PLAZAS BLINDADAS EN PROCESOS CONCURSALES

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

PLAZAS BLINDADAS EN PROCESOS CONCURSALES

Notapor onanis » 20 Nov 2015 16:38

Algún representante sindical, de una u otra organización, puede dar su opinión (la del sindicato me refiero) sobre cual es su postura oficial del blindaje sistemático de plazas que no salen a los procesos selectivos. Me refiero, por ejemplo, a las plazas SNL de categorías como "Conductor" y puestos de "Conductor del Acuerdo de Consejo de Gobierno". Son muchos los trabajadores temporales que han sido blindados en sus plazas porque no salen en los concursos de promoción, acceso y traslado mientras que leemos en este foro como muchos trabajadores "mendigan" una posibilidad de traslado a su localidad y no hablo ya de promoción o acceso. Así mismo, también son muchos los enchufados que siendo fijos en esa categoría (conductor) han sido designados a dedo en los puestos de "conductor del Acuerdo del Consejo de Gobierno" soslayando la posibilidad de que otros, que llevamos años estancados y fuera de nuestras casas, de promocionar o poder trasladarnos a esos puestos.
onanis

Re: PLAZAS BLINDADAS EN PROCESOS CONCURSALES

Notapor Pepag. » 20 Nov 2015 20:12

onanis escribió:Algún representante sindical, de una u otra organización, puede dar su opinión (la del sindicato me refiero) sobre cual es su postura oficial del blindaje sistemático de plazas que no salen a los procesos selectivos. Me refiero, por ejemplo, a las plazas SNL de categorías como "Conductor" y puestos de "Conductor del Acuerdo de Consejo de Gobierno". Son muchos los trabajadores temporales que han sido blindados en sus plazas porque no salen en los concursos de promoción, acceso y traslado mientras que leemos en este foro como muchos trabajadores "mendigan" una posibilidad de traslado a su localidad y no hablo ya de promoción o acceso. Así mismo, también son muchos los enchufados que siendo fijos en esa categoría (conductor) han sido designados a dedo en los puestos de "conductor del Acuerdo del Consejo de Gobierno" soslayando la posibilidad de que otros, que llevamos años estancados y fuera de nuestras casas, de promocionar o poder trasladarnos a esos puestos.

Esta es la postura que ha tenido USTEA con respecto a las plazas SNL, creo que es bastante clara. Saludos.
http://asp-laborales.ustea.org/node/2384
http://asp-laborales.ustea.org/node/2393
http://asp-laborales.ustea.org/node/2394
Pepag.

Notapor onanis » 20 Nov 2015 23:06

Gracias por la respuesta pero...
Conozco la oposición de Ustea a esta medida injusta, discriminatoria y no tan unilateral de la Administración porque inicialmente, creo recordar que hubieron sindicatos que firmaron el acuerdo y luego lo denunciaron. No obstante, a lo que me refiero es a que después de denunciar públicamente este acuerdo y decreto, ¿dónde estamos?¿se ha conseguido algo más de demandar judicialmente?¿Ha habido pronunciamiento judicial al respecto? ¿Qué más manifestaciones en mesas se han producido? Quiero decir con esto que se siguen contratando a SNL cada día, tan solo basta mirar la web del empleado público para comprobar la desfachatez diaria de este despropósito y solo escucho silencio.
Ahora parece que se dan previsiones de los próximos procesos selectivos para 2016 (que dudo que sean previsiones y son más bien predicciones...) y lo único que digo es que hay cientos de laborales jodidos, desplazados, otros sin posibilidad de una promoción laboral digna y mientras, el silencio, connivencia y asueto de unos y otros, sin culpas pero con responsabilidades.

No es una crítica, es una reflexión en alto y un ruego a quienes como USTEA, os habéis pronunciado siempre a favor del sentido común, navegando contra la corriente de dos monstruos sindicales amanerados y genuflexionados al interés crematístico y personal.
Gracias de nuevo,
onanis

Notapor virtudesoria » 22 Nov 2015 11:54

Me da la curiosidad de saber cuantas vacantes se han ido contratanto .... digamos estos últimos 5 años. Concretamente en el grupo v.
alguien podría orientarse en esta cuestión? Muchas gracias
virtudesoria

Volver a Foro de Información General