18 Oct 2015 11:49
Discrepo en parte del artículo, y discrepo especialmente en aquello del latrocinio que según el articulo dice que los sindicatos "permitieron que se nos sustrajera". No lo creo.
En los sindicatos mandan los trabajadores afiliados, el problema es que no participan en los debates, en la toma de decisiones ni en la propia organización sindical,
por eso a veces, pasan cosas como estas que describe el artículo de forma muy acertada y con ejemplos sangrantes. En el origen de los problemas está la falta de compromiso de los propios afiliados, y ya no digo nada de los que critican duramente a los sindicatos, pero no son ni siquiera afiliados, en otros países no se les tiene en cuenta para las mejoras que se hayan alcanzado por la negociación colectiva.
Los trabajadores debe participar en el sindicato, y en la empresa, sin esperar a que te lo den todo hecho. Deben denunciar cualquier indicio de corruptela desde el principio, en el sindicato, o en la empresa, así los dirigentes o los gestores no durarían ni un día. Y como decía antes, quienes no se comprometen o afilian, que muchas veces no hace falta ni estar afiliado (aunque sería lo adecuado para poder hablar con propiedad y derecho), sino participar, pues creo que -honestamente- no deberían tener derecho a los pocos o muchos beneficios o ventajas laborales que los sindicatos les han proporcionado en los últimos años, aunque ahora estemos en horas bajas en cuanto a ventajas.