Parto

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Parto

Notapor lolita27 » 27 Oct 2015 22:49

Buenas noches. Trabajo en una residencia de ancianos y tengo una pregunta: mi hija está a punto de dar a luz y he preguntado cuántos días me pertenecen por la hospitalización y parto, porque tenia entendido que eran tres días. Al menos en mi anterior centro mis compañeras tenían esos días por sus hijas. Mi sorpresa es que me han dicho que no corresponden días por parto y que si alguien me quiere cambiar el turno o hacer el día y cogerlo como asuntos propios, podré estar en el hospital. Me parece que con la ley en mano no es así, me han dicho que el parto tiene consideración de enfermedad grave para el permiso por hospitalización a todos los efectos y solo para los padres de los progenitores...
Es así? Por favor que alguien me lo aclare!! Muchas gracias. Un saludo.
lolita27

Re: Parto

Notapor Pepag. » 28 Oct 2015 11:10

lolita27 escribió:Buenas noches. Trabajo en una residencia de ancianos y tengo una pregunta: mi hija está a punto de dar a luz y he preguntado cuántos días me pertenecen por la hospitalización y parto, porque tenia entendido que eran tres días. Al menos en mi anterior centro mis compañeras tenían esos días por sus hijas. Mi sorpresa es que me han dicho que no corresponden días por parto y que si alguien me quiere cambiar el turno o hacer el día y cogerlo como asuntos propios, podré estar en el hospital. Me parece que con la ley en mano no es así, me han dicho que el parto tiene consideración de enfermedad grave para el permiso por hospitalización a todos los efectos y solo para los padres de los progenitores...
Es así? Por favor que alguien me lo aclare!! Muchas gracias. Un saludo.

Buenos días, tienes razón y derecho a la asistencia al parto de tu hija, esta establecido en la instrucción 4/2012 que debe ser conocida por la dirección de tu centro, artículo 9 permisos y licencias punto E. Te copio enlace a la misma para que se la facilites a la dirección si lo consideras.
http://www.juntadeandalucia.es/economia ... 2012__.pdf
Pepag.

Re: Parto

Notapor lolita27 » 16 Nov 2015 19:43

Muchas gracias! Justo ese dia 28 dio a luz mi hija! Tuve que ponerme en contacto con la delegación para que me los dieran... Increíble!
lolita27

Volver a Foro de Información General